Como en un cuento...: Un ejemplo de mujer: Marisa Medina

sábado, 28 de agosto de 2010

2

Un ejemplo de mujer: Marisa Medina


Ayer de noche, viendo la televisión, y cambiando de canales compulsivamente, me encontré con una entrevista a Marisa Medina en salvame deluxe.
Marisa es una expresentadora de televisión, trabajó en diferentes programas de audiencia, y el alguno a las ordenes del famoso Chicho Ibañez Serrador. También escribió un libro autobiográfico sobre como vivió algunos años metida en el mundo de la droga y del juego, y como consiguió salir de todo aquello y volver a empezar.
Después de como hablaba ayer, no me extraña que haya logrado salir de aquel mundo tan horrible, porque me encontré con una señora luchadora, fuerte, y digna de toda mi admiración.
Ayer Marisa, fue a la tele a despedirse de algún modo de sus espectadores. Desde hace un año y medio ella lucha contra un cáncer de Colom, y hace cosa de un mes y después de pasar por dos intervenciones quirurgicas, los médicos le anunciaron que le quedaba un año de vida, o como mucho dos. Tiene la opción de iniciar un tratamiento de quimioterapia en unas semanas, pero es muy fuerte y muy duro, y como no le dan más esperanzas que alargar la vida un par de meses más, se lo está pensando. Ella dice que no quiere prolongar la agonía, que no quiere sufrir, ni que sus hijas la vean mal.
Ayer Marisa, me dio una gran lección de vida. Contaba como desde que sabe el tiempo que le queda vive de forma más intensa, que sin saber explicarlo era capaz de ver los árboles más verdes o el mar más azul. Ella decía que la vida no es como la vives, si no como la dejas, y que hay que hacerle las cosas fáciles a los que te quieren, y asumir que se te acabó el tiempo. Se declaraba amante de la vida, pero que sabia aceptar una derrota, y que viendo el lado positivo se iba guapa, que no tendría que pasar por la etapa de las arrugas, o la de tener que vivir en un asilo siendo una anciana.
Hubo un momento, en el que se levantó a leer un poema que ella misma había escrito, un poema en el que se despedía de todos sus amigos, y que finalizaba con un "Marisa ya se va".
Ayer vi una persona con mucha fuerza, llena de coraje y de ganas de robarle a la vida un extra de tiempo, vi una persona que asumía complacientemente lo que le llagaba sin estar enfadada, o deprimida, o preguntarse el por que a ella. Vi una persona que quería marcharse de una forma digna, y dejando a sus hijas el mejor ejemplo que una madre les pueda dar.
Ayer me hice fan de esta mujer, me conmovieron cada una de sus palabras, me sorprendió esa fuerza, y esa forma de llevar las cosas, que aunque me parece durisima no dudo que es la más adecuada. Ella piensa en sus seres queridos en todo momento, en sus hijas y en sus nietos, aunque decía que no quería que estuvieran tristes ya que en el otro lado también la esperan muchos seres queridos.
No se si habéis tenido ocasión de verla ayer, si no es así creo que dan alguna reposición de este programa por la semana, pero desde luego creo que tenemos mucho que aprender de gente con un corazón tan grande como el de esta mujer. Admirable de verdad.

2 comentarios:

  1. Es estremecedor lo que cuentas..La verdad es que no conozco a esta señora, pero te aseguro que ella expuso ante las cámaras lo que muchos pensamos acerca de una muerte digna, en no prolongar la agonía..pero a la vez, en dejar un claro mensaje de optimismo y valentía frente a la vida...
    Pobrecita, ojalá tengas su familia la fuerza necesaria para asumir su ausencia..
    Besos Martita..

    ResponderEliminar
  2. Pues si, aunque todos pensemos en esto, me imagino que lo más complicado es hacerlo cuando llega el momento. No se, yo creo que no soy tan fuerte...por eso dig que me parecio admirable!!
    Besos Naty

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???