Como en un cuento...: Martita me has dejado Muerta!!

miércoles, 16 de febrero de 2011

15

Martita me has dejado Muerta!!


Yo que me quejaba hace unos meses de la Rosa diez y sus comentarios sobre el gallego en el "sentido más peyorativo de la palabra" y ahora va Marta López, la Coruñesa de Gran hermano y suelta una cantidad de burradas dentro de la casa!!! Pero si tenemos al demonio en nuestra propia casa por dios!!!...
Vamos a ver, Martiña, te voy a llamar así por que eres vecina, paisana, y todo lo que tu quieras...Espero que cuando salgas de la casa y veas el vídeo rectifiques tus palabras y pidas perdón públicamente...Porque todos tenemos derecho a opinar, pero hay que saber donde se opina, eso para empezar, y para continuar no puedes lanzar tales manifestaciones en plural como si todos los gallegos pensáramos como tú. Te darás cuanta, cuando vuelvas a tu vida normal, que dada la cantidad de gente que hay anotada en un grupo de facebook contra tus declaraciones, y la de periódicos que recogieron tus lindeces, que obviamente no todos pensamos como tú, es más, yo pensé que ningún gallego podía tener semejantes sentimientos...Pero tú de donde sales???...
Oye, yo no te voy a insultar, o a criticar a lo fácil, pero nena!! Rectifica!!! Porque quiero pensar que se te fue la pinza y no pensaste antes de hablar, te doy el beneficio de la duda, y espero que así sea...por diosss que esté en lo cierto y no pensaras lo que has dicho!!!...
Para los que no sepáis de que va la cosa, os dejo unos enlaces para que os pongáis al día: http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2011/02/15/corunesa-gran-hermano-lengua/467682.html

http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/8750/gran-hermano-12-la-gallega-marta-lopez-contra-el-gallego

http://www.xornal.com/artigo/2011/02/14/gente/marta-gh-chicas-chico-gusta-habla-gallego-pierde-todo/2011021416235600918.html

http://www.abc.es/20110216/medios-redes/abci-concursante-gran-hermano-gallego-201102151849.html

Y ya por último el video para que cada uno juzgue!!!

http://www.laverdad.es/murcia/20110216/gente/gran-hermano-marta-gallegofobia-youtube-201102161055.html

Bueno y para que toda España se entere:
1º- En Galicia muchos, pero que muchos hablamos gallego!!! Hablar gallego no es ser inferior que nadie, es simplemente tener una lengua o dialecto propio que otros muchos sitios no tienen, por lo que nos tenemos que sentir orgullosos y cuidarlo para que no llegue a perderse!!!.
2º- En los colegios no son todos los libros en gallego, y menos cuando esta chica estudió, que más o menos es de mi edad. Puede que fueran así en tu colegio, pero en el mio no eh?? Y yo fui a un público!!!
3º-Si un chico o chica habla en gallego no liga menos...ni es síntoma de paleto. Pero tía, en que mundo vives??? Es más paleto pronunciar solo tal idea y no pestañear vamos!!!
4º- El seseo y la gheada son otras formas de hablar el gallego dentro de nuestra tierra, reconocidas por cierto!! Y no es para nada que los que practican esta forma sean mas ignorantes como dice esta señorita!!! Ignorante más bien es ella por soltar semejante sandez!!! Marta, que igual los que hablan gallego con seseo tienen más estudios que tú chica! como puedes decir eso????.
5º-Los gallegos no tenemos sentimiento de inferioridad cuando vemos a un paisano en la televisión con acento de nuestra tierra, más bien se nos hincha el pecho de orgullo, así que eso te lo tienes que mirar ehhh!!!
6º-No te contradigas, porque si dices que cada vez hay más sentimiento nacionalista será porque cada vez se habla más gallego no??? Gracias a que hace muchos años nos quisieron prohibir hablar nuestra lengua, alguien tendrá que defenderla, desde luego con gente como tú vamos listos!!!
7º-Y esto ya es una opinión personal:
   a.Yo no me avergüenzo del gallego, de los gallegos, ni de mi acento nunca jamás, pero si me avergüenzo de que una gallega haga tremendas declaraciones en televisión. Planteátelo y rectifica, por favor!!!
   b.Yo estoy a favor de galicia, del gallego y del sentimiento nacionalista, siempre y cuando no se caiga en radicalismos que no favorecen a nadie, y lo digo porque aquí radicales hay pocos.
   c.Para ejemplo de que no todos pensamos como tú, tenemos a gente tan importante en pantalla que se enorgullece de ser gallegos como: Luis Tosar, Marta Sanchez, Maria Castro, Martín Rivas, Manuel Rivas, Jesús Vazquez, Julio Iglesias, Paula Vazquez, Fernando Romay, Silvia Jato, Oscar Pereiro, Luz casal, Adolfo Dominguez, Teté Delgado, Francis Lorenzo, Laura ponte, Luis Zahera, Patricia Perez,  Pepe Domingo Castaño, David Amor, Suso de Toro, Antonio Pernas, Luis Pedrahita, Rober Bodegas...etc!!! Sigo?
Dicho esto, vosotros podeís juzgar lo que queráis, pero yo por mi tierra Maaaaaa-tooooo y por el gallego y todo lo que tenga que ver. Si nosotros mismos nos echamos esas piedras en la cabeza luego no podemos protestar por lo que hagan los demás...menos mal que esto es un caso aislado y raro, con la maldita mala suerte que fue a caer a gran hermano, uno de los programas de más audiencia...
Marta, quería que llegaras a la final, ahora voy a votar para que salgas cuando antes y rectifiques tus palabras, que hasta tu padre pidió perdón hija mía!!! No les dejes el mochuelo a tu familia!!! Y por cierto, no decías que querías ir a trabajar fuera??? Pues es un buen momento guapa!!!

