Como en un cuento...: Justicia para Diego Novo Anido!!!

viernes, 16 de abril de 2010

8

Justicia para Diego Novo Anido!!!


Hace algún tiempo que no entro en el blog de Vane, (la mamá de Diego), y esta mañana he sentido la necesidad de hacerlo. Curiosamente hoy la entrada que leí se titula "Desesperanza", parece que Diego desde el cielo me sopló al oído que su mamá estaba triste y tenia que entrar a ver que le pasaba. En cuanto lo leí me puse como una loca a buscar noticias, que me dijeran porqué Vane se sentía así, y por desgracia he encontrado a la causante de todas sus penas.


El mes pasado hizo un año que Diego se marchó para ese cielo de osos amorosos, como el que yo sueño, un cielo lleno de dulces y de chuches, pensado para niños tan buenos y tan especiales como él, pero aquí nadie lo olvida, ni sus padres, ni su familia, ni la gente que hemos vivido la noticia y que nos ha estremecido el alma, asique lo que no entiendo es como la justicia no actúa de otra manera!!!. Al final la culpa es de un par de monitores, y no importa que Diego fuera a un colegio privado, de los más caros por cierto, y tras descubrirse varias negligencías en el accidente del niño por parte del colegio imputan sólo a dos monitores. Claro!! Porque el centro no tiene culpa de que ese día solo estuvieran dos monitores en la piscina atendiendo a los grupos de niños no?. La clase de Diego eran niños de 4 años, edad más que arriesgada para tener a los peques en una piscina sin vigilancia, y Diego no estuvo ni uno ni dos minutos bajo el agua, según las investigaciones, ya que de haber sido así, podría haberse salvado, por lo tanto no entiendo porqué no penalizan al colegio ante tales hechos.

No me gustaría ser el director de este centro de estudios, porque yo no podría dormir tranquila después de esto, pero está claro que no todos estamos hechos de la misma materia, y algunos valen incluso para ir a recibir condecoraciones. Este hombre se va todos los días bien tranquilo para su casa, con los suyos, sin importarle y sin pensar que el pequeño Diego ya no puede hacer lo mismo, y sin pensar en la parte tan grande de vida que le ha quitado a Vane, y a su familia.

Yo desde aquí, quiero pedir justicia!!! La pido para que Vane pueda seguir con su vida, al lado de su otro hijo y de su marido, pero también para que paguen por lo que le pasó a Diego, porque no hay que olvidar que solo tenia 4 años, era demasiado inocente para tener que pagar con negligencias de un colegio pijo y elitista, que solo piensa en la imagen pública y en los ingresos mensuales.

Pido justicia para Diego, y para que no le vuelva a ocurrir esto a ningún otro niño, porque si no se toman medidas la historia podría repetirse, y es algo en lo que parece que nadie piensa.

Vane te mando el más grande de los abrazos, y toda la fuerza para que no te rindas en esta lucha!!! Estoy contigo, al igual que lo están muchas personas, y sé que Diego desde su ventana en el cielo, te está viendo y no cabe en sí del orgullo por su mamá. Un beso enorme cariño!!!

8 comentarios:

  1. Gracias Marta, estos días no me encuentro demasiado animada, ni para entrar en este blog( que me encanta leer) pero si vengo de vez en cuando, y ya ves aquí estoy para darte las gracias!!!!!! Gracias, gracias, y mil veces gracias, mil besos

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS A LA DUEÑA DE ESTE BLOG POR NO DEJAR K ESTO CAIGA EN EL OLVIDO...despues de un año ...la verdad leer esto me pone muy triste...solo tngo palabras de apoyo para la madre y mucho odio a este sistema judicial k tenemos¡¡¡¡ mucho animo y ser fuertes y luchar para k esto no vuelva a pasar..aunk por desgracia siempre se toman medidas cuando hay un precedente y no es asi joder...es mejor prevenir k curar... :((( todo mi animo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Vane, no me des las gracias por nada...Hace un año fue Diego, pero si no se toman medidas mañana puede ser otro cualquiera...asique gracias a ti por estar ahi, por ser tan buena madre, por ser tan valiente para seguir luchando y sobretodo por ser tan grande como persona. Se que no tienes animos para nada, y es normal, aunque me encantaría poder sacarte ese sentimiento aunque solo fuera por un minuto y verte sonreir..te mereces lo mejor guapa!!!
    Y al "Anonimo", pues un poco de lo mismo...gracias por nada, lo que no quiero es que caiga en el olvido, lo que no quiero es que vuelva a ocurrir una cosa asi, y lo que si quiero es que se haga justicia por Diego!!! Creo que la familia ya pagó bastante caro las consecuencias de un colegio mal dirijido...(Gracias por leerme, un beso!!)

    ResponderEliminar
  4. Donde vamos a llegar, madre de mi vida y de mi corazón, no puedo ponerme en la piel de Vanessa, esa madre que ha perdido lo más sagrado en este mundo, lo más grande, UN HIJO, no quiero ni pensarlo.
    Todo mi apoyo para esa madre y para toda la familia.
    QUE PAIS ESTE .... muchas veces me da vergüenza

    ResponderEliminar
  5. Marta, gracias por apoyar a Vane y por decir claro lo que piensas. Estamos seguros que su fuerza, su lucha llegará a buen puerto precisamente para que no vuelva a pasar.

    ResponderEliminar
  6. opino como tú, que no hay quien entienda este mundo, ni el sistema judicial ni nada, pero yo sé que hay justicia y que tarde o temprano las cosas pasan factura.
    Desde aquí seguiremos luchando, y apoyando a una mamá que es todo coraje, y a la que tengo el orgullo de conocer.

    ResponderEliminar
  7. Marta, muchísimas gracias por tu apoyo. Precisamente, porque no queremos que algo así vuelva a ocurrir, vamos a luchar al lado de Vane hasta el final. Vamos a luchar contra estas injusticias y con gente como tú, poniendo este granito de arena, estoy segura que lo conseguiremos.
    Y de Vane, qué puedo decir de mi niña? que es una valiente y una gran MADRE, así, en mayúsculas.

    ResponderEliminar
  8. Virtu Titajú, PMM, mil gracias por entrar en este rinconcito, y por participar en este blog. A partir de hoy espero veros por aqui muy a menudo. Lo de Diego me llegó al corazón, mucho antes de que Vane entrara aqui, mucho antes de saber de su blog...Lo de Diego me llegó justo en el momento que ocurrió, por la prensa y las noticias, luego un día navegando pr internet me encontré con el blog de Vane, y bufff no me quedaron lágrimas de tanto llorar. Después de este tiempo, y ahora que Vane entra aqui asiduamente, pues que quereis que os diga? Que le he cogido un cariño inmenso, y que además estoy más al día en este tema que tanto me indigna!!! Os mando un besito a las tres, y me alegro muchisimo de que querais tanto a Vane, la verdad es que tiene suerte de teneros su lado!!! Gracias a vosotras por todo!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???