Como en un cuento...: Va por vosotros!!!

sábado, 9 de enero de 2010

0

Va por vosotros!!!


Hoy se me atragantó la comida... Al sentarme en la mesa, escucho la noticia del atentado a jugadores de la selección de Togo, en la copa África...Vaya forma de empezar el año!! Pensé. Aun estamos a principios de Enero y el terrorismo ya da señales de que sigue aquí, de que hay cosas que no cambian, por mucho que cambiemos de día, mes o año...

No entiendo este mundo...a veces pienso que si es verdad que existen los extraterrestres, yo tengo que ser uno de ellos, porque hay cosas que no me entran en la cabeza por más vueltas que les doy...

Cuando se escucha hablar del fin del mundo, yo pienso que más bien será el fin de la raza humana. Nos matamos los unos a los otros, no respetamos nuestro entorno, la naturaleza, nuestro planeta, que al fin y al cabo es nuestra casa... y ya casi ni nos sorprendemos con noticias como estas al escucharlas en la televisión...
A veces me planteo la posibilidad de tener un hijo seriamente, y me pregunto quien soy yo para traer al mundo a otro ser inocente? Que le ofreceré? Terrorismo, contaminación...

Sé que el mundo no es solo esto, y que hay muchos valores, de los que hablo en mi blog a diario, que son los que me hacen recapacitar sobre este tema...
Pero me duele que sigan ocurriendo estas cosas...me duele que un trabajador que sale de su casa (Porque los futbolistas son trabajadores y más en África) para ganar un sueldo, se encuentre con un tiroteo, que vea caer a compañeros suyos, tan inocentes como él mismo...

Después de conseguir su independencia en 1975, Angola ha estado envuelta en una guerra civil a lo largo del tercer cuarto del siglo XX. A pesar de que el fuego se detuvo en el año 2002, todavía en el norte de la provincia de Cabinda, que linda con la frontera del Congo, existen serias disputas entre los separatistas y el partido en el poder por cuestiones económicas e independentistas. Cabinda es la provincia con mayores fuentes de petróleo, la gran riqueza del país, que es el segundo productor de crudo del continente africano tras Nigeria.

Pero yo me pregunto: Y que culpa tenía esta gente???

0 Quieres decirme algo?:

Publicar un comentario

Y tu que opinas???