Como en un cuento...: Diagnostico: Gripe común!!

martes, 11 de enero de 2011

4

Diagnostico: Gripe común!!


Que mejor forma de evitar las rebajas, que pillando una gripe y quedandote en cama?.
Pues eso mismo es lo que hice este fin de semana. A pesar de tener planes para ir de shoping con mi maridito, y pasar la tarjeta de crédito hasta que se pusiera de color rojo, nada le pudo hacer frente a la fiebre, los mocos, y ese dolor recorriéndote cada centímetro cuadrado del cuerpo!!.
Digamos que este fin de semana, me lo he saltado!!. Y digo saltado, porque salí el sábado a las 9 de la noche de trabajar y ya me encontraba mal, y a eso de las once y media me puse el termómetro y ya estábamos en treinta y ocho y medio...A partir de ese momento, no se muy bien que ocurrió, porque para cuando volví a tener consciencia ya me encontraba trabajando de nuevo y era Lunes!!, lo que no quiere decir que estuviera sana y salva, sino más bien libre de fiebre, pero con una colección de pañuelos de papel en todos los bolsillos, vaselina para el dolor en la nariz de tanto sonarme, y la colección de dolores por todo el cuerpo que se empeña en no irse.
Diagnostico: Gripe común.
Hacía tantos años que no me subía la fiebre de tal manera, que ya ni lo recordaba. Soy una persona de fiebre difícil, muy mal tengo que estar para que esta me gane la partida, y aun así me niego a creerlo. Como el Sábado, que tuve que marearme para darme cuenta de algo iba realmente mal...Bueno no tan mal, solo era fiebre!!.
Así que delirando todo el fin de semana, me volvieron esos recuerdos de la infancia. De aquellas fiebres que hacían que estuvieras días tirada en cama, aburrida, sin saber que hacer. Antes no había una televisión por habitación, ni videojuegos, ni nada de nada. Te tenías que conformar con un libro, pero como la fiebre hace que te pesen hasta los párpados lo que menos te apetecía era leer.
Y tu madre te cuidaba, te traía leche calentita, te besaba la frente, y te impedía bajo pena de muerte ir al cole para que te recuperaras lo antes posible.
Esas gripes eran las que venían acompañadas del estirón.
Días después todo el mundo le comentaba a mamá:
-Oh, como creció la niña!!
-Claro!, es que ha estado enferma, con gripe y pegó el estirón!.
Será que yo este fin de semana pegué otro estirón?....No creo, en tal caso seguro que encogí una cuarta. No dicen que con los años todo va para abajo?.
Y una, deja de delirar en cuanto se va la fiebre, y aun con mocos, tos, escalofríos, dolor en todo el cuerpo, nariz roja, y demás síntomas se va a trabajar porque es lo que toca. Porque aquí no vale que mamá o papá les escriba una nota a la profesora, o en este caso a tu jefe, aquí toca trabajar pero de verdad!!!. Conste que las madres aun se creen con ciertos derechos!!, la mía va y me llama el domingo por la tarde:
-Hola.
-(Voz de garrafón) Holaaaa!.
-Que tal estás?
-(Con la misma voz de garrafón) Malllll.
-Aun tienes fiebre?
-Si.
-Y que te dijo el medico?
-Que era gripe.
-Y no te dio nada?
-Si, me dio anti-térmicos para bajarla y unos antibióticos.
-Y por que no te tomas &%/$/I/&%)/%&% (nombre del típico medicamento usado con frecuencia por tu madre y que a ti te suena a chino).
-Porque ya me dio lo otro.
-Ya, pero este va muy bien, en un día te deja nueva.
-Ya pero para algo fui al medico no?.
-Bueno vale! También te iba bien un ponche con yema de huevo.
-(Puajjjj ahora tengo ganas de vomitar!) me parece bien mamá, es que no me apetece hablar!.
-Si quieres te lo hago y que venga Juan a por él.
-No, gracias!!!.
-Como quieras, que ahora ya eres mayor!! Haz lo que quieras. Pero mañana no irás a trabajar no?
-Si, mamá. Mañana tengo que ir a trabajar.
-Dame el teléfono de tu jefe que lo llamo y le digo que estás enferma.
-?¿?¿?¿?¿?
-No dices nada?
-Pero como vas a llamar a mi jefe? Que no soy una niña de cinco años!.
-Bueno mujer, pues haz lo que quieras. Tu verás....si quieres jugar así con tu salud.... (Comienzo del chantaje emocional!!)
-Mamá, el día uno me pasan la hipoteca, me invitas tú?.
-Boh!! Ya estás!! Si estás enferma, estás enferma. Que le vas a hacer...
-Mamá es que no tengo ganas de hablar de verdad...
-Bueno vale, pues si necesitas algo me llamas.
-Vale. Chao.
-Chao, un besiño.
-Otro.

Y esta es la conversación con mi madre del domingo de la que casi ni me acuerdo. Aunque no os creáis que se quedó tan tranquila, nooooo. El lunes por la mañana me llamó al trabajo para saber si estaba o no trabajando. Aisssxx mami, ojala la vida fuera tan fácil como cuando tenía cinco años, y una nota escrita de tu puño y letra le sirviera a mi jefe para que yo me quedara agustito en cama sin que él se lo tomase como algo personal y me lo descontase del sueldo....

4 comentarios:

  1. AIXXXXXX,Martita ke te tenía un poki abandonada...komo te encuentras hoy? Espero ke pokito a poko vayas mejorando,ya sabes ke con esto de la gripe hay ke tener paciencia..jova..como son las mamis..cuanto se preocupan aunke ya no seamos unas niñas..Cuidate mucho pitufa y ke te cuiden y te dén muchos mimitos.Un besiño enorme.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de gripe y fiebre dificil, me agarra tal vez una vez por año, pero re tranqui por suerte
    Bueno, que te mejores eh!!! Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. MArta... tienes que leer este blog... ya lo entenderás. ;)

    Esta es la 1ª entrada, va por la 57

    http://comonoserunadramama.blogspot.com/2010/05/1-no-te-asomes-las-ventana.html

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???