Como en un cuento...: Gordo tu padre!!

jueves, 26 de agosto de 2010

6

Gordo tu padre!!


Llevo a dieta desde Febrero, nada más empezar el 2010, me he prometido a mi misma que empezaría a cuidarme, a llevar una alimentación más sana, que a parte de hacerme perder esa suma de kilos alarmantes que me sobraran, también consiguiera mejorar mi salud a base de una buena dieta mediterranea.
Conseguido!!. Aunque ya he logrado mi objetivo inicial, aun me quedan otros cinco kilitos para llegar al que me puse al ver lo bien que lo estaba llevando, y lo feliz que me sentía cada vez que me metía en uno de mis pantalones y caían rápidamente sobre mis pies ante tal reducción de lastre.
Actualmente me encuentro desnuda, no literalmente claro, pero si sin nada que ponerme porque todo me queda horrorosamente grande. Y cuando antes me encantaba vestir con ropa floja, para disimular mis "curvas", ahora me encanta llevar camisetas que dibujen mi falta de calorías. La recompensa es sentirme bien, sentirme guapa, estar encantada cuando me miro al espejo y pensar en lo poco que me queda para poder decir que estoy definitivamente delgada.
Desde pequeña, llevo el complejo de "gorda" sobre mis hombros, y es curioso, porque cuando miro las fotos de mi infancia, me veo delgadita. Además yo antes patinaba, hacía patinaje artístico y entrenábamos cuatro horas todos los días excepto los domingos, por lo que tenia las piernas más que musculadas. A parte de eso, jugaba en el equipo de Boley boll del colegio, jugaba a fútbol sala (se me daba fatal), iba a baile gallego, y aun tenia fuerzas y tiempo para maratones de atletismo y campo a través, que aunque también se me daban fatal, el profesor que teníamos era guapisimo y el esfuerzo valía la pena. Aun así yo siempre recuerdo verme gorda.
Las fotos me dicen, ahora, que no o estaba, que era una niña de constitución fuerte, pero que se notaba que hacía mucho deporte, y a pesar de todo eso, tenia que sufrir los comentarios de otros compañeros de clase sobre mi gordura. Con los años me he dado cuenta de lo crueles que pueden llegar a ser los niños, es cierto que son sinceros pero...hay veces que la sinceridad mata!!.
Cuando mi padre estuvo mal, engordé muchisimo, la verdad estaba en un momento que lo mismo me daba gorda, que obesa que lo que fuera. Cuando pasó el mal trago, me propuse adelgazar y me quité treinta kilitos de encima para volver a ser una persona normal, y aceptada socialmente, aunque el fin real fue verme yo bien.
Como os decía llevo desde Febrero a dieta, después de la boda una se descuida y cuando te das cuenta ya son demasiados kilos los que te tienes que sacar, y encima con los años cada vez cuesta más perderlos, así que me hice la proposición en serio, y con la gran fuerza de voluntad que siempre me caracterizó, lo conseguí una vez más.
Que porque os cuento esto?, pues porque el otro día fui a mi medico de cabecera, y estaba de vacaciones, por lo que me atendió un sustituto. Resulta que le comenté que tenia un dolor en el costado izquierdo, y no sabía si era muscular o quizá tuviera algo de algún esfuerzo. El buen medico, ni me miró, me dijo que eso sería muscular y que no le diera importancia, que lo que tenia que hacer (mirándome de arriba a abajo) era hacer deporte, que se me notaba que no hacía ninguno. Me estaba llamando gorda?, un medico? ahora que estoy con el índice ese del peso perfecto?. Aluciné la verdad. Así que no dije nada, y me marché a mi casa.
Ayer volví al medico, porque mi dolor no pasaba, y si era muscular pues por lo menos que me mirara y ya me iría yo al masajista a remediarlo. Pues no era de un esfuerzo, ni de falta de deporte, ni por mi supuesta gordura, lo que tenía era por una inflamación en estomago, que a causa del medico pro 90/60/90 había tardado una semana más en iniciar el tratamiento para ponerle remedio. Como está la seguridad social madre mía!!. Parece que vamos gratis y que no pagamos todos los meses, es increíble!!.
En fin, que yo estoy encantada de la vida, que me veo divina, que estoy deseando perder los poquitos que e sobran para salir como una loca a comprarme ropa, y que estoy artita de las modas y de los prototipos estúpidos de esta sociedad. Luego cuando alguien tiene anorexia uno se sorprende, pero parece que todo empuja a las niñas a eso...una pena!!.

