Como en un cuento...: La bruja que de cocinera llegó a ser peluquera!!! Ejem, ejem

sábado, 19 de febrero de 2011

11

La bruja que de cocinera llegó a ser peluquera!!! Ejem, ejem

Esta mañana nada más levantarme fui a la peluquería a ponerme el color y retocarme las mechas. No es que tenga canas, que no tengo ni una, así me va que tengo un pelo de bebé que pa que os cuento...y realmente tampoco sé para que me hago mechas si ya soy rubia, y además natural y de las que no abundan...Pos nada, yo me pongo mi base chocolate y mis mechitas rubias y voy más chula que un ocho!!!.
Esto es consecuencia pura y dura de haber estudiado y trabajado en peluquería toda la vida...tanto hacerle mechas a los demás y tantos cortes y colores distintos, al final una piensa: -Jolines todas monas menos yo!! Y terminas por hacerte un poco de todo!!.
En mis años de peluquera he trabajado en salones de todo tipo, desde el que se iba de "Chic" y no valían ni pa rizar un rizo, hasta los más renombrados de la ciudad. La verdad es que es lo bueno que tiene esta profesión, que si uno quiere trabajar, trabaja sin duda, y yo no he estado en el paro en mi vida!!...Bueno miento, unos meses antes de casarme, pero porque me dio la gana organizar mi boda como dios manda, hombre ya! que una se casa una vez en la vida no?, ah!  ya que eso tampoco es del todo cierto...bueno, pues sí en mi caso, porque yo a mi señor marido no lo suelto ni loca!! Vamos ni que me suplique que quiere el divorcio, antes se queda viudo os lo digo yo!!!.
Mi peluquera, es, fue y siempre será una amiga mía. Empezamos a trabajar juntas hace tropecientos años, y la conocí porque el socio de mi marido me dijo que su sobrina buscaba trabajo en peluquería. Yo por aquel entonces trabajaba en la peluquería de un hotel muy chic aparentemente, y buscaban gente, así que le dije a mi marido que si quería que la mandara a hacer una prueba. Desde aquella siempre juntas, como carne y uña...digo uña y carne!!. Ella me conoce el pelo mejor que nadie, pero también me conoce las manías mejor que yo misma, y hasta soporta que le saque el secador de las manos para retocarme el desfilado, que eso ya es para consagrarla o no?...Cuando me dice:
-Que te vas a hacer hoy?
Yo le digo:
-Me pones la base con un 7.77 a 6% y unas mechas arriba solo de raíz y con plata también suevecitas, ya sabes a veinte volúmenes que si no me parte. A los quince minutos o así me lo pasas todo a puntas para que pille brillo y luego me cortas un poquito, pero un poquito ehhhh!!! Ah! Y me haces también las cejas vale?....Bueno y tu que piensas a todo esto?
-Yo? Pues que vale! Que voy a pensar!!
-Genial, sabía que te gustaría!!
Jejejeje, Es estupendo confiar en tu peluquera, que os lo digo yo!! Que además en mis años de experiencia he visto de todo!!, desde la típica peluquería que te venden que te lavan la cabeza con champú "melena bonita" por decir un nombre y no nombrar marcas...y luego resulta que si que usan el bote de esa marca pero rellenado con champú neutro de toda la vida, a la que te rellena las ampollas de la caída con agua del grifo!! Bueno esto último solo se lo vi hacer a la bruja de una encargada que tuve, que era mala, pero mala con maldad, alevosía y meditación premeditada...vamos que era de lo peor...Encima la tía ni era peluquera, era una cocinera que se había quedado en paro y empezó a ayudar en el negocio de la hija... Esta era la típica que cuando entraba una clienta por la puerta, ella la saludaba desde la otra esquina, con los brazos en alto, la sonrisa forzada y voz de...(Tonta del culo) diciendo:
-Hooooolaaaaa mi bollooooo!!!!
Mi bollo??? Vamos es que aun no entiendo como nadie le decía nada!! A mi me llama bollo y el bollo se lo meto en la boca... Luego a las chicas que a ella le parecían sospechosamente atrapa hombres, les ponía el mote de "Chica 10"... Vamos que yo iba al fichero a por la ficha del tinte y leía:
-Chica 10 Anacoreta!!
Bufff la verdad es que la mujer era un diamante en bruto!!. Luego ella, miraba siempre por la economía del negocio, eso sí! Y mientras te lavaba la cabeza, te soltaba:
-Cariñooooo!!! Te hago un tratamiento especial de hidratación que tienes estas puntas muy secas???
Y la clienta dudaba...
-Venga te lo voy a hacer por la mitad de precio, porque es un tratamiento nuevo que acaba de llegar del mar caspio.
Del mar Caspio?? esta si que era de caspio!! mamma mía.... El tratamiento en cuestión consistía en echar en un bol un pizquín de mascarilla de la buena, y un buen chorretón de crema de veinte duros! envolvemos la cabeza con albal, y pasamos diez minutos al calor, todo por un módico precio de diez euros, pero diez euros de hace unos ocho años o así...Un robo!!!.
