Como en un cuento...: Desde que edad se aconseja ver Peter Pan?

jueves, 7 de abril de 2011

11

Desde que edad se aconseja ver Peter Pan?


El otro día me quedé con mi sobrina en casa, se venía con nosotros a dormir. Ella tiene tres años, aunque el Lunes que viene ya nos cumple los cuatro, está echa una mujercita!!!...Siempre que viene a casa, me lo paso genial con ella, porque como dice mi marido:
-Es la única persona con la que compartes mentalidad a estas alturas!!!
-Pues suerte la mía, y desgracia la tuya!!!
Si es que me paso horas jugando con ella, cantándole mil canciones de películas disney, jugando a la wii que le encanta...leyendo cuentos, coloreando...yo que se!!! Hacemos de todo!!!. Así que cuando el otro día se le veía en la cara que estaba muerta del cansancio, le dije:
-Elba, vemos una peli de dibujos en la tele?.
-Siiiii
-Vale, y que peli vemos?
-La de Pooh!!
-mmmm Esa no la tengo cariño, dime otra.
-La de Campanilla?
-Esa sí. Pues nada entonces ponemos la de Peter pan, que además esta no la viste, que es la de la niña de Wendy que vuelve conocer a Peter y viaja al país de Nunca jamás. Te apetece?
-Siiii biennnn!! Padrinoooo que vamos a ver a Peter pan!!!
Pues nada, que ponemos la película y nos tiramos en el sofá a verla. Se le están cerrando los ojos, así que en un ratito me imagino que caerá rendida.
Elba está toda concentrada mirando la tele, cuando vemos como Wendy, ya casada y con dos niños, se despide de su marido cuando estalla la guerra y él tiene que ir a luchar.
-Martita?
-Que cariño!
-Y a donde va el papá?
-Va a trabajar...
-Y cuando vuelve?
-Pues cuando acabe de trabajar ya vuelve a casa. Espera un poquito y ya lo verás...
Wendy sube para acostarse con el bebé en brazos, le va contando la historia de Peter Pan. Mientras su otra hija, de unos cuatro o cinco años, escucha poniendo caras, y protestando por contarle mentiras a su hermano, ella no cree en Peter Pan. Así que se enfada y grita que Peter pan no existe, que solo es un cuento, su hermano al escucharla se echa a llorar y Wendy le riñe por sacarle la ilusión a su hermano. Con el niño en el colo se va para cama, dejando a la niña sola en su habitación llorando.
-Por qué llora la niña?
-Por que se porto un poco mal y su mamá le riñó.
-Y por qué su mamá la deja sola?
-No la deja sola Elba, se va a dormir.
-Pero porque su mamá no duerme con ella?
-Por que no es un bebé, ya es una niña grande, y las niñas grandes duermes solas no?
-Solo un poquito, después duermen con mamá.
-Ja! Ya!! (Esta es una lista!)
Continua la película, y Peter aparece llevándose a la niña al país de Nunca jamás, volando por los tejados, y bueno...lo que todos ya sabéis...
-Martita?
-Que cariño.
-A donde va la niña?
-Va a ver la casita de Peter Pan.
-Y su mamá?
-Su mamá está durmiendo.
-Y por qué no va con la niña?
-?¿?¿ Pues por que sabe que Peter es muy bueno y la va a cuidar muy bien...
Morritos...mentón engruñado, labio temblando...
-Elba que te pasa? (Rompe a llorar)
-Es que yo quiero que vaya su mamá con ella....
-Pero cariño, que no le va a pasar nada, solo va a jugar...
-Y su papá cuando vuelve de trabajar?
-?¿?¿?¿ Pues... dentro de un rato. Pero no llores... Mira, mejor vemos otra peli vale? "Te gusta Ice Age"?
Así que la experiencia de ponerle Peter pan a una niña de tres años no parece muy pedagógica no? Al día siguiente de digo:
-Elba, tu eres grande o pequeña?
-Yo soy muy grandeeee...
-Pues si eres muy grande tienes que dormir sola en tu cama toda la noche ehhh...
-No. Soy grande pero duermo solo un poquito, y después con mamá.
-Bueno, pues eso es que aun eres pequeña, pero no pasa nada por ser pequeña sabes? Lo que pasa es que cuando crezcas, y duermas toda la noche en tu cama me lo tienes que decir, porque así te compro un regalo por ser grande vale?
Me dice que vale y se queda callada. A los diez minutos me suelta:
-Martita sabes que?
-Que cariño?
-Que hoy voy a ser grande.
-Vas a dormir tu solita?
-Si.
-Entonces tenemos que comprar un regalo?
-Siiii
-Vale, pues entonces mañana llamo a mamá y le pregunto si es verdad que ya eres grande y si dormiste toda la noche sola en tu cama vale?
Me mira pensativa...
-mmmm O mejor, se lo pregunto a Papi vale?
Aquí la maté!!! Se quedó con una cara.... A los dos minutos me dice:
-Mejor no le preguntes a mamá ni a papá vale? Me lo preguntas a mi que yo te lo digo si?
Toma ya! Tres puntos para la renacuaja! Para que luego digan!!! Dios mio si ya sabe manipular a los tres años que pasará cuando crezca???

