Como en un cuento...: Pensamientos dibujados (VI)

martes, 16 de noviembre de 2010

7

Pensamientos dibujados (VI)


Y ella, claro que recibió el mensaje. De hecho la noche anterior le respondió contándole lo bien que le iba todo, lo maravillosamente feliz que estaba, y los buenos días que le esperaban a la vuelta de la esquina. Todo en un tono exagerado para devolverle la misma moneda que él le había lanzado hacia unos días.
Empezaba a pensar que él quería recochinerarle, lo feliz que era ahora mismo, lo bien que le iba con la vida que había escogido, y lo peor, que no se arrepentía de haberla dejado apartada de su vida. Lo que estaba claro en todo esto, es que cada vez que él se alejaba de su mujer, recurría a ella con mensajes, o con conversaciones de lo más cariñosas, él sabía que por muchos años que pasaran ella siempre estaría ahí. Y ella sabía también que por mucho que él le dijera, nunca dejaría de estarlo, por que sentía que él formaba parte de su vida, aunque llevaran tantos años sin verse, sin escuchar siquiera sus voces, y sin saber que decirse si un día se encontraran por la calle, aunque esto último era bastante improbable dado los miles de kilómetros que los separaban.
Cada uno con su vida, con su historia, los dos igual de felices por su lado, pero dedicándose pensamientos de cariño de vez en cuando. Esto no es una historia de amor, esto no se lo que es, porque ni siquiera ellos saben ponerle nombre. Lo que está claro es que algo los atrae una y otra vez, son como el ángel de la guarda el uno para el otro, como ese oxigeno que a veces nos falta, como ese rayo de sol que nos ilumina por las mañanas...Son amigos extraños, se quieren, se olvidan, se hablan, se necesitan...
Esta es una historia extraña, ninguno de los dos quiere nada más de lo que tienen, sin embargo necesitan del otro cada cierto tiempo...

Y él, en su ocupada vida recibió el mensaje, lo leyó detenidamente y se entristeció porque entendió claramente lo que las palabras de ella querían decirle. Entendió que no debía contarle su felicidad paralela sin ella a su lado, comprendía que ella se hubiera sentido mal, algo así como lo que él sentía en estos momentos al leer su carta.
Algo tenia que haber en toda esa historia, algo de especial con un toque de magia, para que las cartas llegaran en botellas que naufragaban durante días o semanas en medio del océano. Si se atreviera a contárselo a alguien, no pasaría nada, porque jamás lo creerían, así que se guardaría esta historias solo para él. Después de todo, no estaba haciendo nada malo, ya que solo cuidaba un trozo de su pasado, sin más trascendencia en su presente ni en su futuro.
Aun así necesitaba hablar con ella, necesitaba decirle cosas que ni se le ocurrían en ese momento, pero por lo menos quería escuchar su voz...
Y ella, esperaba su respuesta, sentía tanta curiosidad como una niña pequeña, y daría lo que fuera por ver su cara mientras él leía su carta, o por saber que pensaría en el momento que la recibiera.
Que difícil se les hacía explicar algo que no tenia explicación, y que tristes los momentos en los que se daban cuenta que nunca más se verían, que estaban alimentando aun sin darse cuenta, algo que no conduciría a nada, que era un callejón sin salida.
Aun así, ella empezó a arreglarse todos los días, se levantaba temprano, se vestía con su mejor ropa y se maquillaba. Le gustaba imaginarse que algún día tropezaría con él por la calle, y no quería que la viera mal. Que pensamientos más ridículos, y más estúpidos, estando uno en México y el otro en Australia las posibilidades eran nulas, pero aun así ella soñaba.
Y él, la pensaba a ratos, y a otros la olvidaba. Era como algo que tenía a mano, algo a lo que recurrir cuando la nostalgia lo acechaba. Ella era su ángel de la guarda, la que siempre estaba al otro lado de la linea, o al otro lado de una carta. Ella era la que nunca jamás le fallaba, y le gustaba que fuera así, tanto que a veces hasta la extrañaba...

