Como en un cuento...: Cena Braun en casa de las Mesoiritas!!!

sábado, 30 de abril de 2011

12

Cena Braun en casa de las Mesoiritas!!!


Que soy una persona con suerte lo se desde el día que con cuatro años cubrí al mismo tiempo que mi padre una quiniela de fútbol y mi madre solo selló la de él. La muy burra guardó la mía en la cartera sin sellar, y cuando salieron los resultados se tiró tanto de los pelos que casi se queda calva!! Una de quince había echo la niña señores!!! Pero claro mi madre solo sello la de mi padre que era el entendido de fútbol de casa, toma ya!!! Desde entonces mi señora madre dice que echó la suerte fuera, la de ella será, porque lo que es la mía... He participado en un montón de concursos a lo largo de mi vida, y siempre, pero siempre me ha tocado algo!! A veces hasta me preocupaba, porque dice que afortunado en el juego, desafortunado en amores!!! Pero como de amor ahora estoy asentada eso ya no me preocupa nada! He ganado, camisetas, puzzles, viajes, juegos, yo que se...lo penúltimo han sido los mil euros de cadena cien radio, los de la promoción trae un amigo a cadena cien! Pues gracias a eso yo traje un lavavajillas a mi cocina que queréis que os diga!!! jajajaja Y digo lo penúltimo, porque lo último ha sido la cena Braun, que no la he ganado yo sola, claro está, sino con 7 amigas más...
La cena Braun consiste en un concurso que vienen haciendo desde hace un tiempo a través de su página en facebook. Se trata de que una anfitriona, que es la que pondrá la casa para la cena, se apunte e invite a 7 amigas, a lo largo de la semana se irán votando a los distintos grupos y los que obtengan más votos disfrutarán de toda una señora cena con cheff y cocinero sin salir del salón de su casa!!! Pues nada, que a ello nos pusimos, y ya de paso a juntar votos como locas por todos lados, hasta que al final salió el listado de las ganadoras y ahí estábamos nosotras!!!

(Cosmopolitan)

Pues el día acordado fue este Martes, y la cena en mi casa. Llegaron a las 6 con puntualidad absoluta, vino Jose que era el cocinero, y Miguel el camarero, los dos majisimos!!. Cuando llegaron empezaron a subir una de cajas que yo alucinaba sola, suerte que mi cocina es enorme porque sino no se donde iban a meter tanta cosa!! El caso es que traté de ayudarles a hacer algo, pero ya de entrada me dijeron que de ninguna manera! Que era noche de chicas y que nosotras nos teníamos que dedicar a disfrutar de la velada!, Pero claro, estar en tu casa y ver como otros trabajan y tú no haces nada de entrada es un poco raro, te sientes un poco mal y todo...pero bueno, como ellos eran encantadores enseguida se me fue la angustia!!! jajajaja.
A las 8 llegaron mis amigas, todas menos Janet, que como vive en la puerta de enfrente ya me hizo compañía desde las 6 de la tarde que llegaron ellos.
Jose y Miguel, se cambiaron de ropa, porque hasta uniformados se ponen que yo alucinaba!!! Y cuando estuvimos todas se pusieron manos a la obra! Con la mesa ya maravillosamente puesta, con platos, mantel, cubiertos, copas, servilletas y hasta los centros puestos por ellos, empezaba la velada, amenizada además con música ambiente que trajeron en un reproductor de mp4. Alucinante la verdad!!!!


(Foto del tremendo pedazo de postre preparado por Jose)

Para empezar, Jose nos hizo un mojito, con menta, ron, hielo picadito, limas, un poco de azúcar moreno y sifón si no se me olvida nada! Deciros que estaba bueno sería mentiros, porque estaba delicioso, fresquito, con ese arma tan bueno que da la menta, y así antes de la cena...aissssxxx bajaba mejor que bien!!! De echo yo me bebí dos, así que os lo podéis imaginar!!!


(Otra Foto del postre!! mmmm Aun me relamo de lo que me gustó!)

