Como en un cuento...: Somos lo que siempre fuimos...

jueves, 7 de octubre de 2010

5

Somos lo que siempre fuimos...


Ayer fue una de las tardes más bonitas que recuerdo de este año. Nada especial, pero todos los sentimientos y recuerdos de otra época se esparramados sobre una mesa, haciendome volver a otra etapa de mi vida, a una ya pasada, en la que sin duda fui feliz...
Ayer quedé con el pasado, era una cita de lo más peculiar, porque aunque nos seguimos viendo todo este tiempo, no se por qué nunca surgió la idea de un café, con lo que a mi me gusta el café!. Y ayer era el día y la hora señalada, quedé con tres amigas de hace mucho tiempo, con tres amigas que aun hoy retorciendo mi memoria no se por qué deje de ver...me imagino que la vida simplemente nos llevó por caminos distintos, y el tiempo hizo lo demás, aunque siempre hay un vacío legal que se puede alterar para que a pesar del tiempo pasado nos podamos juntar de nuevo, y eso fue lo que pasó.
Hay gente a la que hace muchisimo que no ves, y cuando la encuentras no sabes que decirle, se nota tensión, que la situación es forzada, y sales por el lado facil : Que tal? Como te va?, hace buen día verdad?, no sabes ni que decir... sin embargo ayer, estando con ellas, el problema no era no saber que decir, sino por donde empezar, quería hablar de tantas cosas, contarles tanto, recordar todo que cuando me dí cuenta ya acabara el tiempo, tenia la impresión de que acababa de llegar a aquel bar, y ya llevaba allí toda la tarde!!.
Fue bonito recordar anécdotas, ver fotos del ayer en las que ni yo misma fui capaz de reconocerme, tengo que ser sincera...que bien estoy y cuanto mejoré con los años!!!  Pero fueron tantos, y tantos recuerdos, cosas que algunas ni recordaba, ayer por un rato volví a aquellos años, y pude respirar el mismo aire de otra etapa de mi vida, y también pude sentir la nostalgia del pasado, que aunque nadie lo diga, que felices eramos, y que pocos problemas teníamos...
Como pasa el tiempo, y como nos cambia la vida...pero esta noche dormí de lo más feliz, porque aunque no pueda volver a vivir tiempo pasados, ayer he rescatado un trocito de aquellos días, ayer volví a veros, a quedar con vosotras, y creo que deberíamos repetirlo. No había tensión, no había vergüenza, solo las ganas de recuperar todos los años perdidos de no contarnos, las ganas de dar todo en una tarde, en unas horas...
El otro día rescaté de mi baúl las cartas de una de ellas, esas cartas que te mandas con tu amiga para contarle mil historias que con quince años te preocupan muchisimo, que si el chico que te gusta, la profesora de turno que te suspendió tal examen, la compañera de clase que te hace la vida imposible y es una víbora, esto y  aquello...y leyéndolas años después me llenan de ternura, no se, son recuerdos super bonitos que llevo muy dentro de mi, que guardaré siempre en la caja de cosas bonitas, como la tarde de ayer...
Gracias chicas, la verdad es que aun sin saberlo, os echaba de menos, y ayer me habéis regalado una de las tardes más bonitas de mi vida, esa en la que puedes viajar en el tiempo y respirar el mismo aire de otros días...

"La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.
Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.
A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.
Es aquello por lo que darías todo.
Menos tu cajita de cristal… "

5 comentarios:

  1. jooooo, que bonito marta, estoy emocionada!!! no lo pudiste explicar mejor...tienes que ponerte y escribir un libro, porque seguro que triunfarías como escritora, así que anímate que yo te lo compro...jejejj

    viva la amistad!!!

    un bico

    ResponderEliminar
  2. joer Martita me tienes con la lagrima en los ojos, ainsss yo tb voto para que escribas un libro. Te queremos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por ustedes Martuchi...cultiven ese vínculo, las amigas son hermanas que se eligen con el corazón..
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Raquelita; la verdad es que fue una tarde especial, y ahora espero que se repitan muchas más...Cuando escriba el libro, te lo regalo sin problema!!! jajajaja Un besito guapa!

    Ali, como me alegro de verte por aqui...ojala lo llegara a escribir algun día, la verdad sería un sueño echo realidad, pero es mucho más complicado y caro de lo que parece... jajajjaja otro beso para ti guapa!!!

    Naty, yo siempre digo que un amigo es un hermano que se elije, por lo tanto hay que cuidarlos...Un beso para el otro lado del charco guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Tenemos telepatía ;)Las dos hemos necesitado y adorado a nuestras amigas estos días ...yo guardo con mucho mimo mi cajita de cristal :)

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???