Como en un cuento...: Y así estamos...

lunes, 27 de diciembre de 2010

6

Y así estamos...


Y así, casi sin tiempo para pestañear, ya estamos en el ecuador de estas fiestas de Navidad. Como se ha portado Papá Noel con vosotros?...
Este año, por mucho que diga la gente, o que intente todo el mundo echar la casa por la ventana, las fiestas se están presentando un tanto complicadas. Los menús de la cena de nochebuena han sido más modestos que otros años, y aunque no lo creáis me he documentado. He hablado con el Pescadero, que me ha asegurado que se vendió menos marisco fresco y más del congelado. Que los que otros años llevaban percebes, este se han conformado con gambas, langostinos o en el mejor de los casos almeja de la pequeña por no decir berberecho. He hablado con el carnicero, que me asegura que se ha cambiado el Pavo, y el capón de villalba por pollo, y ni siquiera el de corral, pollo tal cual suena y ya está.
Los postres han sido más bien caseros, las madres vuelven a tomar los fogones de las cocinas para hacer las más bellas creaciones artísticas, y los turrones y otros dulces son de marca blanca...si antes solo comíamos el shuchard, pues ahora nos vale el Hacendado sin problema....
Papá noel?, pues...con el tema de la crisis, tiene enfermo a Rudolf, el reno más importante, y que no se queje al que le haya dejado algún que otro detalle, porque os aseguro que tengo fuentes de confianza que me garantizan que no ha pasado por todas las casas...
Sin embargo, como ya estamos fastidiados, la televisión, nos bombardea con noticias esperanzadoras, como que en enero nos subirán, la factura de la luz, la gasolina, y todo lo demás...Por no hablar del tabaco, que hará la segunda gran subida en menos de un par de meses, ya que el gobierno no quiere que fumemos, pero tampoco quiere dejar de llenar sus arcas, así que en vez de retirar el tabaco de la venta y dar ayuda a los fumadores, decide vaciarles el bolsillo o hacerlos fumar pavas de otros tiempos...
Ah, y el paro sigue aumentando, el comercio pequeño sigue cerrando y el que no se conforme será por que no quiere...por que como decía un político al que detesto: España va bien!!, si de puta madre!! (Añado yo!). Va bien para los de siempre, por que los recortes y la subida de impuestos a los que nos afecta es a los que ya estamos jodi...s.
Y para los que están poco achuchados, pues nada, que no se preocupen, que ahora vienen los reyes cargaditos de regalos, y a gastar y gastar se ha dicho, que en enero ya se verá...si no comemos pescado, pues tomaremos arroz y pasta de marca blanca todo el mes, y si no pues fruta que es muy buena para bajar los excesos de las fiestas...
A lo mejor notáis un tono un tanto irónico en mi...o una carencia de espíritu navideño...Pero no, no se trata de eso, es simplemente que me joroba, el seguir las tradiciones al pie de la letra a pesar de los pesares...que si no se puede, no se puede y no pasa nada. Que lo importante es pasar estas fiestas en familia, no el menú estrella, o los regalos caros. Que no hay mejor regalo que estar con los tuyos, al menos mientras puedas, os lo digo yo, que ya ando como alma en pena por las sillas vacías de los que no están....

6 comentarios:

  1. Bueno pues así es, a mi la Crisis me ha afectado en un sentido claro, y es que no he podido estar con los míos porque he tenido que trabajar algunos días de las Fiestas, y si no estuviesemos en crisis se habria planteado de otra forma el por qué yo tengo que quedarme de aguantavelas en la oficina mientras todos los demás se van a su casa ó de viaje...jajaja(risa irónica, no, lo siguiente)
    En fin, por lo menos he estado con mi familia "politica" que me trata cómo una Reina y la verdad sea dicha, cómo fiesta me gusta más el 31 , (algo menos triste, con un significado de renovación y buenos propósitos)que sí lo pasaré con mi familia & amigos....

    ResponderEliminar
  2. Ay Marta!! no sabes cuanta razón tienes!! estaba pensando en hacer un post sobre este tema porque la verdad a veces yo no veo la crisis, al menos, en la calle... donde yo vivo han abierto un nuevo centro comercial, es enooorme y siempre que voy está hasta arriba y yo me pregunto... dónde está la crisis¿¿??? no lo sé la verdad, es todo muy complicado...

    Yo este año lo tengo claro, regalo lo que puedo y punto.

    BSOs.

    ResponderEliminar
  3. Aisssxxx Noe, ya me parecía raro que no pusieras nada por el "face" de que ya estabas en casiña!! Tranqui guapa, ya no te falta nada para el 31, espero que te lo pases de lujo, y ya me contaras que tal por aqui ehhh!!! Un besazo!

    Cris, donde yo vivo hay tantos centros comerciales que si salimos todos juntos a comprar aun nos sobra sitio!!!. Como ves, esto es un sin sentido, el comercio pequeño se muere mientras se levantan centros comerciales a lo tonto como si no costaran dinero...y la gente vive de apariencias, al menos eso es lo que yo pienso! Y yo, haré como tu, regalaré lo que pueda, y al que no le gusta que no mire, que no están los tiempos para tonterias!!!.
    Un beso niña!!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Marta,la crisis esta instalada en el mundo del que sale a trabajar todos los días,No en las clases dirigentes,ellos se forran los bolsillos con nuestro dinero,por esos los nuestros estan flacos y las mesas lánguidas
    Pero nos viene bien ....para adelgazar,somos hijos de rigor.
    Espero y tengo esperanza ,que es lo único que no nos pueden quitar
    Un besote enormeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Crisis, maldita palabra, y lo peor dicen que está por venir, porque dicen economistas que hasta el 2018 no levantaremos cabeza !!! ¿Qué va a ser de nosotros?
    Siii sube la luz, sube el tabaco, sube el transporte, todo sube menos los sueldos, ¿A dónde vamos a ir a parar?
    ¿Y cuándo el gobierno diga de quitar los 400 euros de los parados?

    No entiendo esta sociedad !!!!

    Desde luego en mi casa si se está notando, tanto que yo no he cobrado mi paga de navidad, y mi madre este año no puede hacer cena en su casa, y yo le he dicho que se venga a la mía, ya nos apañaremos !!!

    En fin, se hará lo que se pueda y nos arreglaremos como podamos,y si hay que apagar la luz y lavar la ropa a mano, pues se lava, y si en lugar de encender la calefacción nos tenemos que calentar a guantazos, pues nos calentamos así y listo.

    Besos Marta !!!

    ResponderEliminar
  6. Ay Pili, que razón tienes!! Somos nosotros, los pobres currantes los que la sufrimos...Yo también tengo esperanzas, aunque te confieso que aveces se me agota!!!

    Cris, si que está la cosa complicada ehh...Jo pobrecita tu madre, el tener que tomar esa decisión seguro que no le fue nada facil. A mi la situación casi me preocupa más por mi familia que por mi misma, aunque en mi trabajo como ya sabes las cosas tampoco andan nada bien, cobramos tarde, mal y arrastro...y las pagas se han esfumado por obra y gracia del espiritu santo!!! Asi que como dice Pili, tendremos que tener esperanza, ya que es lo unico que nos queda...Un besote guapa!

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???