Como en un cuento...: Un ciudadano ejemplar.

lunes, 11 de octubre de 2010

7

Un ciudadano ejemplar.


Que pereza de día!!! No tengo ganas de nada que no sea estar en mi casita y descansar, con este tiempo tan raro lo único que apetece es la mantita en el sofá y una buena peli, como la que vi ayer, Ciudadano ejemplar, la visteis?. No pude pestañear en todo el tiempo que duró la peli, que tensión, y pegué unos cuantos gritos al ver alguna escena, y al llevarme alguna que otra sorpresa, pero la puntuación para la pelicula es de diez, aunque le quite el calificativo de ciudadano ejemplar al protagonista, que con tanta sangre desparramada sería una injusticia colgarle galones, a pesar de estar de acuerdo en muchas cosas que él pensaba sobre el sistema de la justicia. Muy buena, os la recomiendo!!.
También pasa en la vida real, que depues de ver algunas cosas a una le vienen ganas de tomarse la justicia por su cuenta, ante injusticias nos sentimos impotentes, y nos vemos en un callejón sin salida, nos bloqueamos y no sabemos como actuar. Se me están viniendo en estos momentos varios casos cercanos, que valdrían perfectamente para escenificar esta película, pero por desgracia, no todas las noticias tienen la misma repercusión en los medios, ni la misma importancia para organismos oficiales, por eso el ciudadano de a pie, osea nosotros mismos, lo único que tenemos es el derecho al pataleo, que en el noventa y nueve coma nueve de los casos no nos calma, ni nos tranquiliza en absoluto.
Creo que la justicia pretende ser lo más justa posible, valga la redundancia, pero no siempre lo consigue, y por desgracia siguen paseando por las calles muchas personas que no lo merecen, y sus hechos quedan impunes para el mundo pero no para las victimas de sus actos...podría estar hablando horas de este tema, pero seguro que lo único que consigo es una rabia interna tremenda. Vuelvo a recordar que ejemplos como el de Diego, "el duende de este blog" y el duende especial de su mami, aun están sin resolver, cuando lo único que se pide curiosamente es justicia. En fin, que así es la vida de injusta muchas veces...

7 comentarios:

  1. me la apunto Marti.....un besazo enorme,y para muestra un botón......creo que el asesino de los gays de vigo, sigue en libertad porque no se que tramite falta, a pesar de tener una condena de sesenta años.......mil besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues si, aun sigue en la calle, asi que mira como estan las cosas...bufff no vale la pena pensar prque te pones mala!!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la Justicia está muy corrompida hoy en dia, pero para consuelo yo creo en la más poderosa de las Justicias: La Divina y esa si que nunca falla!
    Tampoco fallará con Diego, tanta energia positiva hacia ese niño quw ya todos queremos debe generar algo bueno :)Besos a las 2

    ResponderEliminar
  4. Herculina, muchisimas gracias por esa energía positiva hacia mi peque...sabes cuall era mi mayor obsesión cuando Diego murio????? que no se olvidasen de el, que mi famillia y yo misma lo tuviese siempre presente, hay un dicho que dice.....nadie muere del todo mientras alguien lo recuerde....y me aferré a eso, necesitaba gritarle al mundo que ese era mi peque, y que no quería que se olvidasen de el......
    alaaaaaaa, ya me he lanzado, cuando me pongo a escribir de el no puedo parar...jejeje, gracias marta por ayudarme en esta tarea. mil besos a las dos

    ResponderEliminar
  5. la pelicula esta basada en un caso real, esa persona existió, la justicia es relativa te lo digo yo que soy abogada y algo que te enseñan es como manipular la ley a tu favor, por eso no ejerzo porque yo estudie para defender a las personas no para ser injusta, diego tu duende ya va a tener su justicia, acá hubo un caso parecido pero peor una niña fue violada en clase de natación y ahogada para borrar los rastros, esto paso en una escuela religiosa y el profesor fue transferido y protegido hace doce años que esa niña no recibió su justicia.

    ResponderEliminar
  6. Increíble Sara, no me lo puedo creer....justicia??? yo creo que no existe, la manipulan hacia un lado u otro, dependiendo de la importancia de la victima o el verdugo....yo si creo que hay clases para la justicia....si esa niña que tu dices fuese hija de alguien con poder otro gallo cantaría seguro...un besito

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo Vane, no lo podías definir o explicar mejor...Un beso

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???