Tú te ponías a su lado a lavarle la cabeza a otra clienta, y ella te metía un codazo en las costillas que te las reventaba!! Entonces tú la mirabas como diciendo....
-Queeeeee
Y ella te susurraba por lo bajito:
-Ponle esta mascarilla que es buenisíma y le va fenomenal para su tipo de pelo.
Claro la clienta si escuchaba, diría, mira esta que atenta, como se fija en lo que necesita mi pelo...Y yo miraba el bote que me estaba señalando y quedaba a cinco kilómetros de la mascarilla buena...noooo ella lo que señalaba lo sabía bien...señalaba la puñetera crema de los veinte duros que llegué a pensar que tenía comisión de la santa cremita de las narices...
Un día estaba yo atendiendo a una clienta para una boda, y me pidió un recogido. Yo empecé a peinarla y vino ella por detrás:
Bruja: -Holaaaa mi bollooooo, que vas de boda???
Clienta: -Si , se casa hoy mi jefe y la tengo a la una en "donde sea".
Bruja: -Y que te vas a hacer?
Clienta: - Pues me voy a hacer un recogido, bueno un semi, ya sabe Marta que ya le expliqué.
Entonces la bruja me mira con los ojos inyectados en sangre, que yo pensé que le daba algo, ya mismo!! Y suelta:
Bruja: - Que se lo vas a hacer túuuuuu?????
Yo: - Pues sí, tenía pensado...Por?
Bruja: - Y como se lo vas a hacer tú mujer...anda saca de ahí, que ya no se como no me dices nada!! Teniendome a mi aquí que soy una experta en recogidos, y tratándose de mi bollooooo, ya se lo hago yo!!! Tú secale el pelo que del resto me encargo yo!
Vamos, como diciendo, yo aquí soy la que sabe y tú la última mierda.... así que yo calladita le sequé el pelo y se la cedí. Vamos que ni se me ocurría protestarle a la bruja, no fuera a ser que me echara un mal de ojo, porque esa era otra!! Que todos los días se metía media hora en el baño con un huevo y vinagre haciendo no se qué conjuro para que fuera bien el negocio...bufff quita, quita!!!
Yo termino de peinar a la pobre clienta, y la bruja me sustituye para el semi recogido...Hay que decir que la clienta era una chica joven, la bruja ya estaba en edad de juvilación, lo explico para que os hagáis una idea del estilo del peinado....
Yo tan ancha, como era una burra que no sabía hacer recogidos me quedo detrás de ella para "aprender" de la todo poderosa...
La bruja que empieza a cardar, y a echar laca, y más laca...y venga cardado, y que si un relleno...
Mis ojos que se desorbitaban...
La clienta que me miraba a través del espejo con cara de perrito degollado...
La bruja en su salsa, venga laca, venga a cardar...
Yo que cada vez me costaba más aguantar la risa,  las lágrimas, no sabía cual de las dos cosas me saldría primero pero alguna seguro...
La clienta lo tenía más claro y sus ojos empezaban a empañarse...
Entonces no aguanté más...
Yo: - Señora Bruja me necesita para algo? Que le pase las horquillas, que le sujete la laca...(bueno eso si la suelta)..
Bruja: - Yo no te necesito para nada. Además que haces ahí mirando...atiende a la siguiente clienta que aquí no vienes a estar parada!!
Yo: - Si mi señora bruja sargento!!!
Y me escaquee como pude del tema. Media hora después se escucha un revuelo de lo lindo, que si la clienta llora, que no le gusta...
Bruja:- Pero cariñooooo, no llores que estás monisimaaaaa...
(Si, monisiiimaaa sí que estaba, pero en el sentido más peyorativo de la palabra!!)
Clienta: - Pues yo no me veo, no me gusta. Yo quería algo más informal, más juvenil, más....más...más distintoooo!!. Y la pobre desconsolada llora aun más...
Bruja: - Pero bollo tu hazme caso, es que no estás acostumbrada a verte así...(Ni que lo jures!!!), pero estás muy guapa, ya verás en cuanto te maquilles, y te pongas el vestido como te ves distinta!
Clienta: - Que no, que no me gusta nada...
Bruja: - (Mira para nosotras con mirada amenazante de os voy a matar y dice: ) A que está guapisimaaaa?
Nosotras en voz baja, susurrando y mirando al suelo....
-Si, bueno, no esta mal, pero bueno...si ella no se ve...
Bruja: - No se hable más, te vas así que ya verás como el lunes vienes y me lo agradeces!!! (O te mata, así que andate con ojo!!)...
Pues por narices de bruja que la clienta se fue llorando, peinada por una cocinera especialista en recogidos...(Que digo yo que igual tenía un master en recogidos y moños con los spaguettis, por que si no, no me lo explico!!!)....
Entendéis ahora por qué digo que es muy importante tener confianza con tu peluquera??? jajajajaja (Conste, que gracias a dios!!! Este es un caso de lo más aislado, y brujas de estas, creo que solo hay una!! Porque aun colea por ahí, pero a día de hoy vuelve a estar donde siempre desvió estar, en la cocina de una cafetería, que eso es lo que a ella sí se le da bien, y lo que realmente es su profesión...)
Feliz fin de semana a todos!!!

