Como en un cuento...: Sweet Friday!!!

viernes, 14 de enero de 2011

3

Sweet Friday!!!


Os acordáis de este entrañable ratoncito llamado Remy?. Es el protagonista de Ratatouille, esa película de Disney sobre las delicias de la cocina. Es una de mis películas favoritas. El nombre proviene de un plato francés originario de la provincia de Niza.
Remy, tiene un sueño, que es convertirse en un prestigioso chef, y se encuentra con Luinguini que es un cocinero con los ánimos un poco aplacados. Entre los dos consiguen formar un gran equipo y sacar adelante exquisitos platos, en los que ponen todo el empeño para que lleguen a tener los sabores más exquisitos para los paladares más exigentes.
El amor por la cocina que inspira esta película, me resulta muy familiar, quizá porque es el que me mueve a mi cada día a preparar nuevos platos, a decorarlos, o a probar nuevas recetas. Quizá porque ese amor, sea el mismo que me hizo crear en su día un blog de cocina, buscarme una buena aliada como es mi amiga Cristina, y ahora descubrir que si hubiese buscado a alguien más adecuado no lo podría encontrar en la vida. A lo mejor somos un poco como Remy, y como Luinguini, solo que con menos tiempo, y con otras cosas que hacer en nuestras vidas.
Hoy os hablo de esto, porque tengo un viernes dulce, de esos en los que te levantas inspirada, en los que necesitas meterte en la cocina y crear, hacer algo digno de los mejores restaurantes, perderte entre ingredientes, fogones, aromas y texturas....que desde que se emitió en la televisión "La cocina del infiernos", el mundo de las texturas es muy importante en la cocina. A lo mejor es que antes no conocíamos este termino, o que devoramos la comida sin detenernos a saborear, con lo bueno que es esto para la salud....
El caso, es que solo llevo unas horas levantada y ya le estoy dando vueltas a la cabeza con que comprar para entretenerme hoy entre mis utensilios más olvidados.... Viernes dulce o salado?, yo creo que hoy toca dulce, más que nada para que se me pase la depresión por la muerte inesperada de mi lavadora!!! Pero eso ya es otra historia!!!.... (Continuará...)

3 comentarios:

  1. No me cansaré de decirtelo NUNCA, JAMÁS de los JAMASES.

    Gracias por aparecer en mi vida y darme tu amistad, tu confianza y tu apoyo.

    Gracias por dejar volar mi imaginación y crear ese rincón en el que desfogarme.

    Gracias por confiar en mí para llevar a cabo el amor que ambas sentimos por la cocina.

    Lo único malo de todo esto, es que estás tan lejos, que no podemos compartir ninguno de nuestros platitos !!!!

    Espero con impaciencia tú reto dulce de hoy viernes !!!

    Besos preciosa mia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la peli de Ratatouille, la he visto no sé cuantas veces y me quedo embelesada mirándola.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cris, con paciencia y tiempo...algun día compartiremos mesa ya verás!!! Un besazo guapa!!!
    Silvia a mi me apasiona esta peli, no me canso de verla, asemás me entran unas ganas de cocinar.... Gracias por pasarte por mi blog guapa!!!

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???