Como en un cuento...: Amsterdan otro sueño por cumplir...

miércoles, 18 de agosto de 2010

3

Amsterdan otro sueño por cumplir...


Ayer, después de otro de mis días llenos de sorpresas, de noticias inesperadas y de quedar desterrada de mi lado del sofá, me acomodé a ver un poco la tele antes de finalizar un largo, pero que muy largo día...
Haciendo zaping para variar, di por fin con lo que buscaba, el programa de Españoles en el mundo, y ayer dedicado a Amsterdan. No se como explicaros que me encantó. Que me dieron unas ganas terribles de llenar la maleta y tomar el primer avión hacia ese país tan maravilloso.
Los Españoles que hablaban, estaban todos encantados, vivían en buenas casas, y con buenos puestos de trabajo, hablaban de las ventajas de tener allí hijos, ya que el gobierno te da una ayuda de doscientos euros al mes por cada uno, lo que aquí es impensable!!!. De hecho, acaban de decidir el fin del cheque bebé de dos mil euros por nacimiento, como para darte doscientos al mes hasta que el peque cumpla diecisiete años, que os parece?.
En cuanto a los impuestos, la gente hablaba maravillas, solo veían ventajas con respecto a España. El estilo de vida era otra de las cosas que destacaban, más tranquilo, y más familiar. Allí los vecinos se ayudan entre ellos, vi como colgaban una cigüeña en la puerta de una casa, para anunciarle al vecindario la llegada de un bebé a esa familia.
Luego estaban las flores, preciosas, de muchisimos colores, campos y campos llenos de flores. Un ramo entero de rosas, te puede valer unos tres euros, aquí por tres euros tienes suerte si te dan una.
Y los canales de agua, la Venecia de Amsterdan, barquitos aparcados en las puertas de cada casa, un paisaje romántico, lleno de paz, de tranquilidad...
Me encantó!! Ayer decidí que quiero viajar a ese sitio tan maravilloso, bueno lo decidí después de que mi marido se negara a trasladarnos allí a vivir, y ante su negativa rotunda y drástica, le dije que también me conformaba con un viajecito de tres días...

3 comentarios:

  1. Jajajaja que loca estás !!!
    Yo también veo ese programa, y bueno madrileños por el mundo y castellano manchegos por el mundo, y últimamente también cocineros españoles por el mundo. Y bueno es cierto que hay paises que son espectaculares, hay sitios preciosos, pero ... yo siendo como soy, sería incapaz, a no ser que fuera por fuerza mayor, de salir de mi España, de mi Madrid, y fijate que estamos mal, que este gobierno nos está sumiendo en una quiebra increible, pero ... como diría Dorita, COMO SE ESTÁ EN CASA, NO SE ESTÁ EN NINGÚN SITIO.
    Mi cuñado es noruego, y yo he oido y visto (por foto, o en programas) maravillas de su país, como que te dan X porque no recuerdo el importe, por tener un hijo, y eso hasta que cumplan la mayoría de edad, que tienen unos sueldazos increibles, pero también tiene sus pros, como que el nivel de vida allí es carísimoooo, tanto que no puedes salir a cenar, con la normalidad que lo harías aquí. Allí no les retienen nada para la Seguridad Social, ellos con su dinero van al médico que ellos decidan, eso me parece fabuloso.
    Y bueno un sin fín de cosas más.
    Pero si en algo estoy de acuerdo contigo, es que me encantaría hacer un viaje a Amsterdam

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Cris estoy viciada a estos programas porque me imagino que desde mi salón puedo viajar un poquito. Además no tienen maslas noticias, ni ciencia ficción, ni otra intención que no sea hacerte pasar un buen rato...Tu crees que al final iremos algún día???

    ResponderEliminar
  3. claro que sí, seguro que tú vas antes que yo, pero seguro que iremos. A mí ahora me hace mucha ilusión viajar y poder llevarme a mi niña, que ya tiene conocimiento, así cuando sea mayor dirá he estado en tal y en cual sitio. Pero por ahora tendremos que esperar, que la cosa está chunga. MALDITA CRISIS Y MALDITO ZAPATERO. Argggggggggggggggggggg

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???