11 comentarios:

  1. Jajajaja jajajaja lo que me he podido reir, jajajaja.
    Que fuerte !!!Pobre mucha y "mardita bruja" jejeje.
    Marta eres un crack !!!

    Yo también tengo mucha confianza con mi peluquera y me rio porque yo la conocí en una cafetería en la que ella trabajaba de camarera, pero ... la historia es bien distinta, ella era peluquera y lo dejó por ayudar a su (por aquel entonces novio, ahora marido) y cuando se casaron ella dejó la cafetería y montó su propia pelu. Y me encantaaaa, porque yo voy y me dice ¿qué te vas a hacer? Y yo le contesto TANIA, HAZME LO QUE QUIERAS !!!! ya sabes que me fio de tí, jejeje.
    Besos cielote

    ResponderEliminar
  2. Jjajajaja, cómo me he reído con tu anédota, vaya bruja, pero bruja piruja, vamos... PUes mira, que vuelva a la cocina, lugar del que nunca debió salir sin pasar antes por una academia para aprender.
    Sobre la peluquera, es cierto, hay que tener confianza con ella y poderle decir qué quiere y cómo lo quiere una y que ella te entienda y te asesore profesionalmente. FEliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Yo no me voy llorando, a mi me lava la cabeza y me peina otra! Pobrecita semejante ridículo tuvo que hacer en la boda del jefe!!!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Mira que tenéis obsesión las mujeres con la peluquería.
    Mi mujer lleva años con la misma peluquera y si alguna vez no ha podido porque tiene mucha gente coge cita para otro día.
    Joder¡¡¡ eso sí es fidelidad.

    Besitos y feliz semana.
    Esta semana te leeré más tarde porque voy de curso y no entro tan pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, tus entradas son tan geniales, que siempre acabamos riendo y reflexionando.
    Una de las cosas que más me cuesta escoger es siempre la peluquería, no es porque sea excesivamente exigente en este aspecto, porque voy solamente lo justo (me da muchiiiísima pereza), pero cuando encuentro la que me gusta, soy muy fiel.
    Esa "bruja" de la que hablas, te la puedes encontrar en casi todos los trabajos, con distinto aspecto, pero con la misma forma de proceder, son capaces hasta de intentar convencere por narices, de que si te pones una media en la cabeza, resalta tu belleza más natural y no se bajan de la burra, oye!
    Menudos personajes más sinvergüenzas!
    Espero que ahora ha vuelto a lo suyo, no trate de convencer de la misma forma a sus nuevos clientes, aunque creo que si fue capaz de hacerlo antes, lo hará también ahora.
    Sigue contándonos cositas, que nos lo pasamos pipa.
    Muchos besitos y buena semana.
    P.D. Espero que no vuelva por la tienda la del cepillo y los rulos.

