Como en un cuento...: Miedo a uno mismo...

jueves, 12 de agosto de 2010

2

Miedo a uno mismo...


A veces el pero enemigo del hombre es uno mismo, son sus propios pensamientos y sus propios miedos. A veces pensamos demasiado en cosas que carecen de sentido, en cosas que a la larga nos averguenzan, o nos parecen tonterías, pero en el momento en que se plantan en nuestra cabeza son capaces de destruir todo nuestro mundo.
Si, creo que somos nuestro propio enemigo muchas veces, y que algo tendrá que ver la sociedad en la que vivimos porque la gente de antes no era tan paranoica. Hoy en día tenemos acceso a todo tipo de información, nada es tabú y nada está oculto. Si te duele un brazo buscas en Internet, y aparecen mi millones de entradas con diferentes causas, y siempre escogemos la peor, la más grave, esa con la que compartimos todos los síntomas. Nos lo creemos, lo sufrimos, y esperamos la visita al medico llenos de miedo y de angustia, nos encogemos del miedo hasta que llegue el día de que nos confirmen el diagnostico que ya tenemos claro en nosotros mismos. Curiosamente, cuando tu medico te revisa, no le da importancia, o como mucho te dice que es un simple dolor por esfuerzo, algo muscular.
Y te vas para casa aliviado, pero ya has pasado muchos días de sufrimiento, de pasarlo mal por una enfermedad que creías tener, que veías claramente que todos los síntomas coincidían, y ahora te alegra que no sea así.
Nosostros mismos nos enfermamos, nuestra mente es enfermiza por naturaleza, y tiene el poder de dominarnos y de paralizarnos como ella lo crea conveniente. Lo malo es que lo consigue, y nos tiene en un vilo que nos cuesta sobrellevar....
Como se evitan estos miedos?, Como se puede controlar nuestra monstruosa mente?, Como matar al enemigo que llevamos dentro?, Quien sabe!!, a l mejor un día, alguien descubre la píldora de la felicidad... Pero somos el único ser humano que tiene la virtud de los sentimientos, y los únicos que somos capaces de conseguir con algo tan valioso, destrozarnos a nosotros mismos...Quizá la naturaleza nos dotó con dones demasiado preciados, y nunca sabremos ni aprenderemos a manipularlos adecuadamente...
La peor enfermedad...está en uno mismo...

2 comentarios:

Y tu que opinas???