Como en un cuento...: Hoy hace 6 años...

jueves, 11 de marzo de 2010

4

Hoy hace 6 años...


Hoy hace 6 años de que 11M...un día en el que toda España se paralizó ante la tragedia de Madrid...

Las lineas de teléfono se colapsaban ante el temor de que cualquier familiar estuviera ahí en ese momento...necesitábamos saber, necesitábamos despertarnos cuanto antes de esa pesadilla...

Aquel día me desperté con la radio, en las noticias anunciaban un hecho que parecía sacado de una película, y no me lo podía creer...según pasaban las horas nos iban llegando el numero de víctimas, que cada segundo crecía aun más....Recuerdo mi desaparición por contactar con mi amiga Marta...y mi alegría al escuchar su voz y saber que todo estaba bien...Sin embargo no me acordé de mi primo, que trabajaba en Madrid aunque vivía en las afueras...pero él no tenia peligro ya que acudía en coche a su puesto de trabajo...

El día anterior mi primo llamó a su mujer, y le dijo que había encontrado un piso en el centro de Madrid que estaba muy bien de precio...que podían quedar en la estación de Atocha a la mañana siguiente, desayunar e ir a verlo juntos...Lo que él no sabia era lo que pasaría en Atocha en el momento de esa cita...

Sin embargo, esa mañana del 11M, su mujer se levantó, vistió a los niños, y llevó al mayor al colegio, pero se dio cuenta de que el pequeño, un bebé todavía tenia unas décimas de fiebre, asique llamó a su marido y le dijo que se quedarían en casa, y que ya lo verían otro día...

Cuando volvió de llevar al mayor al cole, y puso la televisión, y grito ahogado le encogió el corazón...miles de personas habían encontrado la peor de sus pesadillas en ese tren...en esa estación en la que ella tendría que haber estado sino fuera porque el peque se había puesto malo...

Cuando hablé con ellos y me contaron la historia pensé en lo afortunados que habían sido, en la suerte de que le subiera la fiebre al niño, y en todo lo que pudieron encontrarse aquella mañana...pero también pensé en la injusticia de los que si habían ido ese día a trabajar, en los que perdieron el tren anterior y se subieron al último viaje de su vida...en el horror de los que presenciaron toda esa masacre...en todo!!!

De ese día...el sentimiento que más recuerdo es el miedo...estuve todo el día, atemorizada...no sabia por qué había pasado aquello, ni cuando se iba a repetir o donde...asique solo tenia miedo...

Mi miedo no es importante, comparado con los familiares de las víctimas, comparado con los que vivieron aquello en primera persona...con los que fueron a ayudar, con los médicos, los bomberos, la policía, los voluntarios....

Lo que si recuerdo con claridad...es que ese día España estuvo más unida que nunca, que no importaban los partidos políticos, ni las banderas, ni las culturas...que solo nos importaba la injusticia a la que nos vimos sometidos...ese ya será un día para la historia...un día que los niños estudiarán en el colegio, que aparecerá en los libros de texto...un día de los que muchos no han podido olvidarse porque aun lo están sufriendo....

Asique hoy quiero acordarme de todas esas personas que nos dejaron aquel 11M, de todas las que lo vivieron y salieron vivos aunque marcados de por vida por el recuerdo de aquel día, por las secuelas físicas y mentales...y de todos los que sacaron las fuerzas de sabe dios que sitio y trabajaron a destajo para intentar salvar vidas...sin duda aquel 11M fue uno de los peores días de mi vida...pero también de toda España...


Si fuera más guapa y un poco más lista

Si fuera especial, si fuera de revista

Tendría el valor de cruzar el vagón

Y preguntarte quién eres.

Te sientas en frente y ni te imaginas

Que llevo por ti mi falda más bonita.

Y al verte lanzar un bostezo al cristal

Se inundan mis pupilas.

