Como en un cuento...: Forza Depor-Vida!!

martes, 24 de mayo de 2011

2

Forza Depor-Vida!!

                                

Se terminó el sufrimiento. Ya os imaginais como estoy de triste por que al final todo el esfuerzo por mantenernos en primera no sirvió de mucho, todo fue demasiado tarde, con demasiadas prisas de última hora, nervios, lágrimas, emociones a flor de piel que no pudieron salvarnos del infierno de segunda...


Este era el ambiente en Riazor el sábado desde las 6 de la tarde en que quedamos para concentrarnos toda la afición en la plaza de Pontevedra. Se trataba de formar una marea blanquiazul hacia el estadio de Riazor donde esperaríamos el autobús del Depor. Según se fue avanzando hacia el estadio, los nervios y las emociones de la gente empezaron a brotar ante un ambiente de fiesta. Las lágrimas salían solas por la ilusión o por mantener el sueño que tanto nos ha costado conseguir años atrás, como es estar en primera división, como es hacerle frente a un Barça o a un Madrid, mirándolos de tú a tú. No olvidemos que hubo una época en la que nos tenían respeto, en la que ni a unos ni a otros les hacia gracia enfrentarse a un Depor disfrazado de pequeño y que devoraba a quien se le pusiera delante!. Llegamos a Europa, ganamos dos copas del Rey, una liga, y casi otra...los mismos que el sábado llorabamos ante una irremediable despedida de la liga de los grandes, hace veinte años celebrábamos un ascenso, así que volveremos, no me cabe la menor duda de que sí!!!



Fueron muchos los mensajes que nos llegaron desde equipos de toda España. Aficionados del Sevilla, del Betis, del Racing de Santander, Barcelona, Madrid, Real Sociedad, Murcia, Oviedo, Getafe, Celta, Atlético de Madrid, Bilbao.... No me quiero dejar ninguno en el tintero pero han sido muchos... Y cada mensaje, cada historia contada por personas que siguen a otros equipos te ponen los pelos de punta, y hacen que te sientas orgullosa de ser del equipo que eres... Uno de los mensajes que recuerdo con más cariño es el de un chico colchonero, del Atlético de Madrid, lo comparto con vosotros para que me entendáis...

"Soy aficionado del atlético de Madrid y ayer me dolió muchisimo la confirmación del descenso del depor, el super-depor.

siempre fue un equipo que me causaba simpatía pero ayer me di cuenta de que era mucho más de lo que yo pensaba. Solo pienso en el nuevo proyecto, en que las cosas se hagan bien y poder disfrutar de nuevo de un depor de primera como la historia reclama porque el depor es un grande y lo merece.
Aún conservo un diario AS de aquella remontada frente al Milán en riazor...que por qué lo compré? ni idea, nunca había conservado o comprado ningún periódico por lo que hubiese hecho algún equipo que no fuese mi atleti pero aquel depor me llenó de alegría, me encantaba el club, el equipo, la afición, irureta....TODO. recuerdo el centenariazo, la liga con el gol de donato, a djalminha, bebeto, liaño, donato, naybet, valeron, manuel pablo, makaay, claudio, MAURO SILVA.....qué grandes dios mio!!!.
lo dicho, que el depor es un club grande, especial, simpático, humilde, rebelde,....el super depor. desde madrid os seguiré el año que viene y os apoyaré en todo momento porque tenéis todo mi respeto y cariño. os deseo todo lo mejor.
Aupa el depor!!!!!"
Después de leer esto...creo que queda todo dicho no?
Lloré mucho este fin de semana.... Pero después de ver a Siro Lopez aun lloré más... Mira que no me simpatizaba mucho este hombre, pero está claro que esas lágrimas me llegaron al corazón...




He leído muchos post, pero no sabía como contestarlos porque no quería que respondiera un corazón herido y dolorido, así que decidí esperar a que empezara a trabajar la cabeza...

