Como en un cuento...: Conversaciones matinales con un Opel Astra!

jueves, 2 de diciembre de 2010

2

Conversaciones matinales con un Opel Astra!



Ayer llegué a mi casa a las diez de la noche. Cansada, con ojeras de medio kilómetro, y con el frio tan incrustado en los huesos que no era capaz a moverme de forma acompasada. Según subía en mi coche, hacia casa, ya iba pensando en la pereza de encontrar un sitio para aparcar...Muchas crisis, mucha crisis!!, pero donde yo vivo los coches se multiplican a diario...
Hablando conmigo misma:
-Bah! Lo meto en el garaje!!.-
-Oh, mierda! Juan se llevó el mando a cambiarle la pila... Pues nada a buscar sitio!.
Cuando llegué, me encontré un sitio justo delante del portal.
-Ohhhh!!! Milagro!!!. Dios existe!!!.- Llamo a Juan por teléfono.
-Juan?. Si, hola. Mira que te llamo porque aparqué justo delante del portal. Alucina!!.
Le cambiaste la pila al mando del garaje?. No?. Pues a ver donde aparcas tio, esto está insufrible!
Bueno te dejo, me voy para debajo de una manta, si me necesitas estaré echa un ovillo en el sofá. Si, en el nuestro, en cual va a ser? En el del vecino?.- Hombres!

Esta mañana, me levanté, me vestí en media hora, (es que me pongo tanta ropa que me lleva un montón de tiempo!), cogí mis dos tostadas de pan integral con semillas de lino, me puse el abrigo, metí una en la boca, y bajé a trabajar.
Cuando salí del ascensor ya noté la bajada de temperatura, pero bueno es normal, en mi casa tengo calefacción, y en el portal aun no está aprobada por la comunidad de vecinos.
Nota mental: Lo propondré en la siguiente junta.
Salgo a la calle, y busco mi coche, mi querido opel astra gris metalizado, con llantas deportivas y todo...
Miro a un lado, miro a otro...no está!!!
-mmmm Donde aparqué yo ayer? . Me abrán robado el coche?....Pero si yo aparqué delante del portal...
Miro y veo una bolita de nieve blanca y perfecta!
-mmmm será eso?
Escarbo con las manitos, y sorpresa! Un bonito opel astra gris metalizado va apareciendo debajo según saco el hielo y la nieve!. Me monto en el coche, pongo el contacto y enciendo la calefacción, para que se descongele y vuelva a su estado natural...
-Oye ingrata!.- oigo que me dice una voz aguda y con cara de pocos amigos.
Miro a los lados y no veo a nadie.
-Bah! será que aun estoy dormida!
-Oye que es a ti bonita?
-A mi?
-Si a ti! Soy yo, tu coche.
-Me está hablando mi coche?.- Me froto los ojos sin dar crédito!. Definitivamente aun estoy dormida.
-Me he portado yo mal alguna vez contigo?. Te he dejado tirada en alguna cuneta?, se me ha averiado algo alguna vez o te he protestado por algo?
-No. Por qué?
-Entonces por qué narices me dejas aquí toda la noche con la que cae?. Es que no te das cuenta del frio que hace?.
Claro!!! Como la señorita duerme en su cama con la calefacción encendida...
-Pero es que yo...
-Nada de peros!! No escuchaste los truenos de anoche?
-Que si los escuché? Estaba muerta de miedo!
-Y como crees que estaba yo?, Aqui abandonado en la calle, muerto de frio, bajo truenos y relámpagos...A ti te parece normal?
-Jo, lo siento!
-No me valen las excusas!! Que llevas todo el verano aparcando en el garaje jolin. Cuando hacía calor me encerrabas ahí dentro, y ahora que hace frio me aireas, que no hay derecho joder!.
-Pero es que no tenía el mando del garaje. Juan se lo llevó para cambiarle la pila.
-Excusas, excusas!! Pues ahora te vas en bus a trabajar, porque yo tengo las ruedas congeladas.
-Anda se bueno, que ya te puse la calefacción para que entres en calor...
-Te va a hacer falta llevarme a una sauna bonita!
-Lo siento de verdad, no te enfades!!!. Te prometo que esta noche duermes en el garaje.
-Bueno esta bien, te perdono. Pero que sea la última vez eh!.
-Palabra de dueña buena!!!.
Así que arranco al pobrecito de mi Astra congelado, pongo mi CD de "Via Dalma", y tiro para el trabajo.
-Por cierto cochecito, te gusta el nuevo CD de Sergio Dalma?
-No está mal. Me trae recuerdos de Italia.
-Es que es música italiana. Pero tú has estado allí?
-Si, en el sueño de esta noche, mientras intentaba entrar en calor.- me dice con sarcasmo.
Bueno, dejo el tema, que veo que no está el horno para bollos!!. Llego al trabajo y aparco en el primer sitio que encuentro.
-Oye, pero me vas a dejar aquí?
-Que tiene de malo?
-Pues que me vuelves a dejar en la puta calle!!! Y yo sigo congelado!
-No pretenderás que pagué parking no?
-No pretenderás que no encienda en cuanto salgas de trabajar verdad?
-Lo estás diciendo en serio?
-Completamente!!.
Y el solito se desaparca, y coge dirección parking previo pago, y se mete en un sitio abrigadito, donde ni llueve ni hace frio.
-Bueno hoy te dejo, pero esto no puede ser todos los días que me arruínas eh!
-A partir de ahora como no me dejes dormir al abrigo te va a salir caro el aparcamiento de día ya verás.
-Bueno vale! Lo dejamos ya y hacemos las paces?
-Vale, estás perdonada!.
-Me quieres de nuevo?
-Si, ya te quiero un poquito, el otro poquito cuando entre en calor...
Bufff, lo que hay que aguantar con el coche pijo este!!! Pero tiene razón, soy una bruja!!. Lo he dejado tirado en la calle, como si fuera una chatarra destartalada al pobrecito mio....

Nota: Igual exageré un poco...Y mi coche no estaba debajo de un alud de nieve, igual tampoco me habló por la mañana, y a lo mejor hasta no lo metí en un parking de pago...Pero os juro que estaba congelado perdido, que tenía hielo por todos lados cuando lo cogí, y el pobrecito mio no me dio ni un chillido en señal de protesta. La conversación anterior es fruto de mi imaginación, pero yo la bronca la tenía más que merecida!!!

2 comentarios:

  1. Jolínnnn...me haaaa encantadoooooo!!!Komo me gusta como escribes amiga..además..tu relato me ha parecido simpátiko también..me ha hecho sacar una sonrisa..pobrecillo tu cochecito..a partir de ahora en el garaje siempreee ehh Martita,por lo menos hasta ke llegue el veranito.En serio,me ha gustado mucho mucho,si es ke siempre consigues sorprenderme..ke arte tienes chica..eres auténtika...MIL BESOS y saluditos a ese maravilloso opel astra tan guapo y simpátiko jejeje ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje estoy un poco loquita!!! jajajaja Prometo meterlo en el garaje, lo prometo!!! Con lo bueno que es,aissxxxx!!!

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???