15 comentarios:

  1. Non hai nada peor cunha paletopija coruñesiña que quer aparentar ser Perro de pedigree, cando non é máis que unha cadela de palleiro presuntuosa.

    Lo siento, amo Galicia, adoro Coruña, la llevo en la piel, en el alma, en la sangre, pero cada vez que vuelvo me da repulsión esta nueva generación de pijolatas de la Calle Real, que tienen más acento que dios, y lo mezclan con un tono pijo que intenta simular al madrileño. Son patéticas.

    Renegar de tu cultura, avergonzarte de tus raices, despreciar de donde vienes, no te hace más grande, si no más pequeño. La clase no se demuestra ni con un acento, ni con un idioma, si no con el respeto, y esta chica ha demostrado que en vez de clase, tiene clasismo, y encima del malo, que desprecia a los suyos.

    A mí me da pena y un tantito de asco.

    Siento el rollazo, pero férveme a sangue con paletas distas.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. No veo gran hermano, pero he visto el video que has puesto en el enlace para saber qué había dicho.

    Sin ánimo de ofender a nadie, a gran hermano entra la crem de la crem de cada lugar, así que no creo que nadie le vaya a hacer mucho caso.

    Haces muy bien en sentirte orgullosa de tu tierra, como cada uno lo estamos de la nuestra en mayor o menor medida. Y de dejar claro tu opinión y aunque ella generalice, no vamos a creernos que todo el mundo piensa igual.

    Un beso guapa!

    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Uuufff, ni te digo en Argentina la cantidad de sandeces que dicen los "hermanitos"!! Yo directamente cambio de canal. No tolero a esa manga de vagos e ignorantes haciendo NADA todo el dia encerrados en una casa y mostrando sus cuerpos, cuando la vida tiene otra realidad. Mi vida.
    Así que ni bola. Y no entiendo cómo - a pesar de todo lo que expuse- esta gente genera prensa y notas!!!!
    Es el mundo del reves..

    Aparecí, Martuchi! Mis obligaciones me tienen medio atiborrada por estas horas, pero no me olvido de mi querida gallega! Besoss!!

    ResponderEliminar
  4. KEEEEEEEEEEE BUENAAA ENTRADAAAA DIOOOSS!!!ME ENKANTAAAAA!!!Cuanta razón tienes Marta.A mí la verdad es ke ya no me gustaba esa chica desde el principio de GH,pero ahora por supuesto ke menos aún...me avergüenzo de ke una persona de esta tierra,da nosa terra,diga lo ke dijo...
    Y mira ke yo soy gallega,y no hablo mucho gallego,sólo a veces...pero no es porke no me guste,simplemente fui acostumbrada así,eso no kita ke esté orgullosa de mi tierra,de Galicia y de ser gallega.Es más me encanta escuchar a una persona ke sabe hablar bien el gallego,hasta lo envidio..Por parte de mi padre hablan todos gallego,por la de mi madre,menos..mi novio habla el gallego ke dá gusto oirlo,y su familia igual y sinceramente...nunka nunka en la vida me planteé no estar con una persona por hablar gallego.Y la gracia ke hace ke los niños desde pekeñitos hablen gallego...ke rikos!!!
    En fín...esta chika ya se arrepentirá de lo ke dijo y creo ke nos debe una disculpa a todos los gallegos,porke no tiene derecho a decir lo ke dijo....

