Como en un cuento...: Mi experiencia entre delfines...

jueves, 14 de enero de 2010

4

Mi experiencia entre delfines...

Ayer hablando de México, recordé mi experiencia por aquellas tierras con los delfines...No se si os lo comenté alguna vez, pero fue una de las experiencias más gratificantes de mi vida...
Si bien es cierto que es carísimo, volvería a pagar ese dinero y el doble, si hiciese falta por repetirlo!!! La tranquilidad y la paz que te transmiten estos animalitos no se puede explicar con palabras...simplemente hay que vivirlo!!!
En los 45-50 min., que estuvimos con ellos en el agua, tuvimos a nuestro lado a dos delfines preciosos, bueno más bien un delfín y una delfina!!.
Hicimos juegos con ellos, como colocarnos en los vértices de un cuadrado imaginario para ir acariciando al delfín cuando pasaba por tu lado...El monitor nos preguntó a las chicas si alguna estaba embarazada, ya que estos animalitos lo notan antes que cualquier predictor, gracias a la agudeza auditiva que tienen. El tema era que si al pasar por tu lado, el delfín no se iba, y se ponía panza arriba, inconfundiblemente estabas embarazada, ya que podía escuchar perfectamente los latidos del corazón del bebé...Cuando se me acercaba y hacía amago de girarse, Juan ya lo llamaba, no fuera a ser que el delfín escuchara cosas raras!!! Fue muy divertido!!!.
Acariciarlos es una pasada, el tacto es húmedo y como de goma, o algo así, indescriptible la verdad, pero totalmente recomendable.
También nos explicaron, lo bueno que era para los niños autistas, los baños con estos animalitos. Por lo visto, está estudiado y demostrado, que las terapias con los delfines, hace que tengan progresos asombrosos. Aquí aun no estamos muy al día en este tema, pero en México los padres con niños autistas los llevan a estas terapias...Me imagino que a ellos les saldrá más barato que a nosotros, por ser turistas, de lo contrario no se como se lo podrían permitir!!!.
Este día fue uno de los más divertidos de mi estancia en México, esta actividad la realizamos en un parque que se llama Xcaret. Os dejo la Web por si queréis echarle un vistazo, para estas vacaciones:http://www.xcaret.com.mx/
De las excursiones que hicimos esta fue una de las que más me gustó. En Xcaret, aparte del baño con delfines, puedes bañarte en cenotes naturales, hacer el descenso por dos ríos subterráneos...Yo hice el descenso en ambos y es chulisimo. Puedes visitar múltiples animales, como panteras, monos araña, jirafas, murciélagos, tortugas, linces...muchos!!! Puedes ver a los mayas, por el parque haciendo sus rituales...una pasada. La verdad es que si miráis la Web ya veréis la cantidad de cosas que se pueden hacer allí.
Yo cuando vuelva a México quiero repetir, porque en un día es imposible verlo todo.Por la noche, antes de volver para el hotel, hay un espectáculo nocturno, que me dejó alucinadisima. Los mayas hacen un partido de pelota, que no sé si conocéis un poco la historia, pero ellos golpean la pelota con la cadera, y tienen que encestarla en un aro de piedra colgado de la pared. La dificultad aumenta, porque la pelota está prendida en llamas...También hacen espectáculos musicales, con música mexicana...
Sin duda fue un día inolvidable, e iba a decir irrepetible, pero os mentiría, porque pienso repetir!!!

4 comentarios:

  1. Ya te dije en su día que esta foto me encantó, esta foto me dejó alucinada. Tiene que ser espectacular, y espero algún día poder vivir esto que tu viviste. Los delfines me encantan, de siempre, es mi animal favorito, es listo, bonito, no se, me transmite tantas cosas.
    Gracias por compartir con nosotros esta maravillosa foto

    ResponderEliminar
  2. Pues ya verás cuando puedas disfrutar de este momento tan especial. Yo te recomendaria llevar a la peque!!! Cuendo yo fuí estuve con un niño de 8 años, y nunca olvidaré su cara, su ilusión, sus nervios, creo que ese niño no lo olvidará nunca!!! Un besito Juanfran!!! (Que no me olvido de ti peque!)

    ResponderEliminar
  3. Eso no lo dudes Marta, donde vaya yo, va mi peque, vamos eso está clarito, y si yo disfruto de esa experiencia mi niña no va a ser menos. El dinero que valga(en su día me lo dijiste pero ahora no me acuerdo) estará bien pagado por ver la carita de mi niña a la cuál le encantan los delfines.

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???