Al terminar el mojito, y después que nos explicaran como se preparaba, situación más que perfecta para romper el hielo con ellos, nos hicieron pasar a la mesa. Miguel empezó a servirnos el vino, que nos traían de todo por cierto!!! Vino blanco, Vino tinto o Lambrusco a elegir. Yo soy de tinto, así que fue lo que bebí durante mi cena.
Para empezar una ensalada con brocheta de langostinos rebozada en maicitos! Si, sí, como lo leéis, en maicitos previamente pasados por la batidora!!! Acompañada de una salsa gaucha a la que Jose le añadió, un poco de nata, azúcar moreno, reducción de pedro ximenez y unos tomatitos cherry, todo eso pasado también por la maravillosa braun 7 dio como resultado una de las salsas más buenas que probé en mi vida! Tanto, que anoche se la preparé a mi churry para cenar, con eso os lo digo todo!!! Exquisito!!! Todas, y digo todas, repetimos de la salsa para poder mojar pan!!! jajajaja Ya se que es de mala educación, pero es que era irresistible! Además entre nosotras no hay problema que no nos asustamos ya de nada!


(Lubina en papillote)

Pues eso, el segundo plato fue una lubina en papillote, ya sabéis el sistema del papel albal bien dobladito y al horno no? Si no lo probasteis nunca os lo recomiendo porque queda muy bueno y no manchas nada, además esto hace un plato mucho más sano y evita que la casa huela después a pescado!.
Jose la preparó en una cama de arroz salvaje y verduritas, y la verdad que aunque ya estábamos llenas, porque mojamos pan en la salsa de lo lindo, nos la zampamos todas enterita!!! Buenisima!!!



El adorno del plato eran unas fresas cortadas con pimentón de la vera. La verdad es que comimos tanto que se nos pasó probar la fresa. Pero ayer compré el pimentón, y desde aquí le digo a Jose que está buenisimo, para que vea que aplico todos los consejos que me regaló, y yo como buena estudiante tomé nota de todo!!
Os enseño más fotos:


(Foto de la ensalada con brocheta de langostinos)

Fijaros en la salsa por que de verdad que está buenisima, os aconsejo que la probéis aunque es adictiva. Yo aviso ehhh!!!


(Otra foto de la Ensalada)



Jose, preparando la salsa, y yo con la cámara en una mano, y el boli y la libreta en la otra. Claro, que en este momento aun no sabía que iba a alucinar de lo lindo con la salsita!!! Aissxxx

(Jose metido en faena!)

Al terminar la cena nos preparó el postre. Mousse de chocolate blanco. Este postre fue espectacular, de verdad, os juro que no probé nada más bueno en mi vida!! Lo comí despacito y saboreandolo bien porque no quería que se me acabara!!! Y la opinión general fue exactamente la misma que la mía. Llenas como estábamos, nos zampamos el postre enterito sin rechistar ni hablar!!! Buenisimo!!! Le doy un 100 sobre 10 sin dudarlo vamos!!!
La mouse va sobre una cama de galletas oreo y chip ahoy ralladas o pasadas por la batidora, pero si queréis saber más detalles iros a la pagina de Braun que tienen todas las recetas colgadas y ellos lo explican mejor que yo. Adornó con unos Lacasitos y a disfrutar!!! Aisssxxx aun noto el sabor cuando pienso en el postre de verdad! Que bueno!!!



Esta foto es antes de cenar, brindando todas con el mojito! Aquí aun tenemos buena cara, estábamos fresquitas como lechugas!!! jajajajaj El cansancio se presentó después con las barrigas llenas!!!
Esta foto es el centro de mesa que nos preparó. Hizo dos, uno para la mesa en la que comimos, y el otro lo puso en el mueble de la sala para ambientar. La verdad es que es precioso, y nos demostró como se puede hacer algo original con algo tan sencillo como unas fresas, unas velas, hojas de menta, cebollino y un poco de agua! A que es bonito?


Ya por último, nos preparó un Cosmopolitan, el que veis en las primeras fotos, que las puse todas al revés pero bueno...
El cosmopolitan estaba buenisimo, y fue el culpable de mi dolor de cabeza al día siguiente!!! Nunca os dijeron que las frutas que van en las bebida no se comen??? No??? Pues te suben a la cabeza más que la bebida, y yo me tomé otras dos copas, junto al vino de la cena, y al mojito del principio....aisssxxx no estaba piripí pero el termalgín por la mañana sentó de miedo!!! jajajaja Y eso es porque estaba todo muy bueno, y queríamos aprovechar al máximo!!! (Esta es la excusa!! jajajaj)



