Tanto que le temía a cumplir los treinta años y ahora resulta que estoy encantada. Creo que no me sentía tan guapa y tan llena de vida desde que no tenía consciencia de los prototipos que nos inculca la sociedad, comiéndonos el cerebro a diario, y disparándonos con mensajes subliminales de como tiene que ser la mujer perfecta.
Mucho criticar a todas esas modelos espectaculares de las revistas, o a las actrices por las cuales los hombres babean, y he de reconocer que es pura envidia. Vale, que el retoque fotográfico ayuda muchisimo, pero parece que las elijen a posta para que nuestros maridos, novios, o parejas en general se les haga la boca agua delante de nuestras narices... Y una, se conforma, diciendo siempre lo mismo, que están todas operadas, que son más falsas que una moneda de cien pesetas!, aunque por dentro nos corroe la envidia...
Pues resulta que yo ahora me veo guapa, bueno más bien guapisima. Y lejos de caer en el egocentrismo, me he dado cuenta de que si se quiere se puede.
Que tienes unos kilitos de más?, pues intenta sacártelos de encima, pero de forma sana, con una buena nutricionista que no te haga pasar hambre, y sobre todo que consiga una buena alimentación en la que pierdas peso sin riesgo de recuperarlo.
(Ya me gustaría tener así la barriga!! esto es envidiaaaa!!!)
-Oiga, vio la etiqueta de mi camiseta? Es una "S"!
Atrás queda esa pesadilla de las compras, y de decir que no vas a las rebajas porque está todo echo un asco, o simplemente porque prefieres ahorrar para la nueva temporada. Ja!!
Una vez superado lo de la ropa, pasamos al siguiente punto:
-Bueno, muy bien, estoy muy mona, este modelito de maravilla, pero...que hago con estas ojeras? Y esta piel que parece más seca que una pasa?, oh dios! Parezco una muerta viviente!!.
Tranquila!, no pasa nada. Porque cuando empiezas a sentirte bien contigo misma, resulta que ya no te da pereza salir de la ducha y ponerte la crema hidratante que nunca te ponías, por qué total...quien se iba a fijar!. Te secas, te vistes, y decides peinarte el pelo bien lisito, que no le quede ni huella de encrespamiento, para que se vea bonito, brillante e hidratado. Luego te pones una crema en la cara, y una o dos veces por semana empiezas a hacerte mascarillas para limpiar bien los poros y que tu rostro se mantenga siempre iluminado.
Todas las mañanas, te pones tu contorno de ojos, antiojeras, antiarrugas, y anti todo!!!, luego la hidratante de la mañana, y a continuación te maquillas un poco para ir al trabajo. Poca cosa! que se te vea natural, un look casual como lo llaman ahora.
-Me maquillo pero que nadie se de cuenta!!! Soy así! Nací con esta brillante piel y este magnifico color bronceadito...
El siguiente punto son las manos. Ahora resulta que dejas crecer un poco las uñas, no mucho. Solo un poquito para que luzcan bonitas con el esmalte de moda. Claro! antes no te las pintabas, pero ahora con tu nueva imagen, es casi obligatorio llevar unas manos femeninas y bonitas. Antes de pintarlas aplicas una base que las proteja, y un endurecedor para que luzcan así de perfectas todo el tiempo posible. Y dos veces por semana las limas, y les sacas las cutículas sobrantes, hidratando bien el contorno de la uña para que no aparezcan esos padrastros horribles!!.
Claro, como ahora llevas las uñas perfectas, también te encantan tus manos. Pero lucen siempre más monas con un bonito anillo. Este es para gustos. A mi me gustan un poquito grandes, y de marca, que se vea que hay poderío aunque lleves seis meses ahorrando para el...
Y bueno, en resumen, como veis una cosa lleva a la otra. Y de un día para otro, la gente empieza a comentarte lo guapa que estás, lo mucho que adelgazaste. Te preguntan que te has hecho en el pelo, o que marca de perfume usas porque quieren parecerse a ti...Tu vida mejora a pasos agigantados, y tu sentido del humor mejora, aplicándote a diario la hidratante del alma, esa que te repites todo el tiempo y con la que mantienes esa energía positiva que realza tu mirada...
Por supuesto, esto es una forma un poco exagerada de contar las cosas. Pero os aseguro que no hay nada imposible. Y que tenemos que luchar por lo que queremos. Ah! y no hay mujer fea, sino mujeres que no saben sacarse partido. Os lo dice una estilista profesional, y en esto si que no exagero!! Llevo demasiados años trabajando en este mundo para saber que siempre te puedes sacar mucho más partido de que crees.... Os animáis?
Marta,genial tu texto,tan perfecto que me causo gracia,mira mis medidas mido 1,72 y peso 54 kg,soy una marioneta sin cul-,ni teta
ResponderEliminarMi chico me dice que el amor entra por los ojos,supongo que no bajo la vista jajajajajajajajaj
y me conformo con esto
Detras de todo gran hombre hay una gran mujer
besotes
Muy buena entrada, me gustó bastante, tiene una mezcla de ironía pero es graciosa también porque ves la pura realidad.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog y por el comentario que dejaste ^^ me encantó! =)
Besos!!
Claro que tienes toooda la razon del mundo!!! Primero una pregunta: es tu cumpleaños?
ResponderEliminarPasando a tu maravillosa entrada, entre mi estres de mis "seven" y mi amorcito de viaje, te aseguro que estoy comiendo ensaladas y andando todo el dia de aqui para allá, y se siente fantasticamente bien cómo esos kilitos se evaporaron y me dicen lo linda que estoy!
Pero mas allá de lo físico, yo creo que cuando tenemos un cambio positivo en nuestra vida se nos refleja en el rostro y brillamos mucho más que cualquier modelito de la tv, joder!
Te mando un abrazote..y quiero más de esa linda historia que nos vienes contando, jijijij
Gracias, gracias, gracias por vuestros comentarios. Gracias por hacerme sonreir con cada mensaje que me dejais, por esos piropos lanzados al viento esperando a que yo los agarre, gracias a las tres!!!
ResponderEliminarHoy no consigo escribir, estoy confusa conmigo misma y me duele hasta el corazón por la acumulación de sentimientos...
Hoy, mejor lo dejo para mañana!!!
Gracias chicas!!!
hola Marta,
ResponderEliminarqué simpática eres, Marta, es lo importante, asi como estás tan bonita y guapa, y delgadita. Más delgadita no hace falta. Eres muy sincera en lo que cuentas. Y tienes razón: nada es imposible, con un poco de entusiasmo y disciplina se logra todo, yo he rebajado de nuevo 7 quilos, y pienso rebajar más!
un abrazo^^