Como en un cuento...: Algo nuevo está comenzando...

jueves, 26 de mayo de 2011

3

Algo nuevo está comenzando...


Desde hace unos días ha empezado en España un nuevo movimiento que se está extendiendo a lo largo y ancho del mundo... Sí, hablo de los jóvenes acampados en Sol, y en diferentes puntos de nuestro país... en Coruña los podemos ver en la zona del Obelisco...
Me parece maravilloso que por fin, la juventud se mueva por mejorar algo las cosas...que proteste en contra de esta política que apesta... Desde los altos cargos de los partidos llevan tiempo vendiéndonos humo, prometiendo cosas que ni ellos mismos son capaces de creer y solucionando más bien poco. Se tiran los trastos a la cabeza de un partido a otro, y se matan por ver quien se hace con las riendas del país, pero con qué fin? Con el fin de sacar tajo, porque los españolitos de a pie vamos de mal en peor...
Mirar este vídeo:


Desde que tengo uso de razón y me he empezado a interesar por la política, he sufrido el mismo golpe en la cabeza que cuando empecé a conocer de cerca la institución de la iglesia!!! Madre mía, lo que quieren hacernos tragar con tal de llevarse ellos el pastel para casa!!! Alucino!, lo peor es que no se si son conscientes de que no nos creemos nada, o lo que es peor, si piensan que nos lo tragamos todo!!!...
Creo que soy apolítica, se dice así? No me creo ni a los de derechas ni a los de izquierdas, y este domingo que tuvimos que ir a votar, la decisión más dura era que papeleta meter en el sobre... si son todos iguales!!! Claro que hay quien piensa que lo mejor es cambiar el gobierno de vez en cuando, por lo menos para que los bienes se repartan y no vayan siempre para el mismo lado...Yo es que hace mucho que no me veo representada por ninguno de ellos, no los creo, son todos unos mentirosos que no cumplen ni una sola de sus palabras ni confundiéndose!!!...
La crisis señores, no es culpa del Psoe, resulta que la crisis es mundial y a nuestro gobierno le sobrepasó el tema y no lo supo enfrentar como debiera, claro los perjudicados no son los bancos, como nos tratan de vender, ni los ricos, o los propios políticos, los perjudicados somos nosotros, los obreros que salimos a ganarnos el pan a diario, y que parecemos marionetas en manos de gobernantes... Tampoco me creo, es más estoy hasta convencida de que el PP vaya a solucionar algo... que no, que a mi ya no me la dan ni unos ni otros, que ya estoy arta de palabras que se lleva el viento, de promesas que quedan para el recuerdo, de excusas para los que están en las colas del paro mientras otros compran cuadros, trajes, relojes de oro o vete tú a saber qué...
Me parece genial que la juventud tome la calle, que proteste, por lo menos que se den cuenta que no nos tragamos ese cuento, que no hace falta que preparen con tantas horas de dedicación esos discursos que ya no se cree nadie!!! Por favor!!! Si estas elecciones hasta mi abuelo decidió votar en blanco!!! Mi abuelo! Que era el primero en llegar a la mesa electoral en cada votación... así que ya me dirán...
Yo estoy a favor de Acampada sol, y me joroba que encima los quisieran echar de ahí, porque según ellos molestaban en la jornada de reflesión...Pero si no están haciendo campaña política! Si solo tratan de buscar soluciones para los problemas personales de la gente de a pie, los mortales, esos que no podemos tomar decisiones como hacen otros...
Me imagino que la unión hace la fuerza, y no se si esto en un futuro servirá de algo, pero por lo menos están dando que hablar, están haciendo que la gente piense por si misma, están tratando de cambiar algo para mejor, que es algo que aun no me ha ofrecido ningún partido político!!
Estoy arta de mentiras, de ver como aumentan las colas en el paro, como los bancos cierran el grifo a los de siempre pero se lo abren a los que les interesa, como no tenemos dinero para muchas cosas que nos preocupan pero se sigue derrochando en otras sin importancia o que benefician a los mismos... Por quien vas a votar? Era la pregunta que me hicieron la semana pasada un montón de veces! Y mi cara de interrogante era siempre la misma, la de "ni idea", la de "No me gusta ninguno", la de "Por qué narices no servirán para algo los votos en blanco?"... Otros decían que por el menos malo... Cual es ese?, otros que por un partido minorista, vamos que mi vecino me enseñó su papeleta para el partido protector de animales, os lo digo todo!, y al final... España del PP, la marea azul...decían las televisiones!! Banderas alzadas en señal de éxito y victoria... De verdad tienen algo que celebrar? De verdad se sienten orgullosos por haber ganado? No será un voto protesta para los que están? No será que la gente está hasta las narices de todos y ya no saben lo que hacer?...
Yo después de los resultados, considero que estoy igual de mal que estaba antes, que aquí no ha cambiado nada, que seguimos igual...
Yo voté Acampada sol, obelisco, Murcia, o acampada general si os gusta más...Voté insatisfacción, inconformismo, miedo al futuro, voté querer claridad, querer justicia...
Vosotros veis a España azul del PP como dicen el la televisión? Yo veo a España azul del Depor! Esto es lo que pasa con la política, que cada uno interpreta lo que quiere, cuando quiere y como quiere, y que no hay más tonto que el que no quiere ver... Ya iba siendo hora de que alguien hiciera algo! Así que mi apoyo a todas esas personas que llevan ya varios días durmiendo en la calle, mi apoyo y admiración a los que sí se están moviendo por mejorar algo, a los que son como yo, pobres pero honrados!
Y ahora que terminaste de leer esto, puedes dar tu opinión libremente, no tienes porque estar de acuerdo conmigo...al fin y al cabo, la mia es una opinión más, y a mi me gusta escuchar la de los demás, porque siempre se aprende algo nuevo...

