Como en un cuento...: Lorca estamos contigo...

jueves, 12 de mayo de 2011

2

Lorca estamos contigo...


Ayer me acostaba con el alma encogida ante la noticia del terremoto en Lorca. No se por qué, siempre que pasan estas cosas pensamos en que quedan lejanas, que no pueden pasar aquí, hasta que llega el día, y pasan!.
Ayer fue el día, y los habitantes de Lorca, que disfrutaban de una jornada semanal normal, no se imaginaban cuando esa mañana dejaban la cama lista que no podrían volver a ocuparla ayer noche.
A media tarde la tierra empezó a temblar, y lo que hasta el momento había sido un día cualquiera cambió el rumbo de sus jornadas, y para algunos la de sus vidas.
Lo de ayer es algo que se les quedará grabado para siempre, el miedo, el terror de no saber como actuar, que hacer. De encontrarte en tu puesto de trabajo, lejos de los tuyos...de no saber si tu marido está bien, si los niños que dejaste esta mañana en el colegio estarán asustados, si les pasaría algo...
Entonces te entra en pánico. Dejas de pensar en ti y empiezas a correr buscando tu gente, pero a tu paso, una marea de polvo y cascotes te nubla la vista, y no te lo puedes creer... Piensas, mientras sigues corriendo, que es una pesadilla, que es un mal sueño y que en cuanto te despiertes todo habrá pasado, pero no, lo de ayer es la más cruel de las realidades.
Sin pensar en el peligro, o en que pueda repetirse el temblor, tratas de localizar a tu marido con el móvil, pero las lineas están saturadas.
-Que hago? Voy hacia él o hacia los niños?. Los niños, los niños primero! Y mi familia, mis padres, mis hermanos?.
Tú corres, y no te llegan las manos para marcar números obteniendo el mismo resultado. Finalmente llegas al colegio, donde encuentras a tu marido, que también a pensado en los niños antes de nada. Y te abrazas a él, lo aprietas contra el pecho y por un segundo te sientes protegida, aunque sabes que no es así, pero ese segundo te devuelve la energía para enfrentarte a ellos, a los que no se les puede mentir porque todo lo huelen. Te secas las lágrimas y juntos camináis hacia el colegio, y en el patio del recreo te encuentras a los profesores con los más pequeños, aunque los tuyos ya te han visto...
Se acercan corriendo, llorando, muertos de miedo. Tu solo puedes oír...
-Mami... -Mami...
Y los abrazas, los abrazas muy fuerte, y vuelves a abrazar a tu marido. Así, juntos, los cuatro.
Por un momento te sientes bien, y hasta notas como el miedo se mitiga... Pero solo un momento, para tomar impulso de nuevo y volver a la realidad...Miras a tu marido:
-Y mis padres? Y los tuyos?
Tu marido tiene la mirada vacía, no sabe nada...
-Mami tengo miedo....que pasa?
-No pasa nada cariño, está todo bien. Mami y papi están con vosotros, no va a pasar nada.
Pero la tierra vuelve a temblar, y esta vez más fuerte. Ves como todo a tu alrededor se derrumba, polvo, cascotes y más polvo. Ya no puedes contener las lágrimas por más tiempo. Y te abrazas de nuevo a los niños, a tu marido...Dios, estás muerta de miedo. En silencio, rezas para que todo acabe... y alguien te escucha, porque la tierra deja de temblar... Ahora toca enfrentarse a la cruel realidad...
Por desgracia, no todo los habitantes de Lorca corrieron la misma suerte, a estas horas creo que son nueve las victimas del terremoto. Gente que ha quedado bajo los escombros de sus propias casas, o la de una mujer que tratando de poner a sus hijos a salvo perdió su vida...
Es duro, si...Muy duro. Y es duro viéndolo por la televisión, pero más duro es para ellos que lo han vivido en primera persona. Es hora de unirnos, de demostrar que somos un país ejemplar, y ayudar a Lorca y a los Murcianos a superar un día tan gris como el de ayer.
Para los menos sensibles, o los más duros...poneros por un minuto en la situación que os acabo de relatar, vereis como el miedo y la impotencia inundará vuestros corazones, como sufriréis al no saber de vuestros familiares o amigos, de no saber si quiera que es lo que pasará en la hora siguiente que tardó en temblar la tierra de nuevo.
Lorca, estamos con vosotros!!! Ojala no hubiese ocurrido nunca lo de ayer, pero podéis contar con todos nosotros para superarlo, para salir adelante...
Yo ayudaré y tú?

http://www.elsemanaldigital.com/el-impactante-recuento-despierta-una-ola-extraoficial-de-ayuda-a-lorca-114517.htm

Y para los que estamos más alejados, y tenemos tiempo a pensar, a darle vueltas a lo sucedido... a los que no paramos de mirar las noticias para saber como van las ayudas, si llegan, si no llegan...me imagino que os pasaría lo que a mi, que entre tanta noticia por la red, he dado con esta:

http://www.lne.es/ultima/2011/05/12/profecia-romana-mata-lorca/1073663.html

Y a una le da por pensar...y le entra el miedo, el pánico!!!Y ya solo sabe que no sabe nada, pero los echos están ahí para verlos... aissxxx hacia donde irá este mundo??? Y si hay Dios, por qué no evita estas cosas? La eterna pregunta verdad?
Que opináis vosotros?

2 comentarios:

  1. La verdad es que tiene que ser terrible el miedo que se tiene que pasar y una vez pasado el ver tu vida arruinada, porque al principio ayuda mucha gente pero pasado un mes ya nadie se acuerda del afectado por la desgracia.
    Y desgracia es que sigues sin casa pero sigues pagando hipoteca.

    Que no nos toque....

    ResponderEliminar
  2. Ay Marta,antes estas cosas una no sabe que hacer ni que decir,es horroroso todo lo que está pasando,la tierra se está cobrando todo lo mal que nosotros le hacemos,como tu dices,siempre piensas que estas cosas pasan a otros y nunca a nosotros...imagino el miedo que deben tener en el cuerpo,yo sentí uno cuando aun vivía en Jerez y el corazón se me puso en la boca y no fue nada,décimas de segundo,pero lo suficiente para que se te pasen mil cosas por la cabeza,esa noche ni dormí pensando que se podía repetir y mas fuerte.
    Todo mi apoyo y ánimo para Lorca y para todos los que sufren por cosas así.
    Besotes!!guapa

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???