Como en un cuento...: Nunca te irás del todo...porque siempre te recordaremos...

lunes, 27 de septiembre de 2010

0

Nunca te irás del todo...porque siempre te recordaremos...


Que rápido pasan las cosas para el mundo. La vida sigue para todos menos para ella, que nos dio el último adiós el viernes por la mañana. Ana ya descansa en su pueblo, en Mera. Se fue como ella quería, de forma humilde y sin hacer demasiado ruido, aunque una persona tan grande no puede evitar las numerosas muestras de cariño que llegan desde todas las partes de Galicia y del mundo.
Desde el viernes, he leído mensajes de gente de todas partes. Ana desde donde estés, es bueno que sepas que te lloran en Galicia, pero también en Argentina, en Venezuela, en Suiza, en numerosos puntos de España. Guardaremos para siempre las letras de tus canciones,  y ellas seguirán recordándonos que un día hubo una gran mujer gallega, que rompió barreras en su época y luchó como nadie por su tierra. Nunca se te reconoció lo suficiente que llegaras a los numero uno en ventas con discos cantados en Gallego, quedando incluso por delante de cantantes tan prestigiosos como Julio Iglesias.
Como tú decías, los homenajes que me los hagan en vida para que los pueda disfrutar!!, y así fue como acudiste a ellos hasta que no te quedaron fuerzas. "No lloréis cuando no esté que viví como quise." , pues no te lloraremos, aunque seguiremos escuchando tus canciones, con un nudo en la garganta, emocionados por las letras tan nuestras, y porque te echaremos mucho de menos Ana.
El sábado me hubiese gustado ir a darte el último adiós, pero preferí recordarte como tu eras, como la última vez que te vi, alegre, sonriente y muy guapa. Desde aquí le mando todo mi cariño a Carlos, a Carmen y a Eva igual que a la demás familia.
Ana te mando un beso ya al cielo. Galicia estará eternamente agradecida a que hayas echo por nuestra cultura y la normalización lingüística mucho más, que muchas de las instituciones y personalidades que se cuelgan las medallas. El cielo gana a una de las grandes, a la gran Ana Kiro!!!.

0 Quieres decirme algo?:

Publicar un comentario

Y tu que opinas???