Como en un cuento...: Un gesto de amabilidad por favor!!!

miércoles, 12 de enero de 2011

2

Un gesto de amabilidad por favor!!!


Hoy me he levantado con mil dolores por todo el cuerpo, síntomas de esta gripe que está siendo un poco más lenta de lo que yo me proponía, pero vamos que estamos en época de ser fuertes y a esta le gano yo la batalla como sea!!! Vamos, con lo testaruda que soy!!!. Cierto es que los mimos y los arrumacos de mi maridito cuando una está enferma ayudan mucho. El pobre no se queja por nada, y hasta hace el esfuerzo de salir antes de trabajar para ver como está su princesa.... Y su princesa lo espera tumbada en el sofá, debajo de una manta tapando hasta las orejas, y no dejando pasar ni frío ni luz, ni nada de nada!!!.
Me siento tan débil, que no soy capaz de lavar ni un vaso, aunque para eso tengo un lavabajillas maravilloso que me hace el trabajo sucio, claro que las demás cosas de la casa son otra historia!! Se me acumulan esperando a que me reponga y empieza a ponerlas en orden de una vez por todas. Pues que esperen, que no les va a quedar otra!!!.
Lo que no puede esperar es el trabajo, que aquí estoy al pie del cañón un día más, aunque hoy sin fiebre. Ya se que me podría haber tomado un par de días para recuperarme bien en casa, metidita en mi cama. Pero la cosa no está para pillar bajas, hoy en día con todo lo que nos está viniendo encima con esto de la crisis, hay que trabajar así sea con gripe, que si lo piensas bien es lo mejor que te puede pasar dentro de las catástrofes que hay hoy en día!.
Al llegar aquí por la mañana, me encontré a dos obreros en la puerta, dispuestos a montar unos andamios en la fachada del edificio. Así que encima de aguantar los mocos, el catarro, los escalofríos, ahora también soporto el ruido de sus martillos golpeando los hierros para montar cada piso. En fin, cosas que también pasan....
Están obstaculizando la acera literalmente! Son dos chicos de mi edad más o menos, así que podemos decir que son muy jóvenes. Y como tengo la puerta abierta, y toda la cristalera del escaparate de frente, no solo los veo sino que también los oigo.
Llevan toda la mañana, ayudando a cada persona mayor que pasa a cruzar los andamios de un lado a otro de la acera, para que no bajen a la carretera. Cada dos minutos escucho:
-Señora, espere, que yo la  ayudo a cruzar y le sujeto las bolsas. No baje a la carretera que le puede pillar un coche.
Y cada vez que pasa alguien, se bajan del andamio para repetir la operación!!.
Pues ya se que no me debe de sorprender este gesto, ya que realmente es lo correcto. Pero en el mundo que vivimos no estoy muy acostumbrada a ver como la gente se preocupa por las personas mayores...con lo agradecidos que son!.
Un día ayudé a una señora a montar en un taxi, llovía tanto e iba tan cargada, a parte de todos los dolores de huesos que la edad le proporcionaba que no podía hacer otra cosa más que agarrarle las bolsas, abrigarla con el paraguas, y subirle las piernas al coche ya que ella sola no podía, pobre!. La buena de la mujer, me quería hasta pagar!!!. Por dios, noooo!!.
-Señora que para mi es un placer poder ayudarla!.
Además como digo siempre, prefiero ayudar que necesitar ser ayudada. Así que estos chicos de hoy, me están sorprendiendo gratamente. Y puedo ver que aunque jóvenes, algunos aun estamos sobradamente preparados, como rezaba un anuncio de la televisión. Si todos actuáramos así que fácil sería el mundo, y que difícil lo hacemos las personas a veces verdad?

2 comentarios:

  1. pues claro que sí! hay que ayudar! muy fuerte me parecería que estos chicos no hicieran nada, vamos! lo que faltaba... yo también he ayudado a personas mayores... he visto situaciones realmente terribles...

    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Son por desgracia, situaciones excepcionales y nos asombramos de lo que debería ser lo habitual.
    Menos mal que todavía queda "gente normal".

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???