Como en un cuento...: El día de la madre o del Corte Inglés?

viernes, 30 de abril de 2010

5

El día de la madre o del Corte Inglés?


Se termina el mes de Abril, y empieza el de Mayo, mi mes, el mes de las flores, el mes de la confirmación de que la primavera ya está aquí para quedarse, y que cuando decida irse, un maravilloso verano nos espera.

Es pensar en verano y venirme a la mente las vacaciones, pero hoy no quiero hablaros aun de vacaciones, que aun falta para eso.

El mes de mayo, empieza todos los años con un día muy especial, el día de la madre. Yo creo que el día de la madre debería ser todos los días, y no el primer domingo de este mes, porque se le ocurriera al corte inglés. Pero el caso es que somos marionetas del consumismo, y hacemos las cosas que nos dicta la sociedad sin replantearnos la lógica que encierran.No lo digo solo por este día, entiendase también por San valentín, Halloween, que ya me dirás tú a cuento de qué se celebra aquí este día, San Jordi, que se extendió desde Cataluña para toda España, y podría seguir y no parar...

Yo no soy madre de momento, pero aun así se que una madre daría la vida por un hijo, que nos cuidan desde el día que venimos al mundo, y ellas dejan de ser una persona para convertirse en dos. Hay algo que las hace sentirse vinculadas a nosotros, y se desviven por darnos una educación, unos estudios, y unas comodidades que en muchos casos, ni ellas tenían en sus tiempos.

Los hijos, somos la cosa más egoísta que hay, porque sentimos que todo ese esfuerzo es lo que una madre tiene que hacer, y en muchos casos ni lo valoramos. Es cierto que hay madres y madres, como tan cierto es, que hay hijos e hijos. Pero nadie puede negar ese lazo que une a la madre con su hijo desde el primer día de embarazo, para durar toda la vida. Si te paras a analizarlo te entran escalofríos!.

Cuando alguien decide traer al mundo a un niño, sabe que está firmando un contrato de por vida, y lo más maravilloso es que no le preocupa. Llegarán los madrugones, el despertarse en medio de la noche porque el niño llora, en salir del trabajo cuando te llaman del cole porque se puso malo, o correr como una loca porque se ha caído y se ha dado un buen coscorrón. Y en todas y cada una de estas situaciones, una madre solo piensa en su hijo, no se acuerda se sus ojeras, o de las arrugas que le han salido ante los últimos sustos o las ultimas preocupaciones, después de todo una sonrisa de su pequeño valiente, compensa con creces todo ese sufrimiento.

También hay madres coraje, como yo las llamo, que son las que les tocó el peor de los papeles, y aunque su hijo es lo más maravilloso que le ha pasado, también es lo que más lágrimas las ha hecho derramar. Hablo de madres con niños en el hospital, madres luchando por sacar a sus hijos adelante, y en muchas ocasiones sin tener la más mínima esperanza. Madres con hijos drogadictos, o alcohólicos, que tienen que ver como el fruto de su esfuerzo se está acabando lentamente sin hacer nada por remediarlo. Madres de la guerra, que sin tener culpa del sitio en el que les tocó vivir, se ven expuestas al peor de los horrores, y su sufrimiento es solo por la huella que va a dejar tanto dolor en la retina de sus niños. Madres solteras que trabajan muy duro por sacar ellas solas a sus hijos adelante, y madres que lloran desesperadas la ausencia de sus pequeños.

Todas ellas merecen el primer puesto en el podium de las madres. Puesto ganado a pulso con lágrimas de sangre, con sufrimiento, desesperación, y cualquier cosa que se les pidiera aun les parecería poco.

Después de esto pienso que es una hipocresía aparecer con un ramo de flores el día de la madre. No es suficiente, las flores acabaran por marchitarse en un florero, mientras que el amor que ella te da, durará eternamente.

Dale un beso todos los días, llamala, preocupate por ella, demuestrale tu cariño a diario, creo que no hay mejor regalo, si ellas pudieran elegir, sin duda se quedarían con este último!!!.

Feliz día de la madre, a todas las que ya lo sois, y feliz día también a las que estáis en esos nueve meses de espera....

5 comentarios:

  1. Estoy contigo Marta, yo soy madre y soy hija todos los días de año.
    Maldito consumismo, aunque yo he de decirte que en mi casa desde que soy madre no ha entrado un regalo en este día ni en el del día de padre, me refiero a regalo comprado, en mi caso siempre he tenido regalitos hechos en el cole por mi niña, que son los que más me gustan y tiene prohibido desde que tiene conocimiento comprar nada de nada. Este año para el día del padre quería comprar algo, le dije que no y al final llegué a un "acuerdo" jejeje compramos una flor de estas que se hacen lazo para pegarle al regalo (fue algo simbólico) y a ella le pareació bien.
    Besos !!!

    FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS !!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues Cris, me parece genial, la educación que le estás dando a Lucia, ojala todos fueramos como tú, y dieramos más valos a los sentimientos que a los regalos.

    ResponderEliminar
  3. cuando tengas un ratito pasate por el facebook y mira el regalazo que me ha hecho mi princesa

    ResponderEliminar
  4. Desde luego el regalo es impresionante!!! Me encató!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gustara !!! A mi me encantó y cada vez que voy a la cocina y los veo allí en la nevera me entra una tontería, jejejeje

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???