Como en un cuento...: Si Einstein pudo...

jueves, 30 de septiembre de 2010

5

Si Einstein pudo...


De un tiempo a esta parte me siento con fuerzas y ganas suficientes de comerme el mundo...Quizá tenga la culpa el que estos días esté indagando sobre personajes del pasado, personajes tan importantes y tan conocidos como Albert Einstein.
Si, es verdad, a veces hago cosas raras, pero ya sabéis que toda yo soy un espécimen bastante extraño, y esta es otra de mis rarezas, que le vamos a hacer.
Como os decía, descubrí con bastante asombro que el gran Einstein no nació tan grande como lo recuerdan los libros de historia, si no que curiosamente era bastante torpe en los estudios y hasta lo rechazaron en algún centro por los bajos resultados académicos. El propio Einstein atribuye esa torpeza o esa lentitud para los estudios al hecho de que él elaborase la teoría de la relatividad. "«un adulto normal no se inquieta por los problemas que plantean el espacio y el tiempo, pues considera que todo lo que hay que saber al respecto lo conoce ya desde su primera infancia. Yo, por el contrario, he tenido un desarrollo tan lento que no he empezado a plantearme preguntas sobre el espacio y el tiempo hasta que he sido mayor»." y dijo esto y se quedó tan a gusto!!.
Einstein era un tipo luchador, y sus esfuerzos lo situaron entre los físicos más eminentes de Europa, y lo hicieron llegar a lo más alto llegando a ganar incluso un premio nobel.
Así que pensándolo bien, nunca es tarde para nada, y como digo muchas veces a pesar de los años y los fracasos que arrastramos aun nos queda todo por hacer. Einstein tambien empezó tarde sus logros y descubrimientos, así que nadie puede tirarnos la ilusión abajo por conseguir lo que realmente deseamos. Lo único que hace falta es esfuerzo, constancia, lucha y confianza en uno mismo. Creo que de todas estas cosas, la única que me debilita en muchos momentos es la última, pero leer que un científico tan importante para el mundo como este tuvo sus comienzos de forma bastante humilde, por llamarlo de alguna manera, me hace sentir con fuerzas y esperanzas de alcanzar cualquier cosa que me proponga.
Es cierto que mi sueño es bastante grande, y bastante difícil de conseguir, pero nadie dijo que fuera fácil y seguiré intentándolo todos los días de mi vida, mientras mis ojos puedan seguir leyendo durante horas, o mis manos seguir detrás del teclado de un ordenador, o simplemente agarrando firmemente un simple lápiz...
Que cual es mi sueño? Bueno...los sueños, sueños son no?.
"La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter." Albert Einstein

5 comentarios:

  1. Y cuál es ese sueño...?
    Mi gallega querida, sos tan visionaria como yo, aunque a veces me olvide de luchar un poco por lo que quiero...
    Pero a comernos el mundo, entonces!!
    Te mando un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!!! Si se puede!!! Siempre va bien leer la vida de gente que nos inspira, la vida hay que llenarla de sueños y hacer hasta lo imposible para alcanzarlos. Que no decaigan esos ánimos y que la fuerza te acompañe!! Un abracito.

    PD: Gracias por vistar mi blog :). Hace unos meses conoci la hermosa Galicia y me encanto!

    ResponderEliminar
  3. Naty, no te digo el sueño que tengo miedo de que se me escape!!! Pero el mundo nos lo comemos seguro!!!

    Hola Maga!!! Gracias por pasarte por aqui, estoy encantada, y tu estas invitada a quedarte eternamente. Tu blog me encanta, de verdad, escribes super bien.
    Asi que conoces Galicia? Y donde estuviste? Tienes familia aqui?, yo como sabrás ya, soy de Coruña.
    Un besazo y gracias por venir a mi blog desde tan lejos!!!

    ResponderEliminar
  4. hola marta, yo también me considero rara soy una mujer con muchas ganas de aprender por eso siempre investigo las vidas de personajes de la historia, pero como sos tan parecidas yo hace tiempo que me dedique de lleno a cumplir mi sueño con los riesgos que ello implica, quiero ser escritora, y tu sueño conociendote tan igual a mi debe ser parecido al mío, es dificil, las criticas de gente que no sabe nada te tira para atrás pero sigo firme, como vos, beos guapa,sara.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara, no se que decirte porque cada día tengo más claro que tienes razón, y que nos parecemos muchisimo. Los sueños no los digo en voz alta por miedo a que no se cumplan, pero no por ello lucho menos ehh!! Mil besos

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???