Como en un cuento...: Los ángeles de la guarda también cumplen años...

domingo, 13 de febrero de 2011

10

Los ángeles de la guarda también cumplen años...


Esta mañana cuando me desperté, lo primero que pensé fue: Hoy es el cumpleaños de papá, tengo que felicitarlo. Pero enseguida me di cuenta de que eso ya no es posible, porque ya no estás aquí, y los cincuenta y tres años que debías cumplir hoy, se traducen en los diez que has cumplido no hace ni un mes en tu vida como mi ángel de la guarda. Así que mi sonrisa se evaporó de repente y muy triste levante la persiana para mirar el cielo y poder verte, pero solo vi lluvia, y un cielo muy gris...
Hoy fui a casa papá, y comimos tus tres princesas juntas. Había tortilla de patata sabes? esa que tanto te gustaba y que incluso hacíamos de más para que sobrara y luego poder comerla fría, te acuerdas?. Hice una tarta de postre, y hoy mamá estaba alegre, se veía tranquila, no como otros días... La enana estaba guapisima, aunque mucha culpa de eso la tiene el que espero sea tu nuevo yerno. El también comió con nosotras. Es muy bueno papá, se que si lo conocieras te sentirías orgulloso de él...
Cuando acabamos de comer, me fijé en que de pronto brillaba el sol, y que el cielo ya no era gris, tenia un azul despejado y sin nubes, y entonces no pude evitar sonreír.
Se que de algún modo tú también estabas ahí, y que te gustó la celebración tan particular que te hicimos las tres, se que gracias a ti dejó de llover porque tu sonrisa siempre lo iluminó todo...
Si supieras cuanto te echamos de menos, cuanta falta nos haces día a día, cuantas cosas nos gustaría compartir contigo y cuanta impotencia sentimos a veces por no poder abrazarte, besarte o sentirte más cerca a nuestro lado...claro que lo sabes!! aissssxxx
A veces pienso que abuela por fin se salió con la suya!! Que siempre se peleaba con todo el mundo porque ella quería estar con su hijo a todas horas del día, y yo a veces hasta pensaba en lo egoísta que era porque te quería acaparar solo para ella. Pero no era egoísta, abuela sabía que tú eras el que iluminaba nuestras vidas, sabía que no había en el mundo nadie más bueno que tú, y sabía que su hijo había nacido para ocupar el puesto más importante del mundo, y ese solo de puede desempeñar en el cielo...donde tú estas...Pero eso lo entiendo ahora que se que eres un ángel, nuestro ángel...ahora que veo como nos cuidas, y como nos vigilas todos los días, como sacas todas esas piedras de nuestro camino, y como me abrazas cuando estoy triste aunque no pueda verte, pero sí que puedo sentirte papá...
La abuela ahora te tiene solo para ella, me imagino que te hará mucha compañía ahí arriba, y seguro que la tienes bien controlada para que no se escape a dar esas caminatas que se daba...ya le explicarías que algún día volveremos a estar todos juntos, como antes, como siempre lo estuvimos recuerdas?...
Hoy quiero felicitarte, y que tengas un feliz cumpleaños en el cielo...dile a la abuela que te tire de las orejas en mi nombre, y dile también que pienso mucho en ella, y que también la echo mucho de menos, aunque no tanto como a ti papi... No te preocupes por abuelo, porque está bien, y te prometo que estará a nuestro lado muchos años más, o al menos eso espero, porque es casi lo único que me queda de ti aquí abajo...
Hoy quería hablarte, y no se donde dejar una carta con dirección al cielo, pero seguro que tu la leerás igual verdad?...Te quiero mucho papi, siempre serás mi todo en medio de esta nada...

10 comentarios:

  1. Martita!! Hoy no te puedo comentar nada porque ¡¡bandida!! me has hecho llorar y encima estoy en el trabajo y disimuladamente me limpio las lagrimitas. Me he quedado muy, pero que muy triste.

    Besitos linda

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Marta!!! Seguro que está muy emocionado allá arriba! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta! No sé qué decirte, me has desarmado, una carta preciosa para felicitar a tu padre.
    Siento mucho que no puedas abrazarlo, pero aunque parezca un tópico de esos que se dicen sin pensar, cuando alguien a quien queremos tanto falta, es como si a todas horas estuviese con nosotros. Al menos eso es lo que siento yo, siento que mi abuela está todo el tiempo conmigo y también siento que es mi ángel de la guarda.
    Te mando un beso muy fuerte y te deseo una muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Que carta más bonita. Al leerla me hizo llorar.Tú padre tiene que estar muy contento esté donde esté porque ve que te acuerdas mucho de tu abuela y de el. Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  5. Marta cielo me has hecho llorar, en serio, y recordar a los que se fueron como tu padre, que seguro que allá donde esté estará muy orgulloso de ti.

    Espero que tu tristeza sea la justa y que sonrias por y para él.

    Un abrazo y un beso,

    Mónica

    ResponderEliminar
  6. Ahora que me he deshecho el nudo de la garganta te puedo decir que es una carta preciosa, en abril mi padre hace dos años que murió y me lo has recordado. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Marta mi niña es la cuarta vez que vengo a leer tu preciosa entrada de hoy,he sido incapaz de leerla de una sola vez,mas leía mas lloraba.
    Poco mas que decirte,que te mando un INMENSO abrazo y que tu papi desde ahí arriba está super orgulloso de tener una hija como tu.
    Besotes mil ;))

    ResponderEliminar
  8. Martita korazón...ufff,ya veo ke como a todos los ke leímos tu entrada,se me han escapado las lágrimitas,recordando como no,mis seres keridos ke están ahí arriba...ke díficil es soportar a veces sus ausencias,miles de momentos ke kerríamos compartir con ellos y ya no están...bueno..sí están,pero no podemos disfrutar de un abrazo..una caricia..pero estoy segura ke están akí,al ladito,compartiendo cada minuto de nuestras vidas y deseando vernos sonreir cada día..porke no les gusta nada vernos tristes y si es por ellos,menos aún,ya ke lo ke les hace feliz es vernos sonreir...estoy segura..Por eso nunka perdamos la sonrisa..POR ELLOS!!
    Y estoy segura ke tu papi además de leer tus palabras..se ha sentido el papi más feliz y orgulloso del mundo y nunka dudes ke está contigo,al ladito y keriendote con toda el alma..hoy,mañana y siempre..

    UN ABRAZO ENORME pitufa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta :)

    He llorado mucho con esta entrada pero me ha parecido preciosa y me he sentido muy identificada, ya que mi padre también nos dejó a mi madre, mi hermana y a mí, hace 7 años ya. Y no ha pasado ni un solo día que no me haya acordado de él en algún momento.

    Escribes genial, enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta :)

    He llorado mucho con esta entrada pero me ha parecido preciosa y me he sentido muy identificada, ya que mi padre también nos dejó a mi madre, mi hermana y a mí, hace 7 años ya. Y no ha pasado ni un solo día que no me haya acordado de él en algún momento.

    Escribes genial, enhorabuena :)

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???