Como en un cuento...: 21.06.82 hace 28 añitos...

martes, 22 de junio de 2010

0

21.06.82 hace 28 añitos...


Ayer empezó el verano. Y ayer hizo 28 añitos que llegaba al mundo una preciosa niña de ojos azules, y morenita de piel. Con la carita dulce como ninguna otra, y ya en sus primeros minutos de vida lloraba como una campeona.

Aquel año el mundial se jugaba en España, era el mundial del 82, el de naranjito. La ceremonia de inaguración se celebró en el campo del Barcelona, quizá por eso, la peque se hizo enseguida culé.

El 21 de Junio de aquel año, su papá estaba sentado viendo el partido de ese día Argelia-Austria, pero no logró ver el final, porque a la peque solo le interesaban los partidos de España, y decidió que ese era un momento como cualquier otro para venir al mundo.

Así que con mucha prisa, cogieron las cosas y se marcharon al hospital. La peque estaba decidida a salir, así que no tardo su mami ni media hora en salir del paritorio. Un parto normal, y la peque fresca y guapa como una lechuga, asomaba la cabecita a este nuevo mundo, quizá con la ilusión de ver a su hermanita, o quizá con ganas de ver la final de aquel mundial y a su adorado naranjito.

Aquel mundial se lo llevó Italia, y poco importaba, porque en casa ya no había ojos para el fútbol, porque ya estaban las dos princesitas juntas.

Alguien me había explicado, que yo iba a tener una hermanita. Que era algo parecido a una de mis muñecas, solo que esta era de verdad, y que tenía que cuidarla, y ser muy buena con ella.

Me lo debí de tomar al pie de la letra, porque a pesar de mis recién cumplidos dos añitos, estaba pendiente de la cuna en todo momento. Era mi nueva muñeca, una muñeca de verdad, no como las de las demás niñas. Yo vigilaba que durmiera, que no se despertara, que no llorara y mucho menos que no pasara frío. Un día pensé que podría resfriarse si no la tapaba con su saquito, y le cerré la cremallera para que estuviera calentita. Menos mal que dejaron de hacer ese tipo de saquitos, porque si mi madre no llega a venir a tiempo, la peque acaba allí sus días. Para cuando mi madre se dio cuenta, la niña estaba roja como un tomate. Luego ya me explicaron que no tenía que estar tan pendiente, y que podía dejarla respirar, en todos los sentidos!!!.

El caso es, que ese sentimiento de protección y de mamá, lo lleve siempre, desde el 21 de junio del 82, hasta hoy. Siempre fue, y será mi hermana pequeña, por muchos años que cumple, siempre la veré como a una niña. Y siempre intente cuidar de ella.

Os acordáis de la frase a mi hermana solo le pego yo? Pues algo así nos pasaba a nosotras. Cuando estábamos en casa eramos como el perro y el gato. Mi padre siempre decía que no conocía a dos hermanas que pelearan tanto!, pero como alguien se metiera con ella, o conmigo, cuidadito!!, porque la otra salía en su defensa como una fiera!!!.

Son muchas cosas, muchos recuerdos, y muchas historias que pasamos juntas. Pero puedo decir que en los mejores momentos de mi vida siempre estuvo a mi lado, y en los peores siempre nos consolamos mutuamente, y mirabamos la una por la otra. No puedo explicar lo que siento por ella, pero si se, que es algo mucho más fuerte que el amor que se siente por un padre. Para mi, mi hermana es mi familia.

Feliz cumpleaños sister!!! Espero seguir celebrando muchos más contigo!!! tqm

0 Quieres decirme algo?:

Publicar un comentario

Y tu que opinas???