No se muy bien que deciros, porque el sábado viví lo más maravilloso de mi vida, y al poco tiempo lo peor. Estuve toda la tarde dentro de una marea blanquiazul, en la que cantabas muy alto a quien querías de verdad, en la que a cada paso que dábamos desde la plaza de Pontevedra se nos unía más y más gente... Se me ponían los pelos de punta, me caían las lagrimas solo de la emoción que me provocaba el echo de este apoyo al Depor, de que era algo muy bonito e histórico lo que estaba pasando, de que somos muy grandes joder!!!






La idea del descenso, aunque la hablamos aquí muchas veces...ahora viéndolo desde la distancia, os juro que no se me había pasado por la cabeza. Creo que yo, no contemplé esa posibilidad nunca!!! Yo pensaba como buena gallega que soy...y decía para mi:
-Malo será!!! y así de malo es como acabó siendo!!
El sábado en el partido, llegó un momento que ante la impotencia de ver que ese maldito balón no iba a entrar hicieran lo que hicieran, me senté y ya me empezaron a caer las lágrimas. Mi marido me miró, y cuando vio que ya estaba yo a moco tendido, me agarró de la mano para que me pusiera de pie, y me dijo:
- Solo tenemos que meter un gol, y lo vamos a hacer. Nada de lamentaciones mientras no termine la guerra, ahora de pie y a animar y ayudar para que esto sea posible entre todos!.
Ja! Que grande es este hombre! Me puse de pie como un cohete, y empecé a gritar como una posesa!! Claro que hubo un momento en que todo el mundo estaba callado y a mi me entró la fiebre amarilla que me provocaba la rapidez de Cesar al sacar las faltas que grité:
-Cesar eres un hijo de puta!!! No pierdas más tiempo joder! Que mierda te juegas la champions???
mmmm Si, si, fue uno de esos momentos en que todo esta en silencio, y mis colores dejaron de ser blanquiazules para parecerse a aquella equipación roja que habíamos tenido, os acordáis? Pero la grada, se giró y me miró! Y yo muerta!, y todo el mundo empezó a decir:
-Eso es!! Que se entere!!! Di que sí...


Cuando pitaron el final, me morí!!! Ya no podía controlar las lágrimas dijera mi marido lo que dijera!!! Aquello ya era un sin parar!!!. Agarré mi bandera, me puse de pie y empecé a animar, moqueando, llorando y como fuera! Y allí me quedé durante mucho tiempo...no se cuanto...pero cuando salí del estadio ya estaban saliendo los blues, así que fuimos de los últimos...como tenia que ser...
La llorera, ya no la pude controlas más...Me fui para casa, y no podía dormir, así que empecé a ver, (En plan masoca) vídeos y más vídeos del Depor de mi vida...Lo que hizo que el tema lágrimas fuera un poema... Sin sacar la camiseta, y con el ordenador en las rodillas, me terminé quedando dormida en el sofá apoyada en mi marido...






