Como en un cuento...: Alucinando con la Iglesia moderna...

lunes, 27 de septiembre de 2010

3

Alucinando con la Iglesia moderna...


Hoy leo en el periódico, las declaraciones del Obispo de Tenerife, transcribo, tal cual lo leí:
 "Puede haber menores que sí lo consientan -refiriéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan".
Sintiéndolo mucho, me quedo loca con estas declaraciones. Alguien me puede decir a donde va a ir a para la iglesia?. Os habla una persona creyente, que se pasó media vida yendo a misa los Domingos, y que por supuesto dejé de ir desde que tengo uso de razón.
Por qué? Pues porque una cosa es creer en Dios, y otra muy distinta ampararse en El para cometer toda clase de abusos y barbaridades. Estoy arta de ver como se pasea el Papa por el mundo lleno de oro y joyas, mientras nos recuerda que hay que repartir, y ayudar a los pobres...Si la iglesia repartiera todas las riquezas del baticano, seguramente el hambre del mundo bajara considerablemente. Porque yo si comparto, y sí ayudo, pero no me paseo por el mundo proclamándolo o poniéndome medallas por ello...Probablemente compartamos más nosotros, que los que tanto predican...
El 6 de Noviembre, tendremos al Papa aquí en Santiago de Compostela, pero no os creáis que viene desinteresadamente, sino que viene cobrando y una cantidad de dinero que no soy capaz ni de pronunciar, y quien lo paga? Pues nosotros, los gallegos, por imposición de la Xunta de Galicia, que será la que organiza dicho evento, me imagino que con motivo del año santo. Que vergüenza!!!.
Que va a hacer el Papa con todo ese dinero? Lo mandará para el tercer mundo? Levantará colegios? Pozos de agua o hospitales para los más necesitados quizás?, No, eso es lo que nos viene a pedir a nosotros que hagamos, que compartamos, que donemos, y si nos sobra dinero que le paguemos a él otro viajecito que así de paso se recrea y él también gana el jubileo.
Encima sale ahora, el Obispo de Tenerife diciendo semejante burrada, y para que juzguéis por vosotros mismos os dejo el enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html
Cada día entiendo menos, pero con declaraciones como esta no es de extrañas que la gente joven nos distanciemos poco a poco de acudir a misas y demás. Creer en Dios no tiene por que ir unido a creer en lo que se está convirtiendo la empresa de la iglesia, que dejen de enriquecerse a cuenta de la pobreza ajena, que den ejemplo, y que no cobren por entrar a ver una catedral o el baticano, que dejen de reírse de los que sí creemos en la buena fe, en compartir y ayudar al prójimo, y que paren de reírse de la gente, que ya está bien!!!.

3 comentarios:

  1. Aysss Marta, hoy tuve mi primera reunión en la iglesia (Lucía empieza la catequesis)
    Ya para empezar nos hemos ido las dos decepcionadas, te cuento y pensarás que soy tonta y no es una razón para decepcionarse, pero ver la cara de mi niña con esa pena, me puede.
    Y es que 3 compañeras de clase se han apuntado el mismo día, y en el sorteo que han echo de grupos, Lucía se ha quedado fuera y las otras 3 van juntas, así que imaginate la cara de frustración de mi niña, pues de nada ha servido que le haya perdido porfavor y casi suplicado a la coordinadora de l@s catequistas, que la cambie de grupo para que vaya con sus amigas.
    TOMA YA LA PRIMERA EN LA FRENTE
    Para más inri, le ha tocado un profesor catequista, y no me mola un pelo, pero ... ¿qué hago? el deseo de mi hija es hacer la comunión, yo se que ella es chica y no entiende algunas cosas y yo se que ella quiere hacer la comunión por su vestido, por su fiesta y por sus regalos.
    Yo le he dicho que si no quiere hacerla que no la haga que todo lo que ella cree que es ese día lo va a tener igualmente, pero con sus 8 años me ha dicho MAMA ES UNA COSA QUE SOLO SE HACE UNA VEZ EN LA VIDA Y QUIERO HACERLA.
    Así que es su voluntad.

    Yo creo en Dios (bueno solo algunas veces, hay veces que no creo ni que exista), pero la iglesia es otra cosa, y en ella no creo

    Toda esta clase de gentuza, pederastas, deberían estar colgados de un árbol

    ResponderEliminar
  2. Pues Cris, creo que no parece justo!! Yo fui catequista cinco años, preparaba a los niños de comunión precisamente y procurabamos agruparlos por colegios para que vinieran más contestos, pero si aun encima se lo fuiste a pedir y te dijeron que no, no lo entiendo la verdad, asi que no se extrañen que los niños vayan a regañadientes.
    Y Lucia pobre, que mayor que ya quiere ella hacer la cmunión, aissssxx Cris esta niña se nos esta haciendo muy mayor y muy madura ehhh!!!

    ResponderEliminar
  3. hola marta hace años que se que la iglesia no es lo que importa sino el acercamiento que tengamos en la oración con la virgen y dios, aquí en argentina desde la epoca de la conquista que la iglesia apoyo el exterminio indigena, que en la dictadura apoyo la muerte de sus propios curas que estaban cerca de los pobres y hasta un obispo mataron y la iglesia apoyaba todo eso hasta la tortura y asesinato de unas monjitas francesas que ayudaban a familiares de desaparecidos, sin hablar de los abusos sexuales y los homicidios cometidos en escuelas religiosas que tapo la congregación, eso no es la iglesia que yo quiero y no es lo que quiero para mis hijos, cuando escribi algo así en mi blog casi me matan de criticas, besos guapa

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???