Como en un cuento...: Hay cosas que solo una madre entiende...

sábado, 23 de octubre de 2010

8

Hay cosas que solo una madre entiende...


La grandeza de escribir, es saber la gente que te llega a leer. Cuando te hablan de lo que escribes o de como lo escribes, y la ilusión que se siente al descubrir lectores inesperados, me refiero a esa gente que conoces pero que nunca te imaginarias que estuvieran ahí, escondidas detrás de tus palabras...

El otro día hablando con unos amigos de mi blog, uno de ellos me dijo que me leía siempre, pero que quien también seguía mis locuras era su madre. La verdad que me sorprendió muchisimo, porque no me imagino lo que una madre puede pensar de mis locuras, de mis sentimientos, o de todo esto que a veces cargo dentro. Ni siquiera me imagino a la mía leyéndolo, aunque ella ni sabe de este blog, de ser así, no creo que fuera capaz de escribir con tanta franqueza de algunos temas, se que hay cosas del pasado que le dolerían, y que en las entradas que le hablo a mi padre a ella le desgarraría el alma, que es mejor así...
La verdad es que me hace mucha ilusión que me leas , porque además de ser la madre de uno de mis mejores amigos, eres una de las madres a las que más admiro y me imagino que el merito de eso, sea precisamente las cosas que me llegan a través de tu pequeño gran niño. Por otro lado, eres una madre cercana, de las que conozco, y eso hace que en muchas ocasiones tus comentarios sobre lo que escribo, aun sin saberlo lleguen a mi, y yo los recibo con una alegría inmensa, sobre todo por el sentimiento maternal que encierra cada palabra.
Quizá por todo lo que llevo vivido, por lo que me pasó, o por las circunstancias sin más...echo un poco de menos ese amor que solo puede dar una madre, no es que la mía no me lo dé, pero las cosas a veces cambian según los golpes de la vida. Por eso acepto de buen grado recibir el cariño de todas las madres del mundo, porque yo en el fondo, y no tan al fondo, sigo siendo una niña.
Una niña que se quedó atrapada hace once años en su silencio, que procura callar muchas cosas que siente, por no hacer daño a los que quiere, y que empecé a escribir un día de forma terapéutica para superar lo insuperable de la vida. Una niña, que sigue llegando a casa de su madre y le da un abrazo de oso, que lloro, que me encapricho y que tengo mis pataletas como antes, como siempre. Porque aun cuando me pongo enferma la llamo, buscando una palabra de cariño, el consuelo o el mimo, y porque me entra la impotencia muchas veces por no tenerlo todo al completo, y por tenerme que conformar, porque a la vida le dio la gana, solo con la mitad.
Recuerdo la primera vez que fui a cenar a casa de Juan, fue un año después de que mi vida se quedara incompleta, y recuerdo que nada más entrar en aquel comedor me puse a llorar como una tonta. Allí sentí todo lo que yo ya no tenía, note ese amor en el ambiente, ese cariño de unos hacia otros, y esa alegría e ilusión que reflejaban sus caras por el simple echo de cenar un día juntos. Su madre, me abrazó y lloró conmigo porque sin decir nada, ella ya lo había entendido. Es una madre, y estas cosas las entendéis mejor que nadie, tenéis ese don que os hace tan especiales...
Lo que quiero decir, es que a ti también te admiro por eso, porque sé que con tu esfuerzo y con tu lucha has conseguido formar y mantener ese ambiente de amor, que solo algunos somos capaces de ver. Yo lo se, por lo que me llega, por tantos momentos, anécdotas, y experiencias vividas que mi amigo me cuenta. Se, que no se nada, pero se lo suficiente para darme cuenta de donde se esconden las carencias que a mi me faltan.
Ojala, yo algún día llegue a ser tan buena madre como vosotras, al menos trato de aprender de lo que veo, y a falta de una familia completa he empezado a formar la mía al lado de la persona que más quiero en el mundo, quizá más que a mi misma. Espero llegar a ser tan buena, y mantener siempre ese sentimiento de cariño hacia los mios, que mis hijos un día hablen con ese brillo tan especial como lo hacen los vuestros, y que se sientan por lo menos la mitad de orgullosos de mi de lo que vosotras conseguisteis hacer sentir.
Se que en una de mis entradas te emocionaste por todo lo que decía, y a pesar de que mis palabras no eran más que realidades, a mi me llegó tu emoción, a través del brillo en  los ojos de un amigo. Gracias por estar ahí, porque aun sin saberlo tu cariño me llega, espero conseguir con estas letras que el mio llegue a ti de alguna manera.
Sea como sea, gracias por estar ahí...

8 comentarios:

  1. Hola Marta,es un auténtico placer leerte, nunca caminarás sola, es un lujo estar aquí, gracias por todas tus bellas palabras, eres un encanto, muy agradecido.
    Pasa buen sábado, gracias, besos.

