Como en un cuento...: Tú me enseñaste a tener Artematopeya!!

miércoles, 22 de febrero de 2012

5

Tú me enseñaste a tener Artematopeya!!



La vida es como una montaña rusa llena de altibajos. Cada uno con sus preocupaciones particulares, sus fobias, sus miedos, pero todos con nuestras cosas, distintas o algunas que se cruzan y se vuelven comunes... Pesos que sin darnos cuenta nos echamos a la espalda, hasta que un día desfalleces porque simplemente no puedes más. Hay quien aguanta más o menos peso, según la vitalidad y el aguante de cada persona, pero sea como sea, todos llevamos alguna carga que transportamos por que consideramos que así debe ser...
Con tanto peso metido en la mochila, no es raro que llegue el día en que choquemos de bruces en el suelo. Que las piernas se te doblen y te hagan morder el asfalto por que sencillamente no pueden más. Has tocado fondo y es hora de decidir que es lo que quieres hacer con tu vida. O bien vacías las piedras de la mochila, y retomas el camino más ligero, o te quedas en el suelo por que no puedes reponer fuerzas con semejante carga que llevas acumulada a lo largo de tanto tiempo.
Es un proceso difícil, doloroso, duro y complicado. Parece que todo es negro y que nunca aparecerá esa luz al final del túnel de la que todos hablan. La gente que te quiere, te mira de pie a tu lado, y no comprende que haces ahí tirado en el suelo, no comprende el significado de esas piedras, y mucho menos que no puedas agarrar las riendas y levantarte y echar a correr con la energía que te ha caracterizado siempre, y es entonces cuando te sientes incomprendido, solo y desorientado, y sientes que nada de lo que has echo ha tenido la importancia suficiente como para restar peso en vez de seguir y seguir sumando...
Os cuento esto por impulso, por que yo soy una de esas personas subidas a la montaña rusa de la vida. Una de esas que ha luchado con uñas y dientes por conseguir cosas que sumen en positivo en su entorno, y por la imposibilidad de no poder mover los hilos de otros, he fracasado tomándomelo como algo personal cuando yo no mando en los demás, ni mucho menos. A lo largo de muchos años he ido aspirando las energías negativas de alguna gente para evitarles el sufrimiento, sin darme cuenta que me las he ido quedando de la forma más tonta hasta no poder con ellas.
No voy a profundizar demasiado en el tema, por que esto es algo que nos pasa a todos, y no quiero hacer un post triste ni para dar pena, cuando el mensaje que quiero transmitir es justo el contrario.
Sí, toqué fondo, pero igual que lo has tocado tú en algún momento, e igual que tanta y tanta gente. Lo importante es que me he secado los mocos, y trato de vaciar esa mochila de la forma más inteligente y profesional que conozco. No os diré como, por que cada cual debe buscar su forma... Llevo días sintiéndome más ligera, y quizás por eso más distante de todo. A veces necesitas tiempo para ti, para estar contigo misma, analizarte y retomar el camino con energía. En medio de este proceso, aparece Nacho, mi adorado y admirado amigo Nacho, del que tantas cosas he aprendido, y del que siento que me queda aun muchisimo por aprender... Cuando todo parece gris, llega él, y a miles de kilómetros como si lo estuviese oliendo me dedica las palabras más motivadoras y artematopeyicas que me han dedicado en la vida, y casi sin quererlo, una gran sonrisa se dibuja en mi cara después de muchos días de ausencia, y todo parece querer alinearse por algo frente a mi, y frente a esa maldita mochila de la que cuesta tanto deshacerse... Sin más os comparto lo que ha escrito. Y desde aquí, aunque ya se lo he dicho a él, Gracias!!! Gracias por sumar en mi vida, por enseñarme tantas y tantas cosas, y por ayudarme a encontrar esa artematopeya que no sabía ni que existía!!! Eres muy grande Nachete!!! Te adoro!! Lo sabes verdad??? 