Y aquí, ya en la puerta de la entrada, con el Photocall como deciamos nosotras!!! Porque pusieron dos pedestales con los arbustitos verdes que veis ahí, una alfombra haciendo camino hacia mi puerta, y la imagen del concurso que se ve detrás nuestra. No quiero saber lo que pensó la vecina de al lado cuando llegó a casa, tuvo que alucinar!!!
Decir, que Jose y Miguel trajeron hasta mistol y estropajo!!! Que yo les decía de meter todo al lavavajillas, pero fregaron todo a mano. Dejaron la cocina como los chorros del oro y hasta fregaron el suelo!!! Así que después de todo lo que cocinaron, lo que limpiaron, trabajaron, y la de cosas que nos contaron...como creeis que nos lo pasamos??? Pues de maravilla!!!
Desde aquí dar las gracias a todo el equipo de Braun por hacer posibles estas cenas! Gracias por asombrarnos con el despliegue de medios, por enviarnos a dos profesionales como la copa de un pino! a casa, y por habernos echo sentir, por una noche, como princesas en nuestra propia casa!!! En nombre de mis 7 amigas, y el mio propio: Mil gracias por todo!! Nunca olvidaremos lo bien que os habéis portado con las Mesoiritas!!!

12 comentarios:

  1. que me emocione y todo!!!!Parecia que yo tambien estaba en esa cena....hasta me duele un poko la cabeza de comerme la fruta del cosmopolitan!!!! bonita historia, es maravilloso que exista gente que comparta todas sus alegrias con los demas, con lo mal que esta todo hoy en dia... bueno genial y me voy a tomar un ibuprofeno q la fruta no veas!!!! SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO
    ANA

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, es como un cuento, ayyyyyyyyyyyyyyy, qué envidia, jajjajajaa, me alegro muchísimo de lo bien que lo habéis pasado.

    Si os sobra algún cocinero, ya sabéis, mi cocina lo espera....

    biquiño

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me das, Marta!!! Pero no de la sana, que va.. de la mala malísima!!! Menuda suerte, guapa!!!
    Así que suertuda desde siempre, eh?? vamos, que si me quiero apuntar a u sorteo y veo que estás tu apuntada, ya ni lo intento porque pa que, jejeje
    Me he divertido mucho leyendo tu entrada ¿Tienes la receta de la salsa esa tan rica? Ya que lo dices tanto, habrá que probarla, no???
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que pasadaaa, seguro que os pusisteis las botas con tanta cosa ricaaa, felicidades por esa cena guapa, un besiño paisana, muakkkkk

    ResponderEliminar
  5. Vaya Marta, esa cenita si que fue como en un cuento, eh?
    Cómo reinas os trataron, claro que por otro lado, es lo que sois, unas reinonas.
    Yo también quiero a Jóse en mi cocina!!!
    Quiero probar ese postre que me hipnotiza!
    Muchos besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Que suerte y que bien lo pasasteis... me has dejado muerta con lo de la quiniela...jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. PERDONA que no haya venido antes a comentar tu entrada, pero ... entre la tarta del día de la madre y EL DISGUSTO que tengo por lo de las fotos del blog, no he podido.

    Me alegro infinito de que te lo hayas pasado tan requetebien !!

    Se nota en cada una de tus palabras.

    Mil besos o muakles lo que prefieras

    ResponderEliminar
  8. anda queg uay q guapas todas y como os pusisteis no???pobre jose, entre tanta hembra jajaaja

    ResponderEliminar
  9. Muchacha ya estás tardando en echar una apuesta al euromillón¡¡¡¡

    Me alegro que lo pasaras tan bien y que os trataran como a princesas, no era para menos ya que es lo que sois.

    Por cierto debo decirte que un cachito de mi tierra estovo presente en esa cena ya que soy, bueno mejor dicho, mi madre es de la vera y sí es verdad es el mejor pimentón del mundo. Cuando quieras te mando vía seur.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!! No sabía que también tenías un blog aparte! Aquí estoy para quedarme :-)

    Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien, la cena tenía una pinta estupenda!!

    bessisss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  11. Lo siento llego tarde, bueno, bueno, primero enhorabuena, segundo, enhorabuena y tercero felicidades, primero porque tienes un grupo de amigas estupendo, después por poder disfrutar de algo así, qué maravilla, no? Yo me apuntaría sin dudarlo, y además todo está requetebueno. Por cierto la lubina en papillote es de mis platos favoritos, este domingo la comí, buenísima. Enhorabuena de nuevo por todo, me encantan las fotos y tu relato. Un besazo reina

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???