Como en un cuento...: Flor, una mamá casi mágica...

miércoles, 27 de octubre de 2010

3

Flor, una mamá casi mágica...


Ayer, a través de Vane, la mamá de Diego, conocí la historia de otra mamá, que me dejó toda la noche pensando, y dándole vueltas a las injusticias de la vida, a los momentos dolorosos, y al descubrimiento de las grandes personas que esconde cada tragedia.
Flor, que no podía llamarse de otra forma, desde que su vida cambió, decidió hacerse la reina de un jardín inmenso de flores, decidió hacerse fuerte y cuidar de que al resto de florecillas, la mayoría calas de mil colores, no les ocurriera lo mismo que a su pequeña.
Helena es la flor más bonita de su jardín, la que le arrancó alguien que un día decidió coger su coche con alguna copa de más, y como siempre la consecuencia fue para la pequeña Helena, para la que no disfrutó esa noche de unas copas con las amigas, y por desgracia no lo haría más...
Puede que esta gente merezca pudrirse en la cárcel, por conducir bebido y por las consecuencias que esto ocasiona, aunque yo creo que preferiría pudrirme para siempre en la cárcel que llevar esa losa sobre mi conciencia, saber que por tu mala cabeza le desgarraste la vida a alguien que la estaba empezando, y que con ella te llevaste la sonrisa de muchos que la quieren.
Flor es un ejemplo para todos, ayer mirando sus blogs, y sus paginas, me caían las lágrimas al ver como una persona podía ser tan generosa con el mundo, después de lo que el mundo le había hecho. Ya os digo, que la conozco a través de Vane, y si algún día os apetece leer el cuento que Flor le escribió a Diego os pasará lo mismo que a mi, que a parte de admirar su forma de expresarse y de escribir, descubriréis que detrás de todo eso tiene que haber un alma y un corazón muy grande, tanto como para llegar a ser la mamá del Hada Helena.
Si alguien quiere pasarse por su blog: http://quieroconducirquierovivir.wordpress.com/  vereís la lucha ante tantos accidentes de trafico, que muchos de ellos podrían haber sido evitados...
Flor, desde aquí, te mando un besito muy grande, y que sepas que tienes toda mi admiración como persona, como mujer, como madre, como reina de las flores, y como la mamá del Hada Helena. Un beso guapa.

3 comentarios:

  1. Un besazo Marta, es muy especial.....

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que entre en este blog fue para leer "Hay cosas que solo una madre entiende". Entonces, me entristeció leer ese post porque me di cuenta de varias cosas: Mi hija no podría decir que su madre entraba en tu blog, tampoco podía decir que mi madre entraba en Internet, no tiene edad para eso ni conocimiento, pero, además, ahora, ya no ejercía de madre con relación a mi hija, ni tenía el consuelo de mi madre, porque era yo la que hacía de madre.
    Es muy triste no ver nada detrás de ti y tampoco delante.
    Algo así escribí pero no salió. Después me alegré de que se hubiera perdido, era tan triste.
    No esperaba que la siguiente vez que entrara fuera para leer lo que has escrito sobre la mamá del hada Helena.
    Gracias, es muy bonito.
    El dolor lleva a hacer muchas locuras. A mí me llevó a escribir para inventarme la vida y la mejor forma de mantener viva a Helena era convirtiéndola en Hada. Pero no fui consciente de ello hasta que escribí "Te estás durmiendo" y alguien me lo hizo ver. Y con Diego, le puse alas, la convertí en una mariposa y la dejé volar.
    Un fuerte abrazo.
    Flor, madre de Helena.

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor, que alegría tenerte por mi blog. La verdad es que sient profundamente el haberte entristecido con esa entrada que habla de las madres, pero estoy segura que Helena desde donde está tambien está comentando la gran labor que está realizando la suya. Seguro que se siente orgullosa de tu lucha, hoy desinteresada, y más aun de que la hayas convertido en un Hada mágica. Estoy segura porque soy hija, y porque aun no soy capaz a pensar como una madre ya que no tengo hijos, por lo tanto, debes de estar feliz porque tu hija sin duda se siente la persona más afortunada del mundo por el simple hecho de tener la gran madre que tiene.
    Te mando un besazo enorme, seguiré tu blog a ratitos, todos los que las lagrimas me dejen seguir leyendo, ya que esas cosas me afectan muchisimo y aunque no se el dolor que se siente al perder un hijo, si conozco otros dolores parecidos como el de un padre...no es lo mismo, pero sensibiliza de alguna manera...
    Un beso, y de verdad, quedate con toda mi admiración por la gran persona que creo que eres!!!



    Vane, cariño, gracias a ti por estar ahí, y porque para mi ya eres una persona muy especial, y cada día que pasa y voy descubriendo cosas nuevas aun lo creo más. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???