"No somos en Artematopeya de mucho mercadeo. No entra dentro de nuestro perfil digital la cesión o el alquiler de espacios publicitarios y por eso rechazamos sistemáticamente todas aquellas propuestas que se nos aproximan desde semejante dirección. No hay nada personal en ello pero no elegimos esa vía porque queremos que todos los que os acercáis a Artematopeya podáis acceder limpiamente a los contenidos que buscáis en nuestros espacios sin distorsionar vuestra experiencia con ningún tipo de ruido. Y más en un entorno construido en torno a códigos de comunicación e interacción emocional. Es por ello por lo que sólo escribimos sobre productos, sitios o iniciativas que están relacionadas directamente con nuestra visión y que consideramos de eventual interés para vosotros, los que nos leéis.
Y hoy hemos descubierto un espacio interesante por varios motivos, pero que nos ha llamado la atención por uno de ellos en especial. De hecho, nos ha recordado el caso de una de nuestras seguidoras (querida Marta), voraz lectora y con tal potencial creativo que, despues de escuchar alguna que otra vez nuestras insinuaciones más o menos encubiertas, se lió la manta a la cabeza y se decidió a crear un espacio en el que volcar su potencial literario. Se trata de Como en un cuento, el blog literario de Marta, un proyecto de comunicación que comenzó como un tímido intento para superar su particular reticencia a aceptar que, simplemente, tiene la capacidad de escribir para que otras personas la lean y que, si no lo había hecho antes, era simplemente por motivos ajenos a sus habilidades y a sus recursos personales. Después de unos cuantos meses, Marta se ha convertido en una relatora constante, escribe el género que más le apasiona y, además, se ha animado a lanzar otras iniciativas digitales sobre otros de sus temas de cabecera: la cocina, el fútbol o las carreras. Y eso es porque Marta ha descubierto su artematopeya personal. Se ha demostrado a sí misma que la diferencia, entre que algo sea hecho o no, no es esperar a que ocurra sino, sencillamente, hacerlo.
Marta quería escribir pero no había encontrado su puerta. Probablemente, sufría el equivalente digital al síndrome de la página en blanco.
El periodismo personal, por utilizar una etiqueta que te pueda resultar atractiva si te encuentras en un estado creativo similar al de Marta en aquel momento, es una opción excelente para ti cuando estás deseando embarcarte en un proyecto que active tu creatividad y que te resulte productivo a nivel personal. Todos (repito: todos) los seres humanos desarrollan una masa crítica intelectual, emocional y vital que convierten a cada uno de ellos en una pieza única. Y a ti también. Eres la única persona del universo conocido que existe y que se parece a ti, lo cual significa que eres la única persona capaz de expresar tu experiencia intelectual, emocional y vital desde TU perspectiva. Y eso implica, además, que lo que eres capaz de crear es también único e irrepetible. Por eso, si quieres comenzar un proyecto de socialización digital en la forma de blog, lo mejor que puedes hacer es encender tu ordenador, crear tu espacio personal y empezar a escribir ahora mismo."

5 comentarios:

  1. A veces es duro aligerar la mochila, pero cuando lo haces la sensación de libertad te hace pensar que por qué no lo habrás hecho antes.
    De todas maneras siempre hay que levantarse y seguir luchando, porque si no luchas te hundes en el fango.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si que pesa esa mochila, y cada dia mas. Lo malo es que no nos damos cuenta de la de cosas superficiales que cargamos en ella. A la mia le vendría muy bien una limpieza, pero creo que todavía esperare un poco, me da miedo sacar algunas cosas y quiero estar mas segura aunque el peso me aplaste un poco. Envidio que lo hayas conseguido y me alegro. Quizas un cercano dia pueda estar en tu lugar. Un estupendo post para reflexionar y estar un poquito mas cerca de viajar con el equipaje justo. Un bessito preciosa

    ResponderEliminar
  3. Ola tu blog está excelente, me encantaría afiliarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com
    besoss
    Catherine

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que la vida es a veces como una montaña rusa, lo importante, a mi entender, es buscar el equilibrio, esa palabra mágica que a veces se nos escapa de las manos...

    Abrazos y buena semana Marta

    ResponderEliminar
  5. Mi niña, te estoy leyendo y me "suena" todo tanto... es increíble lo distintas qué somos y lo mucho que nos parecemos, las concidencias...
    Yo hace tiempo que empecé a aligerar mi mochila. Primero tuve que desaprender para aprender (genial Punset), pero finalmente pude conseguirlo. Aunque reconozco que aligerla del todo me es imposible!
    Me quité muchos pesos de encima, sobretodo la gente negativa, la que no me aporta nada y me resta energías. Me ha encantado aprender esto! De hecho, no sabes lo que me alegra! Por fin, aunque parezca una tontería, sé distinguir los esfuerzos personales que merecen la pena de los que no, de aquéllos que me agotaban y encima me hacían daño. Nunca máis!
    Me ha encantado lo que ha escrito Nacho, he disfrutado leyendo y hasta creo que me ha acercado a lo que has sentido tú cuando lo has leído, que lo habras releído... sin parar, a que sí?
    Un abrazo y gracias por compatir tu espacio.
    Te he dicho alguna vez que me encanta visitarte? Je,je,je.
    Hoy, me apetece dejarte una de mis poesías favoritas, que bien recitada es maravillosa:

    "Desmayarse, atreverse, estar furioso,
    áspero, tierno, liberal, esquivo,
    alentado, mortal, difunto, vivo,
    leal, traidor, cobarde y animoso;
    no hallar fuera del bien centro y reposo,
    mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
    enojado, valiente, fugitivo,
    satisfecho, ofendido, receloso;
    huir el rostro al claro desengaño,
    beber veneno por licor süave,
    olvidar el provecho, amar el daño;
    creer que un cielo en un infierno cabe,
    dar la vida y el alma a un desengaño;
    esto es amor, quien lo probó lo sabe".

    Biquiños!

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???