Como en un cuento...: Se acabaron los días soleados...

martes, 5 de octubre de 2010

3

Se acabaron los días soleados...



Se acabó el buen tiempo, se fue otro verano, y ya estamos con las lluvias, los temporales de viento, y los días grises. Que pereza da meternos en esta estación, sobre todo porque aquí los inviernos son interminables, parece que el verano queda a años luz, aunque también es cierto que cuando nos damos cuenta ya estamos disfrutando del siguiente...si es que el tiempo no corre, vuela!!!.
Ya volví a poner el nórdico en mi cama, y por las mañanas ya empieza la pereza de sacar el pie de debajo de la sabana, ya da gusto remolonear los cinco minutitos que siempre pido, aunque luego se convierten en diez o quince. Ahora abro los ojos y es casi de noche, ya no me despierta la luz del sol, ni esos días tan alegres del ayer, ahora lo primero que veo por las mañanas me paraliza y hace que no me apetezca salir de casa...Me imagino que esto será algo así como el síndrome postvacacional, solo que en mi caso más fuerte!!.
Este mes, estoy con la agenda cargada de acontecimientos, que si cumpleaños, bautizos, compromisos con unos y con otros, y curiosamente es cuando más me apetece estar en mi casita, viendo una peli debajo de una manta y acurrucada en el brazo de mi marido. Solo de pensarlo ya me enternece la escena y deseo que suceda cuanto antes!!. Ahora es cuando me pongo más perezosa a salir los sábados por la noche, porque tengo frío, llueve, se me riza el pelo (cosa que odio por encima de todo!!!), y demás sucesos del estilo. Así que ahora es cuando en casa se cambian los papeles, y si en época de primavera, verano yo soy la que tira de mi marido por estar todo el día en la calle, ahora es él el que toma el relevo de tirar por mi. Aunque cuando seguro no va a tener que tirar nadita es el día seis del mes que viene, cuando nos vayamos rumbo a Roma, vamos, creo que haré las maletas ya una semana antes, de la ilusión que tengo...Roma, por fin...pensé que no llegaría nunca el día en que mis pies pisaran la bella Italia, y ya veis ahora estoy a un mes de conseguirlo, otro sueño que se cumple...Si al final me quejo de vicio, mi vida realmente no es tan mala, la que es retorcida de mente soy yo, que muchas veces me complico más de la cuenta con mi cabeza...quizá, ahora que se está terminando el año, me proponga cambiarla para el próximo, o al menos dejar de hablar conmigo misma, que a veces soy la que más daño me hago. Pero hasta entonces...a disfrutar de mi viaje, y de los días que me quedan de espera...

3 comentarios:

  1. Agggg, que asquito de tiempo Marta, yo odio el invierno, y me pasa como a ti....no hay quien me quite de mi casita....bikos y disfruta mucho ese viaje

    ResponderEliminar
  2. Martita , es la mejor época!! Adoro despertarme y que esté oscuro, y me encanta que me de fiaca a la mañana, y salir con mis pelos hechos un desastre..AMOR EL OTOÑO y EL INVIERNO!
    Daría lo que fuera por estar ahi...y les dejo esta primavera floreada, ventosa y soleada para ustedes!
    Te mando un beso quejoso! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hay gente que está encantada con este tiempo, pero yo entiendo a las aves que marchan buscando el sol hacía el sur, si tuviera alas seguro que me iría con ellas!!!

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???