    Besiños....muasss muasss!

    ResponderEliminar
  5. Ufff, vaya, no me había enterado de todo esto, acabo de leer algo y estoy perpleja. Soy de Vigo, nací en Vigo, y parte de mi familia es de allí. No creo en las banderas, ni en esas cosas, lo siento, el mundo es muy muy grande y es maravilloso. Menospreciar a alguien por su acento, deja claro ante que tipo de personaje se enfrenta una. Creo que ella misma se ha retratado, no se puede dicr mas. Coincido con muchas de tus reflexiones y con otras de la compañera Blogboreta, por cierto nick precioso, y una de mis palabras favoritas, bolboreta es preciosa. Bueno, perdón que me pierdo, si no te respetas a ti misma, no odas respetar a nadie, es el caso de esta chica.Una pena, la variedad de culturas y lenguas qeu tenemos en nuestro país deberían ser motivo de orgullo y de unión y no de burla, etc. Qué pena, siento mucha pena. Gracias por tu entrada y muchos biquiños.

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela.. Entiendo tu indignación! Pues a la que salga nominada se va a la calle, porque el apollo que tendría, le va a dar la espalda, digo yo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Estou dacordo co que dis, pero non con que é un caso illado. Vou pouco á Coruña, pero cando vou síntome realmente mal, son mal mirada por falar galego, sinto que a xente me mira e me atende como di esta rapaza. O penoso é que hai moita xente que opina coma ela, máis da que pensamos, incluso galego-falantes que se teñen a menos e cando viaxan á cidade falan castelán e lles falan castelán ós fillos.
    E un non ten que sentirse orgulloso de ser galego, eres galego e punto, non como se ser galego fose ser un apestado e houbese que proclamar selo.
    A ignorancia é unha gran enfermidade e esta rapaza é moi ignorante, demóstrao en cada unha das súas palabras.
    Sinto o rollo, pero eu son galego falante, con gheada e seseo (e non son de Lugo, que é o que ela da a entender), chamoume ignorante, ela que se ve moi instruida, culta ou incluso prudente, que se o fose non soltaba esas lindezas, e os que temos gheada e seseo tamén imos á universidade, mira ti por onde. Aínda que si son moi ignorante en moitas cousas, porque as ignoro, non o son no sentido máis peiorativo da palabra como ela nos pon, para culta ela.
    Que se lle vai facer, está en Gran Hermano e iso di moito dela.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Pois aínda que non falo galego a cotío, hoxe apetéceme por este menxase en galego, porque me peta e me dá a gana e se o escribo mal porque non o utilizo asíduamente dame igual porque, sábedes unha cousa? "VIVAMOS COMO GALEGOS".
    (Por certo, fai anos que non vexo Gran Hermano, paréceme un programa cunha falta total de humanidade).
    Moitísimos bicos

    ResponderEliminar
  9. Blogboreta, estoy totalmente de acuerdo contigo, aun así me da mucha pena que haya gente que piense como ella, es una tristeza y un sintoma de ignorancia total!!!. También es un toque de atención de que algo debemos estár haciendo mal para que gente así piense estas sandeces y encima las diga sin rechistar!!! Yo espero que pida perdón, porque cuando salga de ahí va a alucinar con la que tiene montada!!!

    Monica pues me alegraria mucho que no todo el mundo se creyera las palabras de esta mujer, pero bueno igual que aquí tenemos estas perlas en el resto del mundo tambien puede haber quien se crea y generalice, no se...sea como sea, me ofende lo que dijo porque la ignorante más grande e inculta es ella. Un besazo guapa!!!

    Naty, osea que ahí también teneis a los grandes hermanos con una neurona??? No se puede generalizar que hay gente de todo tipo como en todos lados, esto porque lo dijo ahí, pero esta mujer mañana sale en el Salvame y suelta otra perla vamos...pero bueno ella misma se clasificó, verá la que le espera, no me gustaría estar en su pellejo la verdad... Un besazo y me encanta verte por aquí ehhh!!! muaccckkk

    Vane y si te digo que la conozco de verla en algún sitio de los que trabajó? Y que si te digo donde seguramente tú tambien??? jajajjaa No, a mi tampoco me caía muy allá, pero bueno siempre me gusta ver gallegos en la tele, aunque de esta vez hubiese preferido que no entrase tia, para que nos venda así...bufff. Un besote