3 comentarios:

  1. Hola Marta! Apolítica no eres seguro, porque te interesas por lo que está pasando, por la ideología y por lo que piensa el resto de la gente. Puede que no creas en los políticos que tenemos en nuestro país, pero sinceramente, hay que ser "oveja boba" a estas alturas para no darse cuenta que aquí, ser político es un chollo, y que están por dos cosas:poder y/o dinero.
    Lo mismo que pensaste tú a la hora de dar tu voto, lo hemos pensado tanta gente! Pero cada uno tomó ya su decisión.
    Si te digo la verdad, a mí me hubiese encantado ver muchísimos más votos en blanco. Votos que demuestren, sí, me interesa la política, me interesa lo que está pasando, pero las opciones políticas que tengo, no me interesan; esto tiene que cambiar.
    Podría estar hablando de política hasta mañana, por desgracia, es uno de mis temas de preocupación, charletas y vehemencia, desde hace un tiempo. Pensé que la gente estaba indignada con la gestión del gobierno (nos tratan como si fuéramos completamente lelos, más que ellos), que también estaba indignada con el resto de partidos, a los que mueven los mismos intereses, pero ya ví que no, que la gente votó y votó como casi siempre por los dos lados de la balanza, por el azul o por el rojo. Pensé, ingenua de mí, que nos habíamos cansado de ser tan conformistas, que por fin íbamos a decidirnos por el cambio, por protestar con nuestro voto y decir basta ya, no queremos más farsantes, maleantes, ladrones, interesados, cínicos, botarates, ridículos... nos quitan la dignidad como españoles, como ciudadanos, como trabajadores... Estoy muy decepcionada con este tema, indignada, cabreada, triste...
    Conozco parejas con dos hijos sin trabajo ninguno de los dos, conozco pensionistas cobrando una mierda después de trabajar toda la vida, conozco gente trabajando más de 10 horas por 800 euros...
    Y ellos de dónde recortan? De nuestro trabajo, salarios, derechos que tantos siglos nos han costado conseguir...
    Gastan en campañas millones y millones, que ayudarían a tanta gente!, en dinero que no tienen justificar, en viajes, en vacaciones, en mobiliario de lujo, en privilegios...
    Se pasan la constitución, a los españolitos por su propia bandera! Y esto es democracia! Ni siquiera la ejercemos votando!
    Tú vótame, y ese es mi visado para hacer y deshacer como me dé a mí la gana, la soberanía reside en el pueblo? Ja!, reside en mi bragueta, que para eso me votaste!.
    Marta, esto tiene que cambiar y ya!
    Corto, porque mira todas las líneas que van y así podría seguir y no sé cuánto tardaría en desahogarme!

    Gracias por tus visitas, te dejo mi mail: sararoel41@yahoo.es
    Muchos besos y sigue asi, removiendo conciencias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!!! Gracias por tu visita!!! qué gusto que pases por mi blog!! :) y qué he de decirte??? pues para empezar, que ... yo no soy española, soy colombiana, y aunque yo creí que también era apolítica y que me importaba muy poco lo que hagan o deshagan con este país, resulta que no, ya que la corrupción está impregnada en cada átomo del "buen gobierno" de cada país, e inconscientemente el solo echo de criticarlo, aunque sea por encima ya nos hace participes, no nos digamos mentiras, la filosofía moderna, es la del consumismo y consumen hasta conciencias!!!!!, a mí también me da asco la corrupción y ese amor desmedido por la plata que tienen esos políticos mientras el pueblo se muere de hambre y se hace cada día más mediocre, es tan chocante el tiempo de elecciones, yo desde que puedo votar siempre voto en blanco no es que no me importe el país, sino que votar en blanco es decirles: "a mi no me traman con sus campañas sucias!!!! " no comprendo como son capaces de acaparar dinero y gastárselo en estupideces, cuando hay una humanidad entera necesitando tantas cosas, porque no es solo en tu país o en el mio, el mundo entero esta perdido en las mentiras que nos quieren meter a la fuerza ya sea desde el gobierno, o de lo que más me quejo: de los medios de comunicación!!! mentiras y más mentiras!!! que corazón el que tienen los españoles, así deberíamos todos alzar la voz y no tener miedo, porque la verdad es que por muy gobierno que sea... jamás velará por la estabilidad del pueblo.(la verdadera: la del corazón!) te felicito por esa entrada y perdón la palabrería , lo ultimo que quiero es hablar como político, XD un abrazo inmenso amiga... cuídate y trata de vivir feliz...mil bendiciones!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Me alegro que los jóvenes por fin hayan tenido el valor de enfrentarse a los poderosos, los jóvenes son los que tienen las fuerzas y las ganas de luchar y le apoyo totalmente.
    Espero que los gobernantes les escuchen y consigan algo de lo que se proponen.

    La marea azul?? Aquí llevamos años con ellos y estoy igual que el que ha sido gobernado por el psoe. Son todos iguales.

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???