Como en un cuento...: El café de los filósofos muertos...

viernes, 26 de marzo de 2010

2

El café de los filósofos muertos...


Tengo la impresión de que a vosotros el tema de la lectura no os va demasiado no? Bueno pues yo en mi empeño de hacer que la gente vea un mundo aparte a través de un libro, hoy os recomendaré otro.

Os adelanto que la lectura es sabiduría para el alma. Da igual los estudios que tengas, que si no lees, y solo te dedicas a meter información carente de sentido en tu cabeza, no creo que seas más inteligente.

Yo, lo que son estudios no tendré muchos, pero lo que si tengo es interés por saber y por aprender, más y más cosas cada día. Me encanta la gente que me aporta conocimiento, que creo que tiene sabiduría. Escucho mucho a los demás y me dejo aconsejar por lectores como yo. Hay libros que se me escapan, no llego a ciertas lecturas, pero nunca lo dejo, al contrario, pregunto mis dudas, investigo e incluso le doy la lata a más de uno por que me cuente más de esto o de aquello a lo que yo no llego, pero quiero llegar.

Considero que no leer, conlleva a quedarse vacío, y yo no quiero quedarme así. Claro que con la de libros que llevo leído a lo largo de mi vida, debería de estás bien repleta de conocimientos...pero como dice mi madre: "el saber no ocupa lugar".

Como os decía antes hoy os voy a hablar de un libreo que se titula "El café de los filósofos muertos".

Este es un libro con dos protagonistas, una niña pequeña de 11 años, Nora, y un profesor de filosofía, Victorio.

"Nora lleva tiempo haciéndose varias preguntas filosóficas. La primera es porqué la idea de dinosaurio permanece mientras que el dinosaurio físico ya no existe. Incluso duda de porqué existe esa idea cuando nadie los ha visto, y sólo quedan restos fósiles. Estas y otras son las dudas que le embargan a Nora, hasta que conoce a un amigo de su madre, Victorio.

Victorio es un profesor de filosofía de 30 años. Da clases en una escuela y un día va a cenar a casa de una amiga, que casualmente es la madre de Nora. Viendo las inquietudes de la niña, pacta con ella escribirse cartas para intentar resolver todas sus dudas.

A partir de este momento Victorio y Nora crean dos mundos, un mundo de los sueños y otro de la realidad. Durante el libro pasan con facilidad de un mundo a otro, observando en el mundo de la realidad y resolviendo sus dudas sobre esta realidad en el mundo de los sueños.

El libro es único en su genero, incluye la mentalidad inocente de una niña que escribe cartas desde la sinceridad más profunda de su corazón. Aunque esto era solo una inocente correspondencia entre ambos, llegó a tomar tanta importancia lo que pensaba y decía la niña, que Victorio decidió publicar estas cartas.

Y si quieres saber más...pues a leer. Pero ya os digo que vale mucho la pena. Te hará pensar, darle vueltas a las cosas, y si quieres incluso aprender algo nuevo." Prólogo del libro.

2 comentarios:

  1. A mi me encanta leer, pero desde hace un año no soy capaz de centrarme en la lectura, me cuesta mucho....tengo que leer 2 o 3 veces la misma pagina para enterarme, así que llevo una temporadita sin leer ( pero en cuanto pueda volveré) hay dos libros que me han encantado, uno es La niebla herida, ese libro me encantó, te lo recomiendo de verdad, y otro es desde mi cielo, este libro hace mucho tiempo que intenté leerlo, pero tiene un principio muy duro, con lo cual tuve que dejarlo, no me gustaba como empezaba, pero despues de lo del peque me decidí a leerlo, y quizás lo vea con la desesperación de una madre sin hijos, la que necesita creer en que nos ven......este libro cuenta como una niña que es asesinada, ve desde su cielo todo lo que le pasa a su familia, todo lo que hacen, incluso como su padre habla con su asesino......pero tambien cuenta como vive ella allí, ....en fin, que no se si será un libro que guste a todo el mundo. mil besos Marti

    ResponderEliminar
  2. Que si conozco el libro desde mi cielo??? Pues si, hace como un par de años que lo lei. Y lloré que no te imaginas como y cuanto!!! Como sabes a mi tambien me falta mi padre, y leer libros como este me mueve algo muy fuerte por dentro. Me pasó lo mismo con "Posdata te amo" este aun me removio más...Por cierto sabes que acaban de sacar la peli??? Yo no sé si iré a verla al cine, o esperar a verla en casa, porque ir al cine con una caja de clinex en vez de pelomitas aun no lo veo recomendable del todo!!! jajajaja Un besazo guapa

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???