Como en un cuento...: Carta a mi amigo Iñigo...

miércoles, 10 de febrero de 2010

2

Carta a mi amigo Iñigo...


Querido Iñigo:

Hoy te respondo a tus comentarios de forma especial, hoy te dedico una entrada para ti solito, porque tus palabras y consejos siempre me hacen pensar...Y creo que pensarse las cosas dos veces es algo bueno....y pienso que contrastar los pensamientos y sentimientos con la gente que quieres, y que te quiere es algo aun mejor...

Me dices lo difícil y doloroso que puede llegar a ser el simple hecho de ser coherente con uno mismo...y no puedo estár más de acuerdo contigo. Pero pienso, que aunque aveces duela, por encima de todo debemos ser felices con nosotros mismos, con nuestras creencias sean cuales sean, y con nuestros pensamientos...

No es nada nuevo, ni nada que se inventara ayer, el que te juzguen y te castiguen por ser como eres...lo que tenemos es que ser valientes y afrontarlo, porque al menos de esta forma no habremos traicionado a nuestro "yo" más íntimo...

Hace miles de años, ya condenaron a Sócrates a muerte, por ser como era...por sus pensamientos y por su sabiduría, y eso, que él tenia claro, que su única sabiduría era saber, que no sabia nada...Cuando la gente empezó a tomarlo por loco, y a acusarlo de manipular al pueblo, le dieron la opción de rectificar, pero él dijo que de ninguna manera, que prefería ser coherente con él mismo, con lo que pensaba y con lo que hacía, aunque eso le costara la vida...

A Sócrates lo mataron con Cicuta, un veneno mortal, y mientras este hacía efecto, juntó a sus amigos y conocidos, y esperó el momento de la muerte haciendo lo que él creía, lo que a él le gustaba...buscar la verdad de las cosas, aunque ni él mismo supiese cual era...

Tan malo no debió ser, y tan mal no lo debió hacer, porque gracias a él luego surgieron muchos que intentaron superarlo, e intentaron mejorarlo, como fue el caso de Platón...

Asique pienso que por mucho que duela, y por mucho que cueste, no hay mejor forma de encontrar la felicidad que siendo uno mismo con todas las consecuencias....
Sócrates también decía que solo hay un bien: el conocimiento, y que solo hay un mal: la ignorancia. Entonces creo que lo mejor que podemos hacer es buscar el bien, llenarnos de conocimiento, de experiencias, te testimonios, y de baches que nos harán crecer, por mucho que este proceso duela, y evitar a toda costa el mal...No creo que haya algo pero que la ignorancía, y no se és ignorante por no tener estudios, ni más sabio por tener miles de títulos colgados en una pared...de poco valen tantos títulos, si no sabes utilizar todo ese conocimiento en tu propia vida....

Creo que tanto tú como yo, somos dos personas coherentes, y que diga la gente lo que le de la gana, el que no quiera compartir su tiempo, su amistad, o cualquier otra cosa con nosotros, pues peor para ellos, porque se estarán perdiendo la posibilidad de conocer a dos personas que por muchos defectos que tengan, al menos luchan por encontrar el bien, esa sabiduría de la vida de la que tanto hablaba Sócrates...y ellos sólo por el hecho de ser malos y mezquinos, están en el camino del mal, y la ignorancia...

Tú me haces pensar siempre, espero haber conseguido que esta vez tú también pienses un poquito. Sabes que te quiero mucho, asique va con cariño!!! Un besazo!!!

2 comentarios:

Y tu que opinas???