7 comentarios:

  1. EN muchas cosas me siento identificada en esta historia,a medida ke voy leyendo,más me asombra,porke me parece increible...cambian los lugares,yo estoy en Galicia y él en SEVILLA...y no estaba casado...tenía su novia...digo tenía porke el día 11 de Nov..desgraciadamente se les fue,despues de luchar mucho tiempo contra una dura y difícil enfermedad...ese día me mandó un sms contandome lo ke había pasado..yo el día anterior no le había cogido el teléfono..no porke no kisiera sino porke le debo respeto a la persona ke está ahora conmigo y desde ke me kedé embarazada todo cambió,como debía ser...él tenía su vida y yo hice la mia..los dos lo hicimos aún sintiendo lo ke sentiamos,por eso me costó tanto enamorarme de Iván..y justo su novia se le fue el día del kumpleaños de mi novio...no es increíble?? El destino a veces es cruel...nos separa,pero lo ke sentimos jamás podrá romperse.Podemos estar mucho sin hablar,si ningún sms,pero sabemos ke estamos ahí yo para él y él para mí...no pudo ser y es triste...pero ahora estoy muy bien como estoy,con una persona maravillosa,ke me ama más ke a nada y ke va a ser el papá de mi hijo/a...poko a poko he ido teniendo las cosas más claras,pero para mí ha sido muy dificil volver a sentir..y mi embarazo llegó cuando no tenía nada claro..fueron muy duros los 3 primeros meses..pero sabes? estoy convencida ke la vida pone a cada uno en su lugar y creo ke este lugar es el mío o eso espero,porke ahora estoy empezando a ser feliz otra vez y aún no me creo ke sea feliz sin él...me ha costado,pero lo he conseguido.Siempre será muy especial para mí,pero ahora tengo las cosas muy claras.Lo más importante es mi bebé y mi novio,por supuesto...
    Como es la vida a veces..
    UN BESIÑO ENORME MARTA...me encanta tu historia..

    ResponderEliminar
  2. Martita, que linda historia! Y me ha conmovido mucho el comentario de Vanessa.
    Todos tenemos un amor del pasado que se obstina con volver de vez en cuando, al que le dedicamos nuestras mas puras fantasías, y con el que alguna vez nos imaginamos un futuro perfecto.
    Mi noviecito de la infancia fue mi gran amor, que se empeña en no desaparecer de mi vida, tal vez para recordarme que no todo tiempo pasado fue mejor. Debo sobreponerme y ser feliz HOY sin tantos cuestionamientos...
    Y se hace difícil a veces..
    Excelente relato, muy tierno.
    Besazos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Natalia,sí,se hace dificil a veces...pero lo ke no se debe hacer es dejar de hacer tu vida cuando ves ke la otra persona la hizo y no conto contigo en muchos momentos..no contaste con él en momentos ke te hacia falta..donde estaba para darme un abrazo cuando lo necesitaba?? si tanto me kería porké nunka hizo nada??...miles de preguntas pasan por nuestras cabezas..pero es como dices tú Natalia..debemos sobreponernos y ser felices hoy..sin tantos cuestionamientos...
    ES la únika manera de conseguir ser feliz..
    UN BESITO MUY GRANDE NATALIA...suerte en todo linda:-)