El Domingo abrí los ojos, y un dolor horroroso de cabeza me estaba volviendo loca, y pensé: -Vaya pesadilla más horrible que acabo de tener!!! Que horror!...
Pero miré a mi lado, y estaba mi marido sentado, con los ojos hinchados y una cara de poema que ni os cuento, y ya empecé a llorar de nuevo porque...mi pesadilla era la más cruel realidad...
Me duché, y me volví a poner mi camiseta del Depor. Mi marido hizo lo mismo. Y nos fuimos a ejercer ese derecho al voto, que en fin... y todo el mundo nos miraba, encogía la cabeza, otros nos hablaban, o nos llamaban sufridores... Mi marido hacia de portavoz, y comentaba con ellos...yo me dedicaba a lloriquear como las niñas pequeñas cuando tienen una pataleta...
Por la tarde, vídeos y más vídeos...Pero llegó un momento en que mi marido me dijo:
-Ya está. Se terminó!! Abre ahí un word que vamos a hacer fichajes para la próxima temporada. Vamos a ver quien se queda y quien se va...
Yo lo miré con esa cara de ilusión que pone cada vez que decide arreglar el mundo, y pensé.
-Que narices, ya hay que empezar a animar...
Lo miré y le dije:
-Juan, tengo aquí un lazo para ponerle a Morel y regalarlo, te vale?
Y ya se empezó a reír!...
Así son las cosas...estamos en segunda y que? Vamos a dejar de ser del Depor por eso? Noooo!! . Esto ya es una realidad, y ahora, si de verdad queremos a nuestro equipo, si de verdad sentimos esos colores, tenemos que seguir manteniendo la marea blanquiazul, en cada partido, en cada jornada...Porque el sábado había muchisima gente, pero no vale de nada si no se mantienen ahora más que nunca...Lo que consiguió el Depor esta última etapa, fue mucho gracias a nosotros y a nuestras gargantas,  Así que no vale decir, Soy del Depor!!...Lo siento, estamos en segunda, y ahora necesitamos que seas el Depor... Que estés ahí, que saques tu carnet de socio, que vayas a riazor, que grites, que cantes, que dejes ahí la tensión acumulada en tu semana de estres, que hagas lo que te de la real gana, pero que seas Depor... No del Depor!!!
El Depor es de Coruña, y nosotros somos Coruña. Sentimos los colores, los llevamos en la sangre...Hay que estar con el Depor a muerte, ahora más que nunca. Y el próximo año, yo quiero decir con orgullo, que he formado parte del ascenso de mi equipo, que he estado ahí, que soy una culpable más... Y habrá fiesta otra vez, y volveremos a la fuente, y estaremos de nuevo entre los grandes ya veréis...Vamos a coger impulso en segunda, para llegar a primera a comernos directamente a los más grandes!!
Llevo desde el Lunes con doscientos kilos de corrector en mis ojeras (para que no me echen del trabajo..) y siguiendo   mi día a día...Y si alguien me pregunta que soy? o Como estoy? Les diré que muy bien, sonreiré, y levantaré la cabeza muy alto, porque Yo soy Depor, y formaré parte de la marea que arropará al equipo en este ascenso!!!...







Así que  gente de Coruña y del mundo entero...secaros las lágrimas, y si de verdad queréis a este equipo demostrarlo con hechos y no con palabras!! Contaré uno a uno los que vamos a estar en el estadio, os juro que os pondré caras a todos...y como escuche una sola critica de alguien que no esté ahí apoyando y animando cada domingo...Me lo comeré para que desaparezca, os lo juro!!! Quiero que seamos Depor, quiero que se siga hablando de nuestra afición, quiero que la gente siga emocionandose con lo que somos capaces de hacer...Yo voy a estar ahí al pie del cañón, yo soy Depor!!! Y tú?


PD1: Ya tengo a Morel empaquetado para regalo! Alguien lo quiere, o lo envío a destino desconocido?

PD2: Gracias Tito, Inma, Cristina,Pilar, Isa, Agur, Marta, David, y a todos los que de una forma u otra me hicisteís llegar vuestro mensajes de animo y de apoyo, os juro que me sirvieron de mucho, asi que me los guardo para siempre en mi cajita de sentimientos bonitos!!! Graciassss!!!

PD3: Ser de los que ganan es muy facil, ser del Deportivo nos parece mejor!!!
PD4: El día que me muera, yo quiero mi cajón pintado de azul y blanco como mi corazón!!!

2 comentarios:

  1. Aichhhhhhhhhhh leer esto después de todo el esfuerzo y volvemos a segunda, no me lo podía creer. Lo estaba temiendo y me negué incluso a ver el partido pero bueno volveremos y volveremos con un equipo grande estoy segura. Todavía recuerdo cuando ganamos la liga creo que es una de las noches más especiales de mi vida, desde luego nunca nunca la olvidaré, espero poder revivirla algún día acompañada ahora ya de mi niña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Marta, simplemente decirte, que eres genial!
    Y que con esa afición, todos somos un poquito del Depor. Ahora no hago tanto caso al fútbol, pero yo también lloré con vosotros, con esa pasión es muy difícil no enganchar a nadie.
    Es la segunda vez que el "Depor" me hace llorar, la otra fue con el Oporto, no se me olvida no, estaba casi recién aterriza en Madrid y como gritaba! Eso sí, las lágrimas en silencio y la emoción de la gente del bar, con nosotros, apoyando a Coruña.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???