Como en un cuento...: Benedicto, por mi no vengas...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

5

Benedicto, por mi no vengas...



 Sin prisas...el tiempo corre despacito dejandose disfrutar a cada segundo. Que bien se vive sin trabajar, creo que me acostumbraría a esta vida sin dudarlo, aunque luego seguro que protestaría por el aburrimiento. Los humanos somos animales inconformistas por naturaleza!.
Con la maleta lista, espero a que mi marido me recoja en cualquier momento, deseando emprender un viaje tras otro, en mis únicos quince días libres.
Roma me espera, aunque no creo que con la misma impaciencia que yo a ella. Me leí tantas veces la guia de viaje, que creo que ya no necesito de un mapa para recorrer sus calles, son tantas las cosas que quiero ver que no me van a llegar los días, aunque mis pasos son rápidos y el sueño escaso, así que pienso aprovechar cada minuto que me sea regalado en esa ciudad tan maravillosa.
Es curioso, que justo el día que yo tomo el avión para allá, el Papa aterriza en Santiago. Pues mejor, porque no quiero ni pensar el caos que se va a formar aquí con su visita. La cantidad de gente que vendrá exclusivamente a verlo, y la seguridad de miles de policías merodeando de un lado a otro.
Benedicto, por mi no vengas!!!. No entiendo por que hay que adorar a este hombre, cuando es una persona como nosotros, no hace nada para merecer mi admiración, y encima si viene a Galicia es gracias a mi dinero y al de todos los Gallegos. Que sepa todo el mundo que el Papa cobra por las visitas, aunque está claro que los tontos somos quienes las pagamos. Si la elección estuviera en mis manos, os juro que el hombre no salía del Vaticano, total para lo que viene a hacer. Dará su discursito, y al rato se volverá por donde vino, a su maravilloso palacete rodeado de oro, mientras miles de niños pasan hambre en el mundo.
Familias enteras en paro, sin dinero con el que llegar a fin de mes, sin esperanza de encontrar un trabajo por una edad que es muy castigadora, cuando uno es demasiado joven para un puesto y demasiado mayor para los otros, pero llega a casa y le esperan sus hijos sentados a la mesa porque tienen hambre, y solo les queda esperar a que mañana cambie el viento, y quizá el día se despierte soleado y alguien llame a su puerta con un contrato con el que poder sobrevivir un par de meses mas. En eso no piensa el Papa, ni quien decide gastar millones en su visita. Estamos en medio de una crisis pero nos sobra el dinero para pagarle a un señor por venir a rezar un par de oraciones, solo por ser año santo...Si hay Dios, no creo que esté de acuerdo en que esto tenga precio, y mucho menos en que el Papa deba cobrarlo.
Así que me reitero, Benedicto, por mi no vengas!!!

5 comentarios:

  1. Esta bien protestar Martita!
    Yo tb tengo varias cosillas para decir con respecto a la institucion esa como tal, pero bue...
    Soy descendiente de italianos y gallegos venidos a esta fertil tierra allá por 1900, pero me parece un atropello festejar el 12 de octubre como "día de la raza" sabiendo de la cantidad de atropellos cometidos en ese tiempo, usurpaciones, imposicion de religion y robo de oro...pero bueno, esa es otra histeria..

    Por lo demas: disfruta de estos días , guapa!!
    Yo estoy ansiosa esperando que lleguen mis vacaciones, que me las tomaré a partir del 10 de diciembre y hasta el 20 (del mismo mes, snif), por mi trabajo...

    Pero estoy igual que vos, repasando los mapas una y otra vez de la region de la Araucania, en Chile a pasar una semana maravillosa con mi familia..
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, pero ten en cuenta que (aunque parezca que están tirando el dinero) genera más dinero del que cuesta (por la ingente cantidad de personas que mueve...) Míralo como una inversión... Éche o que hai!! Hai que aguantalo! Con un poco de suerte aún lo ves en el aeropuerto, o si no salúdalo por la ventanilla cuando te cruces con él... jeje

    Un bico y disfrutad al máximo!!!

    Moro

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Marta, por mi que tampoco venga! Mejor que sea más consecuente con las opiniones: que condene a sus colegas pedófilos, que no sean tan hipócritas y que repartan entre quien lo necesita toda la fortuna que hay en el Vaticano , que creo que acabaria con muucha pobreza.
    El mensaje de Jesús era ayudar al necesitado, no ostentar buescando adoración.

    En fin, pásalo genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Naty, que poco te queda ya para que lleguen esos días...Gracias por el comentario guapa, ya ves que yo no puedo tener la boca cerrada!!!

    Morito...tienes razón, si ya lo sé...pero me jode que encima se comercialice con la creencía de las personas. Me joroba muchisimo todo lo que mueve la iglesia de forma no tan desinteresada como yo quisiera o a mi me gustaría...Conste que soy creyente, y en ningun momento hablo de Dios, solo de la empresa de la iglesia como institución y del Papa concretamente, claro que tambien es cierto que no se puede generalizar pero...Éche o que hai... Por cierto, gracias por leerme!! Un besazo guapo!

    Aisxxx Noe, ojala nuestras palabras lleguen a oídos del Papa!!! jajajaja Nos linchan a las dos sin piedad por judias, como dice mi madre!!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo contigo Marta, con la crisis no entiendo porque pagar a alguién que no vale la pena, si hubiese sido Juan Pablo lo pago con ganas pero este que apoya los pedofilos y tiene un pensamiento de cerrar puertas en lugar de abrirlas no se si estaría presente aunque padara frente a mi puerta, porque a mi no me representa.

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???