    Rose, pues como tú dices ella misma se clasificó, y bueno está claro que gente hay de todo tipo y de todos los colores en todos los sitios, pero siempre debemos saber de donde venimos y sentirnos contentos de haber nacido en un sitio tan bonito como es Galicia verdad??? Aisssxx esta no sabe lo que es bueno!! Que no la vea yo metiendose una mariscada!!! jajajaja

    Caldebarcos, cando digo que é un caso illado quería dicir non é o pensamento xeral. Expreseime mal. O certo e que tes razón en que pasan estas cousas e é un pena moi grande porque deveríamos estár ben enchidos de orgullo por ser dunha terra tan fermosa e con tanto por ofrecer como é Galicia. Eu sendo da Coruña podo dicir que teño moitos amigos que falan galego, a miña familia e a do meu marido tamén o falan e eu nunca me sentín mal mirada por ninguén, ou pode ser que non lle presto atención a esas cousas, porque a palabras necias... Pero doe moito que insulten así a xente da miña terra, sexan da Coruña, de Lugo, de Ourense ou Pontevedra, porque para min todo e Galicia e todo é a miña terra e o meu orgullo...
    Espero que pida perdón, sobre todo a xente que mais dano poido facer, como eres ti polo seseo ou por exemplo a toda esa xente de lugo que según ela fala bruto. A miña nai é da costa da morte, asi que utiliza todos os terminos que a nosa ex veciña utilizou... En fin que ignorantes e ben certo que os hai en todolos sitios, e un dos de aquí foi parar a televisión.

    Un biquiño e moitas gracias por visitar o meu blog, espero verte mais por aquí!!! Muacckkk

    ResponderEliminar
  10. Meiguiña!!! o que mais me gusta de estas cousas é o unidos que estamos todos cando alguén nos ofende!!! Galegos o poder!!!! Vivamos como galegos claro que si!!! jajajajaja Un bico moi grande, que orgullosa estou de poder expresarme como me de a real gana, a pena e que esta rapaza solo sabe falar "el castellano"!!! jajajajjaa

    ResponderEliminar
  11. Marta! Martiña! Te quieroooo! Parece mentira que a estas alturas del tren de la historia del mundo, tengamos que dar explicaciones de estoooo!
    Es una paleta! No digo más. En qué año nació? Parece que en la posguerra por como piensa (a lo mejor no piensa, sólo repite lo que alguna vez escuchó, que el ignorante no piensa, piensan por él). Dónde vivió hasta ahora? en el monte? Leyó algún libro alguna vez? fue al colegio? vivió? Pero ésta chica, existe de verdad?
    Que esperas de Gran Hermano, si los que entran en esa casa ni siquieran saben dónde está Murcia y viven en Albacete! Manda carallo!
    Eu son GALEGA e da toda esta xente, PA-SO!
    Biquiños, como me alegra que visitaros o meu blog! Cada día me gusta máis o que escribes!

    ResponderEliminar
  12. Que fuerte me parece !!!
    Pero es que ya sabemos que clase de "personajes" entran en ese programa !!!
    MARTA YO ADORO tu acento, jejeje.
    Besos mi niña, y si cuando salga de la casa te la encuentras por la calle pasale la dirección de tu blog, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo!! Por cierto, me gusta tu blog, así que te llevo enlazada :-)

    ResponderEliminar
  14. Sara y Cía, gracias por tus palabras guapi!! Y tú ya lo has dicho todo con respecto a este tema, estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices!!! muaccckkk

    Cris te gusta mi acento??? Si???? aisssxxx eso es que tengo pa dar y regalar, me lo dicen siempre!!! jajajajaja Y me alegro de ello, así todo el mundo sabe de donde soy sin preguntar...Del sitio más bonito del mundo claro que si!!! muacckkkk

    Aliena, muchas gracias por pasarte, espero verte más a menudo guapa!!! Un besote

    ResponderEliminar
  15. Plas, plas,plas!!! Y ¿cómo no había visto esta entrada???? Yo pensando que estabas pachuchiña todavía!!!!!
    Marta, yo no sigo gran hermano pero leí en la prensa las declaraciones de esta 'descabezada', que le vamos a hacer ¡¡¡hay locos para todo!!
    Me ha encantado lo que has dicho; Y tenemos que defender lo que es nuestro, sino ¡¡a ver a dónde vamos a parar!!
    Yo tampoco 'falo galego', ya me gustaría ya, pero que conste que me esfuerzo, que cuando alguien, sobre todo en el trabajo, me habla en gallego ¡¡me esfuerzo por contestarle en la misma lengua!! Aunque tenga que ir más despacio!! Lo importante es ponerle ganas!!

    Besitos linda y me voy a tu otra entrada, jajaja!!

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???