Como en un cuento...: Pensando en lo que comemos...

lunes, 1 de febrero de 2010

3

Pensando en lo que comemos...


Cuando era pequeñita, me encantaban los kiwis. Mi madre siempre nos obligaba a tomar un para de piezas de fruta al día, y los kiwis y los plátanos eran mis favoritos...Con el paso del tiempo fui dejando de tomarlos, porque cada vez se me hacían más agrios y me provocaban como acidez en el estómago...

No solo me pasó con los kiwis, ahora resulta que los tomates que compramos en el super, también salen ácidos, las naranjas, y alguna que otra fruta... Con tanto producto de conserva que les hechan, yo creo que se están hechando a perder los sabores...

Yo traigo verduras, tomates, paratas, huevos de la aldea y nada que ver con lo que puedes comprar en las tiendas. Aparte de la apariencia, el sabor también es distinto...Ya no sabemos ni lo que comemos...luego es normal que aparezcan tantas enfermedades raras, si por mucho que te cuides te están metiendo conservantes a todo...

El otro día una amiga me regaló unos pocos kiwis. Ella tiene en su casa, y me trajo unos pocos.Al día siguiente cuando me levante, me desayuné dos, y mmmmmm volví a recordar aquel sabor dulce de la infancia!!! No puede ser, de estos no se venten en ningún lado!!! Además a mi me encanta partirlos por la mitad y tomármelos con cucharilla como si de un yogurt se tratara...exquisitos!!!

Es una pena que permitan fertilizar tanto los alimentos, les restan sabor y calidad!!! Tengo un amigo que tiene un blog, siempre lo leo mientras desayuno, es como mi periódico diario, me encanta lo bien que escribe, pero sobretodo lo mucho que aprendo de él. Y casualmente no hace muchos días habló de una página de Internet, donde te venden una cesta de hortalizas y frutas de cosecha ecológica. Tú solo tienes que hacer el pedido y ellos te lo mandan a casa.

Hace tiempo había escuchado en la radio una entrevista a los que montaron este negocio, de cosecha ecológica directa a casa, y ya me había llamado mucho la atención. Además la chica a la que entrevistaron explicaba todo el proceso de selección y cultivo del alimento, y hablaba de lo beneficioso de este tipo de cosechas para la salud. Te evitas comer toda la química, y todos los fertilizantes que provocan que crezcan mucho los alimentos aunque la calidad del producto descienda considerablemente... os dejo la pagina para que le echeis un vistazo, además si os fijáis no es nada caro, asique solo hay que probar y empezar a cuidarse un poco!!! No os parece???




 

3 comentarios:

  1. Que chula la página !!! Me gusta !!!!
    Yo tengo unas peleas con Lucía del copón, come poca fruta, hace unas semanas ya me enfadé, porque no hay manera. En la puerta de la nevera tenemos un cuadrante con los desayunos que tiene que llevar al cole.
    LUNES ... Lácteos
    MARTES ...Bocadillo
    MIÉRCOLES ...Fruta
    JUEVES ...Cereales
    VIERNES ... Libre
    Pues le he hecho uno igual oara las merienas, lo único que le he puesto todos los días una fruta y luego un yogur, o unas galletas, o un poco jamón york, pero todos los días una furta. Le está costando pero lo está haciendo. Es que si por ella fuera no comia ni fruta, ni verdura.

    ResponderEliminar
  2. Es normal, yo de pequeña era igualita. Y ahora porque me obligo porque realmente me da pereza comer fruta!!! A quien se le cuente!!! Pero es muy importante comer bien ya que evita muchas enfermedades, y en edades de crecimiento más aun!!! Además eso hace que tengas las defensas altas y es muy importante!!! Un besito para Lucia!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo se lo daré de tu parte !!!
    muacksssssssss

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???