    ResponderEliminar
  4. Vane, gracias por tu sinceridad, o por abrir tu corazón en este blog guapa. La verdad es que me imagino, que como dice natalia, esta no es una historia tan extraña, y que todos tenemos un trozo del pasado que nos visita de vez en cuando para remover todo nuestro mundo. Las cosas que pasan nos confunden a veces, y nos da la vuelta la cabeza como a un calcetín del revés. Más o menos, ya voy viendo por donde giran ls tiros en tu vida, y niña!, te diría tantas cosas...y te contaría tantas más...Me imagino que lo importante es no dejarnos llevar por nuestras fantasías, y dejar de creer que los principes azules siguen existiend a lomos de un caballo. Yo creo que existen, pero no vienen de esa forma en los tiempos que corren, vienen de forma más honesta y más humilde, por eso son más dificiles de reconocer. Que me imagino que es un poco lo que te pasó a ti, y tambien a Carola, que es la protagonista de esta historia que la está volviendo loca en estos momentos.
    A veces las cosas llegan tarde, pero me imagino que será por algo no? Lo importante es mantenernos firmes ante la vida, y saber lo que queremos realmente, una vez tengamos eso claro, ya solo nos queda luchar con todas nuestras fuerzas por conseguirlo!!!.
    Estoy encantada de que entres en mi blog, yo se que con el tiempo iremos descubriendo muchas cosas la una de la otra...hay que ver lo pequeña que es esta ciudad y aun me sigue sorprendiendo con gente estupenda que aun no conocía...Un beso guapisima. Por cierto que tal el embarazo? Ya te dieron el resultado de la prueba?.

    Naty, siempre aprendo muchisimo con tus comentarios de verdad, estoy encantada contigo. Tienes toda la razón del mundo en tus palabras, y como le dicía a Vanesa, parece que esta historía es más real de lo que pensaba. Real para mucha gente, quiero decir!!. Que duras se hacen algunas decisiones, y que sufrimientos nos acechan por cosas del pasado verdad?
    Un beso guapa, y gracias a ti tambien por estár siempre por este blog!!!. Que penita que me quedes tan lejos niña!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí por ser como eres Marta...mi embarazo va bien..bueno no sé..eso me lo dicen el 25 de NOviembre.Kería decir ke yo me encuentro bien,estoy casi de 5 meses ya! Me han pasado muy rápido estes meses aunke los 3 primeros fueron horribles...y en el cuarto ke ya me encuentro mejor,me dicen lo de la toxoplasmosis y ke hay ke repetir ese ánalisis...ya los hice,el lunes,y ahora keda esperar para saber ké pasa y ké medidas hay ke tomar etc...El 25 voy a estar muy nerviosa,tengo miedo ke me digan algo malo..no sé...espero ke no...pero antes de la consulta tengo la eko a las 9 de la mañana y lo mejor es ke voy a ver a mi bebé!!!!Espero ke esté bien..eso también me dá miedo...lo primero es ke me digan como está y supongo ke luego si se vé,me dirán lo ke es...ke ilusión!!!Esta espera es lo más bonito del mundo,porke sé ke la recompensa será grande,aunke se pasa mucho miedo y todo te preocupa,por sí no está bien..aunke bueno,cada persona es un mundo y cada una lo lleva a su manera,pero sin duda es lo mejor..lo más bello y un milagro ke la vida nos dió a las mujeres,y al vivirlo una entiende muchas cosas...es maravilloso..UN BESIÑO.

    ResponderEliminar
  6. Vane, ya no queda nada para el día 25, y para que te quites esos miedos que tanto entiendo de encima. Oye, estando de 5 meses aun no te han dicho si es niño o niña?. Me encanta cuando cuentas lo de las cosquillitas en la barriga, cuando dices como sientes ya a tu bebe, tiene que ser una de las sensaciones más maravillosas del mundo, mezcladas con el miedo y la preocupaci´n que nos generan. Es increible que cuando están en la tripita a pesar de no haber nacido, o de no saber como será su carita, ya los sientes tuyo, ya lo quieres y te desvives por él..ese vinculo tan especial que solo una madre entiende...Jo que fuerte!
    Un besito guapa, y no te preocupes, ya verás como todo está bien, tengo un presentimiento ya verás...muaccckkk

    ResponderEliminar
  7. me encanta esta historia guapa eres tú la que lo espera o es simplemete carola.

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???