De pronto me miras, te miro y suspiras

Yo cierro los ojos, tú apartas la vista

Apenas respiro me hago pequeñita

Y me pongo a temblar

Y así pasan los días, de lunes a viernes

Como las golondrinas del poema de Bécquer

De estación a estación

Enfrente tú y yo

Va y viene el silencio.

De pronto me miras, te miro y suspiras

Yo cierro los ojos, tú apartas la vista

Apenas respiro, me hago pequeñita

Y me pongo a temblar.

Y entonces ocurre, despiertan mis labios

Pronuncian tu nombre tartamudeando.

Supongo que piensas que chica más tonta

Y me quiero morir.

Pero el tiempo se para y te acercas diciendo

Yo no te conozco y ya te echaba de menos.

Cada mañana rechazo el directo

Y elijo este tren.

Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado

Un día especial este once de Marzo.

Me tomas la mano, llegamos a un túnel

Que apaga la luz.

Te encuentro la cara, gracias a mis manos.

Me vuelvo valiente y te beso en los labios.

Dices que me quieres y yo te regalo

El último soplo de mi corazón.

4 comentarios:

  1. La música de esa canción, sonará en la misa de Diego, en el violín de su prima Laura, fué ella quien la eligió.
    Muchos besitos para toda esa gente, y si, un trocito de todos se quedó en aquellos trenes

    ResponderEliminar
  2. Aisssxxx Vane, seguro que Laura la tocará como los angeles!!! Te mando un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice Vane, en esos trenes se quedó un trocito de todos, a pesar de no viajar en ellos, a pesar de no tener ningún familiar ni amigo en esos trenes.
    Yo recuerdo que me costó muchísimoo contactar con mi madre y mi hermano que eran los que cogian el tren a esas horas, que la angustia fue tal hasta que hablé con ellos, que sufrí un ataque de ansiedad. También recuerdo que si eso hubiera pasado 2 años atrás, yo hubiera viajado en ese tren (y encima embarazada), ya que a esas horas yo cogía un tren en Atocha, destino Nuevos Ministerios, recuerdo el escalofrío que recorrió mi cuerpo al ver la noticia, el horario, la suerte que mi familia y yo habíamos tenido, y la desgracia que caía sobre cientos de personas y familias.
    Recuerdo la manera en que me caían las lágrimas pensando en lo injusta que es la vida, gente que iba a trabajar, a estudiar, gente normal, como tú o como yo. Recuerdo que se me encogió el corazón al pensar en mi bebé (mi niña) y pensar que algún día eso formaría parte de su historia, en pensar la mierda de futuro que le esperaba por ASESINOS de esa calaña.
    Recuerdo el día que fui a Atocha a llevar flores y velas, recuerdo que le dejé la niña a mi madre y estuve allí todaaaa la tarde, recuerdo la cantidad de flores, la cantidad de velas, la cantidad de fotos, la cantidad de muñecos de peluche, la cantidad de cartas, de nombres, de gente que había ido a lo mismo que yo, era imposible no sentir impotencia ante semejante situación, era imposible no romper a llorar y pensar en toda la gente que había encontrado la muerte sin buscarla.
    Recuerdo también al ver las noticias, ver a todo el mundo que colaboró, que ayudó y que hizo de tripas corazón.
    Y ante todo esto siento también MUCHA RABIA por gente mala, sin alma y sin corazón, que se aprovecha de semejantes circusntancias.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/12/videos/1268360993.html

    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100017109/La+falsa+victima+del+11M+ecuatoriana+fraude+atentados+lorena+candelario

    http://sociopolitica.com/sociedad/una-nueva-actriz-lorena-candelario-irrumpe-en-la-escena-espanola

    Se me hiela el corazón de saber que semejante tiparraca haya sacado provecho de esta desgracia

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras me has dejado!!! Bufff Cris, tu viviendo en Madrid me puedo imaginar lo duro que devio de ser ese dia para ti y los tuyos!!! Un beso guapa, y esperemos que no se repita jamás!!!

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???