6 comentarios:

  1. Aquí me podría pasar un buen rato contándonte cosas, pero así por encima te diré que yo siempre fui rellenita, que en mi infancia lo pasé realmente mal, que lloré mucho por la maldad de mis compañeros, sobre todo a la hora de hacer gimnasia, que hubo un tiempo en que me propuse perder todos los kilos que me sobraban, y lo conseguí, conseguí perder 25 kg, ahora creo que me sobran como mínimo 35 o 40, pero ... ahora NO ME PREGUNTES POR QUE, no me siento con la fuerza de voluntad que la primera vez que lo hice, pero lo tengo que conseguir, por mí salud y por verme yo bien fisicamente. Siempre digo esta vez lo conseguiré, pero yo por mi cuenta no consigo nada, así que necesito quitarme del medio el carnet de conducir, para poder apuntarme a un nutricionista, para que me ayude, me de esa fuerza de la que yo carezco, y me ayude a SER OTRA.
    Envidio a la gente que tiene fuerza de voluntad, que dice lo hago, y lo hace, yo no soy así, tendré muchas virtudes pero también muchos defectos y el principal es este NO TENER FUERZA DE VOLUNTAD.
    Muchas noches me acuesto dando vueltas a mi cabeza y "regalándole" a mi almohada alguna que otra lágrima, por ser tan floja, pero no me sirve de nada, yo creo que es una vía de escape, una forma de desahogarme y lo es, pero sólo en el momento.
    Bueno siento haberte echado esta chapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Que gorda ni gorda! Una tiene que sentirse bien consigo misma, y los tabúes se disipan. Aunque es muy cierto eso de las modelos esqueléticas y de los talles (por lo menos en Argentina), de ropa que vienen mal! No puede ser que yo, pesando 71 kilos, use XXL!!! A lo sumo deberé ser un Large pero bueno..Y cuesta conseguir ropa, y cuesta verte linda en una fiesta, si te comparas que las anoréxicas que te rodean. En mi blog hago mención a algo de esto, en una entrada del mes de junio que se llama "Tormento". Que al fin y al cabo, es lo que sentimos cuando estamos frente a una balanza..
    Exitos con tu dieta! Besosss

    ResponderEliminar
  3. genial Marta, me encanta leer que estás encantada con tu perdida de peso,y sobre el medico.....sin palabras, increíble.mil besos

    ResponderEliminar
  4. Cris, no sabes lo identificada que me siento con todo lo que has escrito!!. Pero bueno, yo se que tienes fuerza de vluntad, y que puedes conseguirlo, solo tienes que creer en ti misma, y una vez empiezas a notar que estás más delgada, ya es muy facil poque cada día te sientes mejor. De todas formas tambien es verdad, que ayuda mucho el ir a una dietista, porque el simple hecho de saber que te controlan todas las semanas, te hacer ser más estricta contigo misma, y por otro lado te sientes muy motivada en todo momento. Mira yo Cris que empecé como quien no quiere la cosa, y voy camino de los 20 kilitos!!! Animo, sabes que yo te apoyo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Natalia!! Pues tienes toda la zarón con lo de las tallas, además dependiendo de la marca varían. Hay algunas que tallan grande y otras pequeñisimo, y una se vuelve loca.
    Yo es ahora cuando me siento bien conmigo misma, me encanta mirar lo bien que me sienta la ropa, y pensar que todo el esfuerzo ha valido la pena. De todos modos tambien pienso que tanta amenaza de información hacía el cuerpo perfecto es bastante dañina para la sociedad actual. A veces pienso que nos quieres convertir en personas frias y superficiales...o ya lo somos???

    ResponderEliminar
  6. Hola Vane: que alegria volver a verte, ya hacia días que te echaba de menos. Espero que todo siga más o menos bien. Te mando un besazo guapa, y gracias por tu comentario, pero es que estoy encantada de estar estupenda!!! jajajajaja

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???