Como en un cuento...: El fenomeno Moccia y yo!!

martes, 16 de noviembre de 2010

2

El fenomeno Moccia y yo!!




Federico Moccia es uno de los fenómenos editoriales más asombrosos de los últimos tiempos. Sus tres novelas se han convertido en referente indiscutible para el público joven italiano, que se ha visto reflejado en las historias y ha sentido su autenticidad, la conexión que guardan con la realidad social del momento. Roma tiene ya la "ruta Moccia", las frases de sus libros se escriben en las paredes de la ciudad y, como sucede con los protagonistas de su segunda novela, miles de jóvenes italianos sellan su amor atando un candado en las farolas del puente Milvio.


Os creíais que yo iba a ser menos?. Domingo 7 de Noviembre por la mañana. Nos levantamos bien temprano, para salir rumbo al Puente Milvio sobre el río Trevere. Allí, como Niki y Alex, protagonistas de la novela de Moccia, pusimos el candado que sellaría una vez más nuestro amor para siempre. La llave, dicen que hay que tirarla al rio, yo por razones medio ambientales obvias, decidí quedarmelas de recuerdo para siempre. Ahora, ya puedo decir que en Roma, tengo un trocito de nuestra historia de amor...


Como los protagonistas de nuestra propia historia, como el símbolo de nuestro cuento partido y compartido entre ambos...

"Miedo a amar.¿Qué puede haber más hermoso?¿Qué riesgo mayor vale la pena correr?Con lo bonito que es entregarse a la otra persona,confiar en ella y no pensar en nada más que en verla sonreír.

El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla,aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra "nunca".Qué tengo que ver yo con tu pasado,yo soy una variable enloquecida de tu vida.Pero no voy a convencerte de ello.El amor no es sabiduría,es locura..."
 

"- Y cuando menos te lo esperas, cuando crees que todo va en el sentido equivocado, que tu vida, programada en cada mínimo detalle está naufragando... de repente, sucede..."


2 comentarios:

  1. Que bonitas palbras y aún no he leido nada de él!Mi próxima lectura, seguro que será algo de él!

    ResponderEliminar
  2. Pues Noe, te recomiendo todos sus libros. Empieza por "Perdona s te llamo amor", que es la historia del candado en el puente Milvio, así cuando vayas a Roma te entrará la fiebre Moccia como a mi. A parte de eso, es muy bonito llegar a Roma, y darte cuenta que estás paseando por las mismas calles en las que Niki y Alex vivían su amor. Te sorprenderás ya verás. Ah y cuando lo leas, quiero que me digas que te ha parecido vale? Un besazo guapa.

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???