Como en un cuento...: Escucha con tus ojos.

lunes, 30 de agosto de 2010

0

Escucha con tus ojos.


Esta tarde viniendo para trabajar, me encontré con un letrero que decía: "Escoita cos teus ollos", que traducido vine diciendo: Escucha con tus ojos.
He leído la frase, le he estado vueltas, y creo que es buenisima. Porque si todos nos molestaramos en escuchar con algo más que con las orejas, la cosa cambiaría.
Creo que muchos de los malos entendidos de esta vida, vienen porque este me contó, que el otro le dijo, que su primo había escuchado, que la vecina de en frente había visto...y cuando llega a ti la noticia, viene tan distorsionada que sería una suerte que algo de lo que estás escuchando sea real. Pero a veces lo creemos sin más, y no solo eso, si no que seguimos la cadena contándoselo a todo el mundo, cuando ni nosotros mismos sabemos hasta que punto puede ser cierto tal historia, pero en algunas ocasiones hasta nos aventuramos a saber la información a ciencia cierta.
Los rumores de siempre, de todos los días, pero por los que mucha gente acaba sufriendo. Por eso cuando me puse a darle vueltas a la frase, pensé que esta sería la solución a todas esas bolas de nieve. Escuchar con los ojos, me parece una idea genial.
Ahora cuando alguien me cuente algo de procedencia extraña, me aseguraré de investigar si lo ha escuchado con los oídos o se ha esforzado más en su trabajo de investigación, porque a veces se llegan a extremos espeluznantes, y a mucha gente le cuelgan el san benito como se suele decir, siendo inocentes.

0 Quieres decirme algo?:

Publicar un comentario

Y tu que opinas???