    ResponderEliminar
  6. que bueno Marta jajajjajaja lo que me he reido,eres genial jajajja.
    mi marido me miraba como diciendo "que le entró a esta mujer" ayyayay!! que risas...eres mi mejor terapia ^^
    te confieso un secretillo que poca gente sabe,yo soy peluquera,y lo sabe poca gente porque fue un boberia de adolescencia,una época mala que tuve y me metí a estudiar lo que menos me gustaba y 5 años ni mas ni menos...ya ves chica un arrebato que me dio,menos mal que después si hice algo que es lo que realmente me gusta porque de peluquera soy patética :DDDD
    y ya no me enrollo mas ea jajjaja
    ¿estas ya mejor de tu espalda??
    besotesss!!! feliz semana ;))

    ResponderEliminar
  7. Ay Martitaaa!!! Esperemos que no haya muchas brujas malas malísimas como esta locaaaa!!! Y si no tienes confianza en tu peluquero ¡¡apaga y vámonos!! De lo contrario me compro yo el 'cristal meches', saco de ganchillo y "pa'rriba" los mechones, jajaja!!!! Y tengo que reconocer que yo soy un poco 'peluquerocambiante' ¿¿seré ratita?????? jajajaja!! Por ahora estoy siendo fiel ¡¡demasiado tiempo!! Y eso me sorprende!!!!!

    Besitos y bendita paciencia has tenido con la de la escoba.

    ResponderEliminar
  8. Dije 'ratita', quise decir 'seré rarita'!! No si hoy es lunes y ando un poco espesita!!

    Más besitos

    ResponderEliminar
  9. Cris, pos es que la bruja esta me hizo la vida imposible unos cuantos años, pero es verdad que no hay mejor cosa que tener feeling con tu estilista!!! muacckkk

    Rose, pos allí está en un bar de pacotilla que cada vez que paso por delante procuro que me vea bien, para que se de cuenta que yo la veo en la cocina!!! jajajaja Que mala soy!! un besote

    Mónica la pobre yo creo que se la lavó en casa de nuevo, por que yo así no voy ni loca!!! Y di que sí que el que paga manda!!! Un besote

    David, pero mira, si yo llevo desde los catorce años en esto y te digo que los chicos aun son más fieles que las chicas ehhh!!! Bueno y dan menos trabajo, dejan mejores propinas y encima no protestan nunca, si no les gusta no vuelven y listo!!! Un besazo, y suerte en el curso, que bien que puedas dormir un poquito más!!!

    Lunhya un besote guapa y gracias!!!

    Sara y cía, jolines muchas gracias, me alegro de que te gusten tanto y de tenerte por aquí... Tienes razón en que brujas de estas las hay en todos los sitios, por desgracia!!! jajajaja Un besote guapa

    Isabella, aisssxx a ver si tu marido me va a acusar de hacerte risoterapia gratuita guapa!!! jajajajaja Así que tú tambien eres peluquera??? Pues mira si lo tienes echo mejor que mejor, que tal y como está la cosa, cuantas más opciones de trabajo tengamos mejor para nosotros ehhh!!! Un besote y no te averguences nunca de eso ehhh!!!

    La casita! Pues no eres rara por cambiar, porque lo hace mucha gente, aunque yo por mi experiencia te digo que si estás contenta en un sitio que te quedes!!! Si algún día necesitas que te recomiende peluquería me lo dices y te mando a una amiga, verás que guapisima te va a dejar!! Vamos te va a dejar así de guapa como yo!!! jajajajjaa Un besote

    ResponderEliminar
  10. jajajaj, me muero de le risa, Marta, me das fuesrzas para empezar mi sábado de limpieza en casa :((((qué pereza!!!!

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???