Como en un cuento...: Hace un año que tengo a mi Campeón del mundo en casa!!!

lunes, 11 de julio de 2011

2

Hace un año que tengo a mi Campeón del mundo en casa!!!


Hoy hace un año que estaba en Mallorca, en un hotel rodeada de Holandeses, y a estas horas ya se respiraban los nervios en el ambiente, en unas horas se decidiría el mundial, cual de las dos selecciones, si la Española o la Alemana se llevaría el campeonato del mundo...
A pesar de las predicciones del pulpo Paul, ver el partido rodeada de ellos, era presión más que suficiente para estar como un flan. Planeamos el día pensando en el partido, tratando de teñir el ambiente con los colores de nuestra bandera, y preguntándonos, si ver el partido en un bar de Alcudia con gente Española o verlo en el hotel.
Cuando preguntamos en recepción, nos dijeron que iban a poner dos pantallas gigantes, una en la playa para los de Holanda, y otra en el hotel para  la gente de España.
Hora y media antes del partido, en nuestra zona ya no entraba una mosca, a parte de los españoles del hotel, también se nos juntaron Alemanes que prefirieron ver el partido en el ambiente de la roja, y yo en ese momento pensé, que ganarle a Holanda rodeados de sus aficionados, sin duda, no tenía precio...
Recuerdo estar atacada de los nervios, el corazón me iba a mil por hora, y mi marido a mi lado, parecía la persona más feliz del mundo. Tenía tanta energía, tantas ganas, y tanta euforia contenida, que os puedo garantizar que si le llegan a sacar a él al campo, marca el gol de la victoria sin esperar por Iniesta!!!. Pero no hizo falta llegar a eso, la Roja se sobraba y se bastaba para traernos la victoria a casa!.
Me se el partido de memoria, las faltas que nos hicieron durisimas, las ocasiones de gol que se nos escapaban, la de veces que nos llevamos las manos a la cabeza, que gritamos, nos levantamos, sudábamos y casi llorabamos de la desesperación de querer que entrara ese balón en la portería Holandesa. Pero todo lo bueno se hace esperar, y finalmente Iniesta con el gol en sus botas encajó el tanto que nos dió las alas suficientes para saltar por los aires y gritar como locos "Yo soy Español, Español, Español..." No recuerdo haberme sentido más orgullosa en la vida! Mientras una buena tropa de Alemanes se echaba las manos a la cabeza, y nos miraban con cara confundida entre desolación y alegría contagiada!...
Mi marido me levantó por los aires, me dio un beso lleno de ganas y por fin, pude decirle que lo habíamos conseguido, que era campeón del mundo!!!
Os acordáis de esta entrada? http://comoenuncuento-marta.blogspot.com/2010/07/mi-marido-es-campeon-del-mundo.html
"El domingo, mi marido, ganó el titulo que tanto tiempo había soñado. El domingo, por fin, lloró como un niño al ganar el mundial de fútbol. El domingo, fue uno de los hombres más felices que hay en la faz de la tierra, y yo a su lado, solo pude emocionarme al verlo tan feliz...

Se lo merecía, por los 31 años dándole patadas a un balón, por todos los madrugones de domingo, por dejarse la piel en mil campos de tierra, con frio, con calor, con vestuarios de duchas heladas con olor a reflex...por todos los golpes, esguinces, sobrecargas de abductores, su rodilla sin curar, por todos los lunes trabajando medio cojo, por todos los sueños de infancia que no pudo cumplir.
El domingo, corrió detrás de cada Holandés, defendió cada falta y cada córner, tiró paredes, dio pases en profundidad, remató cada balón en el área contraria, ayudó a Iniesta a marcar el gol de la victoria, y me abrazó como nunca para celebrarlo en el área...
El domingo, Juan, ayudó orgulloso a Iker a levantar la copa, porque una millonésima parte es suya, porque se la merece!!.
Se subió en el avión con los jugadores, hizo un viaje de muchas horas, paseó la copa en un autobús por todo Madrid, y se subió al escenario cantando orgulloso: Yo soy español, español, español!!!. Se rió con Reina, se enterneció con Vicente del bosque, con su hijo que también fue campeón del mundo ese día. Saltó, bailó, y disfrutó del beso de Iker a Sara carbonero!!!.
Por que esta copa es suya, y de todos los niños, que un día soñaron ser campeones del mundo!!!

Hoy hace un año!!! Atrás queda aquella alegría que aun siento hoy en el ambiente, aquel beso de Iker Casillas a Sara Carbonero que dio la vuelta al mundo, el que me dio mi marido que para mi fue aun mejor aunque ninguna cadena lo haya televisado, y el recuerdo de todos aquellos Alemanes a mi alrededor agarrándose la cabeza, o las lágrimas de quien acababa de ganar su primer campeonato del mundo, después de dejarse la piel en cien mil campos de peñas con la hierba pelada... Aquel día marcó historia!!! Y aunque se vuelva a repetir para nosotros, no creo que podamos sentirlo igual que hace un año...
 

2 comentarios:

  1. Creo que ese día no se nos va a olvidar a nadie, qué emoción más grande nos hicieron sentir y qué felicidad! Por fin llegaba nuestra hora, después de tantas veces sufriendo, quedándonos por el camino.
    Es curioso, parece mentira que sea el fútbol el que nos haga gritar mil veces que somos españoles y ponernos camisetas, llevar y colgar banderas por todas partes... increíble, que tenga que ser el fútbol el que nos haga sentir unidos de verdad.
    Feliz semana, guapa!
    Besossss gordosss!

    ResponderEliminar
  2. Buff, qué bonito. Fíjate yo no vi el partido, lo sé debo ser de las pocas, pero no me interesaba lo mas mínimo. La verdad. Pero me ha gustado tu relato y me ha emocionado, mas por la carga de sentimientos que representa para tí que el significado de ser campeones del mundo, que eso sinceramente me da igual. Pero el homenaje y el cariño, el amor hacia tu chico, eso sí me parece para celebrar y de sentirse orgulloso. No cambies Marta.

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???