Como en un cuento...: Que nos está pasando???

lunes, 22 de febrero de 2010

4

Que nos está pasando???


Una de las peores enfermedades que existe, es la cabeza!!! Los nervios, el miedo!!!, y aunque parezca una tontería, es increíble hasta que punto esto puede llegar a controlar tu vida, a privarte de disfrutar cuando realmente es lo único que tienes que hacer....

El miedo al miedo, es terrible!!! Y si lo piensas fríamente...a que tienes miedo? A nada y a todo!!! A cosas que te inventas, a cosas que te preocupan, a lo que pueda pasar...miedo a tonterías...miedo paralizante, miedo estúpido!!!...

Aunque no lo parezca esta es una de las enfermedades más comunes de nuestro siglo...y por qué? Acaso hay demasiada información? O tal vez, sea demasiado dramatismo de la sociedad?...

Las enfermedades,los accidentes, y las desgracias que pasan hoy en día no son peores que las de antes...pero si es cierto, que nos bombardean más con ellas!!!...

El otro día estaba tirada en el sofá haciendo zapping...y me di cuenta, que la sociedad intenta que todos seamos hipcondriacos, o algo parecido!!! En una cadena..."saber vivir", en otra, "De buena salud", en otra documental sobre los enfermos de cáncer... Joer!!! Y yo pensé: Esto tiene que ser una broma, la tele no habla de otra cosa???...

Pues no!!! Parece que cuanto más dramático sea el caso, más audiencia tiene o algo asi...y aunque no nos damos cuenta en el momento, la información queda ahí en la memoria...por eso cuando te duele algo, te viene inmediatamente el recuerdo de aquello que viste aquel día en la tele...Bufff

Las series de más audiencia???..."Hospital central", "Anatomía de Gray", "Hause", y tantas otras...Pero que narices nos está pasando??? Es que nos va el morbo????...

Vuelvo a cambiar de canal, el anuncio con avance incluido de esa, de Hospital central...Una chica, más joven que yo, diciéndole al doctor este tan famoso, que no me se ni su nombre....-Cuanto me queda? Me voy a morir verdad?...Y él mirándola con cara de pena, como diciendo, amiga...te quedan dos telediarios...!!!

Basta ya!!! Fuera estas series, fuera!!! Estoy arta de escuchar hablar de enfermedades, de saber que si vas al medico porque te duele un brazo, como te atienda el doctor Hause, la llevas clara!!! Porque si no te mueres, poco te faltará, y bueno, tendrás que agradecerle al doctor que te salvara la vida, después de pasarlo fatal con miles de tratamientos, y de estár al borde de la muerte!!!....

Aunque no estés de acuerdo conmigo, os digo que esto, a alguna gente le deja un mensaje subliminal muy malo, y muy dañino!!! Bueno, yo hago examen de conciencia y me un al grupo, porque si veo estas series, luego que no os extrañe que tenga todos y cada uno de los síntomas...asique sí, dejé de ver al Doctor Hause, a Anatomía de Grey, y todo lo que tenga que ver con hospitales, enfermedades, y médicos... Y aun así...hay veces que es para darme de comer aparte!!! ....

4 comentarios:

  1. Pues yo tengo miedo, mucho miedo. Marta te diré en primicia que el viernes que viene (5 marzo) voy a exámen práctico. Estoy acojoná, y desde hoy mismo me voy a tener que empezar a chutar la tila en vena.
    Argggg TENGO MIEDOOOOOOOOOOOOOOO

    Yo antes veía Hospital Central, pero hubo una temporada que tuve que pasar bastante tiempo en un hospital (de visitas) y bueno desde entonces dije que ya bastaba de martirizarme tanto.

    ResponderEliminar
  2. Si, pues eso es lo que me pasa a mi, desde que el hospital me es familiar, paso de malos rollos!!!
    No tengas miedo por el examen, verás como apruebas, tu tranquila...decías lo mismo en el teorico y mira donde estás!!! Un muaccckkk seguro que apruebas!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues has dado con el quid de la mayoría de nuestros comportamientos, el miedo. Felicidades por ello!

    El miedo a lo que dirán, a no ser aceptados, a la soledad y como miedo último, el miedo a la muerte. Pero sabes qué, cuando te das cuenta de ello, acabas por asumirlo. Y cuando lo haces, de repente te das cuenta de que puedes hacer todo lo que quieras, que los único límites que existen son los que tú mismo te pones.

    Ser valiente es tener miedo y ser capaz de afrontarlo y seguir adelante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón Iñi, aunque lo dificil es conseguirlo!!!

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???