Como en un cuento...: Años después y vuelve a pasar...

martes, 2 de febrero de 2010

4

Años después y vuelve a pasar...


Aun no entramos de todo en el segundo mes del año y ya llevamos una de sucesos para estudiar en los libros el día de mañana!!!

Hoy escucho en el telediario las inundaciones que están sufriendo en las Islas canarias!!! Mi último destino vacacional por cierto!!! Será por eso que la noticia me ha dejado con la boda abierta al ver las imagenes que emitían en la televisión!!. Carreteras rotas, rios inundados, gente a la deriva...Bufff...

La de catástrofes naturales que están pasando en los últimos tiempos!!! Yo no soy ecologista convencida ni nada de eso, pero creo que lo del cambio climatico algo tendrá que ver no??...

Donde yo vivo, en Galicia, en los últimos años el clima ha cambiado muchisimo, tenemos temperaturas extremas de un tiempo a esta parte, y a la gente mayor no se le para de escuchar que no recuerdan tanto frio, o que no recuerdan tanta calor, o tantas lluvias...Y lo cierto es que yo cada año lo veo todo más exagerado, asique alomejor los ecologistas tienen algo de razón y nos estamos cargando el planeta a base de bien!!! Pobres Canarios, lo mal que lo deben de estar pasando en estos momentos...De entrada están en alerta naranja, las clases están suspendidas hasta nueva orden y ya hay heridos a causa de las fuertes tormentas...

A pesar del cambio climático, siempre que veo estas cosas en la televisión pienso que en estas ciudades no están bien las infraestructuras...y me explico: Aquí en Galicia como ya tenemos fama de que siempre llueve, puede llover lo que le de la gana que todo está preparado para achicar el agua y llevarla a donde tenga que ir...al mar, a las presas, a los ríos...Cuando cae un aguacero, sobretodo en el sur de España, que casi nunca llueve, se ahogan literalmente, porque no tienen infraestructuras adecuadas para una fuerte tormenta. Me imagino que será por el gasto que eso supone, y total, para que ocurra una vez cada muchos años... Es algo en lo que pienso muchas veces, porque aquí tiene llovido a base de bien, y nunca llegamos a esos extremos tan lamentables!!! Alomejor en vez de invertir en cosas de menos valor, deberían mejorar otras que pueden salvar vidas, y evitar algún que otro susto no???

Hablo como siempre desde mi humilde ignorancía...pero ahí queda eso!!!!

4 comentarios:

  1. Hola Martita, he empezado a leerte de nuevo y me tienes alucinada. Eres una pasada escribiendo. Yo tengo a mi cuñada y a mi ahijada en Tenerife en Guia de Isora y dicen que es horrible. Espero que su avión para el sábado salga y puedan estar en el bautizo. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Bufff que fuerte Ali, pues no savia nada!!! Espero que si, por lo que decían las noticias lo peor pasaba esta noche!!! Jo ya me contarás que tal todo guapa!!! Un besazo!!! Y disfruta del bautizo que me da que vas a tener un bonito día soleado!!!

    ResponderEliminar
  3. Es increible, que miedo, y pensar que eso está pasando muy cerquita nuestra.
    Yo estoy convencida de que nos estamos cargando el planeta y tampoco soy ecologista, pero ... que pena la herencia que le vamos a dejar a nuestros hijos

    ResponderEliminar
  4. Eso es justo lo que pienso yo, Cris, vaya mierda dejamos para los que vienen pisando tan fuerte detrás...

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???