11 comentarios:

  1. Los peques son todo un mundo.. Nos dejan con la boca abierta con lo avispados que son! :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja que caña
    Elba es una fénomena, apunta maneras ehhh !!!
    Que monada !!!!

    Muacksssssssss

    ResponderEliminar
  3. Chata, los niños ya no son como antes. Vamos que nacen ya sabiendo y una cara. jajajaj.
    Mi ojito derecho es hijo de prima hermana y tiene 2 años recien cumplidos y tenias que verlo. Tan solo chaspurrea algunas palabras pero vamos. Tan solo verme me pide kikis (chucherias) y ahora quiere un tambor y ahi que voy yo y se lo compro (su madre dice que no se lo de hasta S.Santa).
    Con respecto a las pelis para los niños, la musica y todo eso, a mi me hacen gracia "Dora, la exploradora", "Mani Manitas", pero "los Cantajuegos" los odio, creo que hace a los niños tontos. Aunque tampoco entiendo mucho pues yo no soy madre. jajajaj. Si te digo que todas las peli que tengan mucho argumento no se las puedes poner porque va a preguntar y algunas veces no tienen respuesta. No se. La otra peli a la que hacias referencia tiene buena pinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que te escribo y este es el 3 comentario que empiezo, no se, parece que estoy tonta hoy. Mas que este blog te sigo en el de cocina. En resumidas cuentas, los niños ya nacen sabiendo. A mi me encanta "Dora, la exploradora", "Mani Manitas", y otros mas que dan en Clan Televisión.
    Yo tengo mi ojito derecho y a ese la television no le va, ese vive en una casa y se tira todo el dia entre el barro, la bicicleta (como lo lees, la bici de su hermano)y tan solo tiene 2 años cumplidos en a finales de Enero. Tenias que verlo, la lleva con la puntita de los dedos.
    bueno, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola chata, este puede que sea el 4 comentario que intento escribir pero veo que no soy capaz de guardarlo. Solo decirte que a todas las titas se nos cae la baba con los sobrinillos. Mi ojito derecho tiene 2 años recien cumplidos y sabe mas que nadie, vamos yo creo que ya nacio sabido. jajajaj. Yo te sigo sobre todo en el cocina. Yo no es que sea muy cocinillas pero me encanta ver cocinar.
    Mi blog es: diario de una luchadora.
    Si logro guardarlo un besote grande.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un sobrino de 5 años, antes le encantaban las pelis de dibujos, luego hubo una temporada que era como si les tuviera miedo, se ponía muy triste con algunas e incluso llegó a llorar. Tardó mucho tiempo (puede que incluso un par de años) en querer ver de nuevo una peli. Ahora empieza de nuevo a querer verlas....Supongo que eso va en lo sensible que sea el niño...

    ResponderEliminar
  7. Esto ya no es lo que era, ahora los niños te hacen encajes de bolillos y te dan la vuelta a la tortilla que si no estás avispado ni te enteras.

    Son un mundo fantástico porque con su inocencia te sacan, a veces, de las casillas.

    Aún así son encantadores, yo a veces echo de menos no haber tenido otro.... pero bueno decisiones que se tomaron y que no es plan de arrepentirse, no?

    ResponderEliminar
  8. Eso!! ve practicando, son la bomba, no hay manera de engañarlos.
    Cómo me he reído...

    ResponderEliminar
  9. jajajaj un crack!! es lo que es.. jajajajajaja..

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta,estos enanos son más listos! Con sus ocurrencias se puede uno hartar de reír todo la tarde...y la noche también, sí o no?
    Además a la edad que Elba tiene ya son la repera, tienen salida para todo y si no la inventan!
    Besitos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  11. Mari ni que lo digas!!! Alucino!!! Un besote guapa.

    Cris si yo te contaraaaa!!! jajajaja Un besote

    Rosana tengo puesta la moderación de comentarios por eso no se publica inmediatamente lo que escribes, peor te tiene que salir un texto en el que ponga que tu comentario se publicará despues de la aprobación.
    Niña, que vi tu blog...aisssxxx te diria todo y no te diria nada! Te mando un besote muy gordo y ahora estamos en contacto vale? Muaccckkk Gracias por pasarte!!!

    Aliena eso es verdad!!! La sensibilidad es un factor importante, y esto me hace ver lo poco que se de niños!!! jajajaja Un besote

    David pero aun estás a tiempo hombre!!! Que tu niña no es tan mayor, animate andaaaa, asi me cuentas!!! jajajaj Un besote

    Isabel, eso hago, siempre digo que estoy en practicas!!! Un besote guapa

    Alma mater y tanto guapa!!! Un besote

    Inma si que es verdad, está en una edad de aupa!!! ajajjajaa

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???