Como en un cuento...: Juegaterapia.

lunes, 9 de agosto de 2010

2

Juegaterapia.

(Foto tomada de la propia página de Juegaterapia)

Hoy os voy a contar, o más bien a compartir una pagina que me he encontrado por Internet, con una de las mejores iniciativas que he escuchado en los últimos meses.
Resulta que hay una asociación en España, que se llama Juagaterapia, donde recogen juguetes que los demás no quieres, de esos que tiras cuando tu peque ya tiene la habitación saturada y decides hacerle limpieza. Ellos los recogen, muchas veces los completan porque no todos llegan en el mejor estado, o los reparan y los llevan a hospitales oncológicos para regalarle a niños que de verdad los necesitan, al menos para darles un poco de distracción en su dura rutina diaria.
Viendo la página se me encoge el corazón, porque sigo pensando que no es justo que niños de esta edad, ya tengan que enfrentarse a algo tan sumamente duro y cruel como es esta enfermedad, y por otro lado se me llena el alma de orgullo al ver que aun quedan asociaciones que de modo totalmente altruista intentan mitigar su dolor, regalándoles unos minutos de diversión.
Aquí podréis encontrar, videos, información, relatos, y muchas más cosas donde explican el trabajo que realizan. También podéis encontrar el modo de contactar con ellos, para hacerles llegar vuestros juguetes, esos que tenéis abandonados en una esquina porque el niño ya se cansó de él o simplemente tiene uno mejor. Desde luego es un buena iniciativa, y tenia que compartirla con vosotros, por si queréis colaborar, o sabéis de alguien que le interese.
Os dejo la dirección para que le echéis un vistazo a la página: http://juegaterapia.wordpress.com/

2 comentarios:

  1. El mundo es injusto, ya te lo dije antes !!
    No puedo entender que haya tanto delincuente, drogadicto, asesino suelto por el mundo, y gente tan indefensa como estos niños, pasándolo tan mal.
    Menos mal que de vez en cuando te encuentras con noticias buenas como esta y te das cuenta que aún sigue habiendo gente con un gran corazón

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???