Como en un cuento...: Que regalar en reyes...

martes, 4 de enero de 2011

2

Que regalar en reyes...


Ya sabéis, porque ya me vais conociendo un poquito, que me encanta leer. Y ahora que estamos todos locos, en busca de un buen regalo de reyes, pero que no queremos gastar mucho dinero porque este año la cosa pinta regular, que mejor idea que regalar libros.
-Son baratos.
-La persona que lo recibe lo valora muchisimo, sobre todo si das con el estilo que le gusta.
-Es un regalo original.
-Por supuesto educativo....
-Y si encima a quien se lo regalas es al peque de casa, pues es el regalo perfecto que reune todas las cualidades para ser un super regalo. Divertido, entretenido, educativo, original.... Es perfecto!!.
Además, los niños por estas fechas se juntan con mil juguetes que disfrutan durante un par de horas. En cuanto pasa el día de reyes, los juguetes se amontonan en una habitación, y muchas veces ni los vuelven a tocar de tantos que tienen. En mi época no pasaba eso, porque nos traían un juguete para cada una y como mucho nos los turnábamos para variar, pero nunca nos cansábamos de el, porque entre otras cosas no había más...sin embargo ahora es una locura!!. Desde que tengo sobrina, me he dado cuenta que el mundo está lleno de materialismo, y estamos educando a los niños en un circulo de total consumismo. Así que teniendo todo esto en cuenta, creo que la mejor propuesta para estas navidades es un buen libro!!.
Hoy me tomo el derecho de recomendaros unos cuantos a ver que os parecen:

-100 primeras palabras
Autor: WAA
Con un colorido impresionante, formato grande, páginas de cartón redondeado para que los bebés no corran peligro, este libro editado por Beascoa recorre las cien palabras esenciales de nuestro vocabulario ilustrándolas con llamativas imágenes. Animales, objetos domésticos, prendas de ropa, hacen a los niños (desde 1 año) disfrutar mirando y aprendiendo a reconocer ese universo del que ya forman parte.
Precio: 10.95 en la Casa del libro.


-Blanquito
Autores: José Morán / Paz Rodero
Un cuento deliciosamente ilustrado por Paz Rodero y protagonizado por un dulce muñeco llamado Blanquito, que irá cambiando de color según el lugar al que viaje: rojo en un campo de amapolas, verde en la pradera, amarillo con los girasoles... Los intensos y hermosos colores unidos a unos dibujos perfectos para viajar al mundo de los sueños, hacen de Blanquito (MacMillan), para niños de 3 a 6 años, un regalo perfecto para la sensibilidad de niños y adultos.


-Flanimales

Autor: Ricky Gervais
Con toda la intención de resultar un libro eminentemente divertido, esta obra (editada por Edebé) repleta de enormes y a veces impactantes desplegables (pop-up) lleva a los pequeños (a partir de 6 años) de viaje por el reino fantástico de unos animales inventados: los Flanimales. Seres que rozan casi el surrealismo, como el Brincatus Jorobobos, el Mamarrastros o el Azbejorros Plastoides, y con los que resulta inevitable acabar riendo.
Precio: 18.00 euros en la Casa del libro.

-Las travesuras de Perico el Conejo

Autor: Beatrix Potter
Con el subtítulo, Cuentos de diabluras y trastadas, ya quedamos advertidos de buena parte de lo que nos aguarda: los cuentos del travieso Perico el Conejo (Beascoa). Una recopilación de las peripecias (para niños de 3 a 6 años) de este simpático personaje, presentadas además en una cuidada edición (en caja). Cuenta con notas que explican las lecciones que se pueden aprender de las aventuras y desventuras de este personaje
Precio: 19.95 euros en La casa del libro.

-Besos para cada momento

Autor: Antoine Guilloppé
Este es un libro que me gusta especialmente, porque soy muy besucona, y si encima los besitos vienen del peque de la casa ya ni os cuento...
Lejos de todas esas líneas y libros sobre cómo dormir o comer o educar... este cuento va a lo esencial: los besos y en todo momento. Como nos dice su autor e ilustrador, Antoine Guilloppé, en esta joya para pequeños de 3 a 6 años editada por MacMillan: besos por el primer diente, para ahuyentar el llanto, para quitar el miedo. Una maravilla que los pequeños no se cansarán de mirar.
Precio: 10.90 en la casa del libro.

-Caillou. Las letras

Autor: VV AA
Un libro puzle en el que el personaje de la serie de televisión Caillou se da un divertido paseo por el mundo de las letras. Los niños (a partir de 2 años) van descubriendo diferentes palabras, acompañadas siempre de grandes ilustraciones, mientras observan y tocan este libro. Es además un buen estímulo para ellos, gracias al puzle con el que se sorprenderán en cada una de las páginas de cartón redondeado con el que está hecho este libro publicado por Everest.
Precio: 9.95 en Fnac.

-Bebe koala

Autor: Nadia Berkane
Una obra no sólo para que el pequeño pueda irse al agua con ella sino para disfrutarla desde el principio, ya que ha sido creada para bebés desde su nacimiento. Todo de plástico y con los bordes canteados, está perfectamente preparado para la diversión de los pequeños. La bebé Koala es la protagonista de esta divertida colección (hay varios títulos de este personaje y todos son aptos para el agua) editada por Bruño.
Os dejo la pagina web, por si quereis echarle un vistazo: http://blog.editorial-bruno.es/?p=34

-Curiosidades de mi mundo

Autor: VV AA
Con botones que esconden diversos sonidos, un indudable atractivo añadido para los niños, este libro (a partir de 4 años) convierte a nuestros protagonistas en auténticos exploradores. Propone esta didáctica obra, publicada por Susaeta, una exploración de los hábitats de nuestro planeta. Así, los pequeños conocerán el desierto, la selva y lo más profundo del mar.
Precio Susaeta: 14.95 Web: http://www.editorialsusaeta.com/ventalibros/curiosidades-mundo-botones-sonoros-p-4966.html

-Nico y su tropel de amigos

Autor: Alejandra Vallejo-Nágera
Ésta es la historia de un grupo de amigos en el que todos son distintos y sobre todo, lo fundamental, escapan de los cánones estéticos en que nos hallamos inmersos. Resulta así didáctico y estimulante para los pequeños, ya que es una buena manera de evitar que se extrañen ante lo diferente. Sus grandes ilustraciones y su poco (pero suficiente) texto lo hacen apto para niños a partir de 4 años. Editado por Espasa.
Precio: 11.90 en la casa del libro.

-Este no es mi perrito

Autor: Fiona Watt / Pilar Dunster
Cada una de las gruesas páginas de cartón que conforman esta pequeña obra (Usborne) trae una textura diferente: desde lana para simular unas simpáticas orejas de perrito hasta una imitación de cuero para representar las patitas del animal que protagoniza esta historia. Pensado sobre todo para los bebés, es una opción sorprendente y llena de estímulos para sus primeros pasos por el mundo de los libros.


Bueno que me decís? Os he ayudado un poco o no?...

2 comentarios:

  1. Y para el mío de 14?????ufffff me. Ayudaría muchísimo una recomendacion, sobre todo porque ahora Lo tengo al pobre castigado con la catedral del mar, pero ya le queda poco.......no preguntes que es muy largo de explicar......ainsssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta,por tirar esta idea brillante,mi niña tiene 6 añitos. Le comprare Maria Caracolito de Pipo Pescador o Vaqueros y trenzas de Alma Maritano
    Un besote

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???