    ResponderEliminar
  2. uufff a mí tb me has emocionado!! YO cree mi blog con la idea que de fuera anónimo, si supiera que alguien de mi familia como mi madre me leyese, lo cerraría... me gusta que el blog sea secreto , ahí hablo de muchos temas que nadie más conoce, solo yo y mis lectores.

    besos

    ResponderEliminar
  3. hola Marta,
    me alegro de venir a leer este post de hoy.
    En tu comentario me dijiste que soy "una persona que ha sufrido mucho por amor...pero todo pasa y el sol siempre acaba brillando "
    Muchas veces trato de expresar mis emociones y experiencias en mis posts. Mi blog también me ha ayudado mucho a recuperarme de mis vivencias.
    Pero quiero decirte que creo que tu eres una de las pocas personas que ha sabido leer entre mis sencillas exposiciones, que ha sabido interpretar mis letras y las canciones que he colocado en mis blogs. Todas estas canciones que he publicado me han ayudado a revelar un poco de mi interior, me han servido para expresar lo que a veces con mis propias palabras no he podido revelar.
    Mi madre me ha ayudado mucho tanto en estos últimos años, que por eso creo en ella y la obedezco ciegamente en cualquier consejo que me da. Mis padres han sido el sustento de mi vida, el apoyo incondicional, los adoro, mi madre es especial o ambos son especiales. Las palabras de elogio a mi madre tengo que compartirlas con mi padre, porque ambos han sido excepcionales. Yo estoy aqui contando gracias a ellos, a mis padres.
    Yo a veces no comprendo cuando escucho entre algunas personas que hablan de mal gusto acerca de su madre. Me imagino que no tienen un hogar deseable. Por eso: doy gracias a Dios porque tengo una madre tan especial.

    Te felicito por este escrito tan bello
    un fuerte abrazo^^
    feliz fin de semana^^

    ResponderEliminar
  4. Que lindo que la mamá de un amigo te lea... yo no me lo imagino sinceramente. Creo que sería demasiado raro..no sé por qué
    Muuy linda la entrada
    Besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Martitaaaaaaaaaaaa!!! Se me ha escapado un lagrimon al leerte, hermosa..
    Que sabias palabras en referencia a tus afectos, cuanta emocion transmitis en tus entradas, que sensibilidad extrema tienes, guapa..
    Desde miles de kilometros, te aliento para que lo sigas haciendo. Soy tu fiel seguidora, simplemente porque me siento muy identificada en muchos de tus textos..
    Mi mama sabe de mi blog, y sencillamente a veces me ruborizo de saber que me lee...aunque no me da las palabras de aliento que necesito, pero bueno....esa es otra histeria..
    Te mando un beso..y adelante!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta! es un placer haber encontrado este rinconcito tuyo y leer tan dulces palabras...tan sentidas y profundas.
    Creo que todos aprendemos de nuestras vivencias para hacer un mejor pasar a la familia que formamos...mi madre me dejó hace 10 años, fue una luchadora toda su vida, quedamos sin papá cuando niños y su temple lo he mamado desde pequeña, tuvimos nuestros tiempos buenos y no tanto, pero al final la vida te enseña que no hay cosas perfectas, ni siquiera una madre lo es, al fin de sus días nos encontró a todos unidos, acompañándola y agradecidos de lo que nos enseñó y el amor que nos ofreció.
    Mi relación con mi hijo es totalmente distinta a lo que fue con mi mamá, creo que de mejor calidad y por sobre todo, de confianza, uno trata de no cometer los errores o falencias que tuvo en su infancia.
    Seguro serás una mamá especial...
    Un beso!
    Marga

    ResponderEliminar
  7. marta, que bueno que puedas mantener en secreto tu blog, el mío lo lee casi toda mi familia y por eso a veces me atacan en los comentarios mis primos , mi hernmana y cuando lee mi madre siempre hace algún comentario en la mesa, pero ella sabe que es una piedra en mi zapato, que le vamos a hacer no todas las madres son como queremos, lo bueno que tu tengas buenos ejemplos así podes formar tu familia como quieras y de la manera que mejor te parezca, espero que algún día mis hijos hablen de mi como esos hijos hablan de su mamá, besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Don vito: Gracias a ti por tuscomentarios, viniendo de alguien que escribe de esa manera los valoro doblemente. Lo que dije del libro va en serio, me parece que tienes mucho talento. Un besito.

    Perfectamente imperfecta: Gracias por tu comentario guapa, es verdad que a veces utilizamos el blog como via de escape, asi que todo esta bien mientras nuestras palabras quedan en el anonimato, al menos esos sentimientos más profundos...Muchas gracias por seguirme, y por estar ahí, para mi esto es muy importante. Un beso guapa.

    Hola Rebeca, que gusto tenerte de nuevo por aqui!!. Bueno lo que comente en tu blog, es más o menos lo que creí leer entre lineas, hay muchas cosas que escribes en las que me siento identificada contigo, y es un placer poder aconsejarte en la medida de lo posible. Gracias por tus palabras, te dejo un besito reparador guapa!!!

    Cris, gracias por pasarte linda!! Yo tampoco me imaginaba que la madre de un amigo se parara a leer mi blog, imaginate la sorpresa, pero así es. Un besito y espero verte por aqui mucho, mucho vale?

    Naty, al final el lagrimón se me escapó a mi al leer tus comentarios!! Muachas gracias de verdad. Lo cierto es que solo intento plasmar mis sentimientos, y que gente como tu me diga esas cosas me sube a la luna!! Un beso guapa, me alegro muchisimo de que nuestros blogs se hayan cruzado a pesar de los miles de kilometros que nos separan. Te dejo un besazo enorme!!!

    Momentos: Gracias por tu testimonio, por tu sinceridad conmigo y por supuesto por pasarte por aqui. Espero que tengas razón y algun día llegue a ser tan buena madre, al menos lo intentaré con todas mis fuerzas...mientras tanto tu no dejes de leerme!! Un beso guapa!!

    Sarita!!, mi madre y el ordenador son un amor incompatible!!! ajajaja y dejemoslo así, que si no no creo que escribiera ni la mitad de lo que escribo.
    Muachas gracias por el comentario, te mando un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???