Como en un cuento...: Concurso Rory´s Story Cubes y premio!!

jueves, 12 de enero de 2012

3

Concurso Rory´s Story Cubes y premio!!


Hace unos días Rose del blog "No me da la gana" me ha concedido este premio. Lo que más me gusta es quien me lo otorga, por que poco a poco la voy conociendo, y cada vez me parece más estupenda en todos los sentidos. No hace mucho, me había echo una entrevista os acordáis? Podéis ir a su blog en el enlace que tengo colgado en la barra de la derecha junto a su logo. Pincháis ahí y os lleva derechitos a su casa! 
El meme tiene como condición responder 5 preguntas, así que vamos allá!!

1- Elige un momento de tu vida muy importante, sólo uno.
Sin lugar a dudas el 23.08.08 que es la fecha de mi boda y uno de los días más importantes de mi vida.
2- Qué lugar del mundo te gustaría visitar y que no conoces?
  Me encanta viajar!! Pero si tengo que decir algún lugar, ahora mismo digo Cerdeña, La Toscana, Florencia, Venecia y Verona... que son los sitios que tengo pendientes para este año. Aunque de momento no hay nada en claro e igual termino quedandome en casa, pero soñar aun sigue siendo gratis no? :-P
3- Haz un menú con tu comida favorita, 1er plato, 2º y postre.
Vale, pues de Primero Pulpo a Feira, osea a la gallega de toda la vida!!! Me encantaaa!!!
De segundo Unas buenas almejas de Carril a la Marinera... mmmmmm (puede que no os parezca un segundo si no otro primero, pero el menú es pa mi!!! ) jajajaja
De postre... Una buena copa de Helado , y puestos a soñar, uno de esos que me tomé en Roma que eran orgasmicos totalmente!!!
4- Si a trabajo se refiere ¿Cual sería tu trabajo perfecto o profesión sin pensar en salarios?
Yo tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta. Que es el sector de la belleza. Pero a día de hoy si tuviera que elegir algo que me encante creo que diría tener una Bakery, o una tienda de galletas y cupcakes para que lo entendáis mejor. Los que ya conocéis mi blog de cocina sabéis que es algo que me apasiona!!
5- ¿Recuerdas cuando y porqué  reíste la última vez? cuéntalo si lo recuerdas.
Siiii.... Por un comentario en este blog!!! Jajajajja Resulta que Normon me escribió algo así, como que nunca iba a olvidarse de mi por mis besos de eco de pato!!! jajajjaa Me hizo muchisima gracia, yo que pensaba que poner "Muaccckkk" era de lo más normal....

Tengo que pasarle el premio a 5 blog... Y como siempre, me es muy complicado decidirme, así que os lo daré mirando los últimos comentarios, basandome en quien aun no lo tiene claro!! Que veo que está Rose y Amelia pero ellas dos ya lo llevaron al blog...
Así que va para:
Disfrutarlo chic@os!!!

Y Antes de terminar, quiero hablaros de un concurso que está organizando mi amigo Nacho, del que ya os hablé más veces... Nacho es la persona con más artematopeya que conozco, y si queréis descubrir que significa algo así, solo tenéis que pasaros por su blog!!!
 Pues resulta que está sorteando un juego de lo más artematopeyico que os podáis encontrar en el mercado. Y además tiene infinidad de usos. Pero como siempre, Nacho lo explica mejor que nadie, así que os dejo sus palabras, que él habla mil veces mejor que yo, sin lugar a dudas!!!



"Que qué son los Rory’s Story Cubes? Pues, en principio, un generador cuasi-infinito de historias. Cada set contiene 9 dados, es de pequeño tamaño y cabe en un bolsillo. Es portátil y no precisa de instrucciones de uso.
Ah, ¿sí?
Pues sí. Y, además, son una preciosidad y su diseño es estimulante ya desde el packaging. Vienen en una cajita, impresa en cartón grueso satinado y con reservas de barniz, que emula un pequeño cofre del tesoro con pestaña magnética. Los dados son cálidos y con el peso justo al tacto y están impresos con, digamos, pictógrafos o picto-conceptos. Con palabras o conceptos gráficos, vaya.
Como ya sabes si has pasado por los talleres de Artematopeya, el cerebro humano piensa en imágenes, convirtiendo los estímulos que recibe a través de los sentidos en representaciones visuales a las que dota de significado. Es un proceso mecánico e inconsciente. El inconveniente surge cuando necesitas conectar con tu creatividad, con tu imaginación, con tu mecanismo de decisión, con tu fuente interna de inspiración y tu estrategia consciente no consigue activar la maquinaria del mismo modo y con la misma efectividad. Aquí es donde entran en juego las herramientas de ayuda como los Rory’s Story Cubes. Comenzábamos diciendo que, en principio, son un simple generador de historias. Pero la realidad es que no solo son eso, una fantástica herramienta de storytelling. También son múltiples juegos para niños y para adultos, una evolución de las clásicas flash-cards, una ayuda visual para encontrar determinadas soluciones, un facilitador para la estimulación en el aprendizaje (por ejemplo de idiomas o de lenguaje…), una máquina de estimulación creativa para el escritor o para el dibujante o para el guionista o para el periodista, un creador de frases y consejos, un coach visual…
Y además, es un regalo fantástico para cualquier ocasión a un precio más que asequible (alrededor de 12 euros). Cuando regalas Rory’s Story Cubes, regalas creatividad, regalas juego, regalas socialización y regalas diversión. Yo siempre tengo algún set a mano para poderlo regalar.
El mecanismo es sencillo: cuando el cerebro es presentado con una secuencia de imágenes, emplea su propia representación de la realidad para dotar de significado a cada gráfico y después los une en una secuencia semántica que conecta los significados sueltos y los amplifica. Por eso, cuando haces una tirada de dados, lo importante es no intentar racionalizar la secuencia obtenida, no pensar demasiado, permitir la asociación libre de ideas y verbalizar rápidamente la primera asociación que te sugiera tu cerebro en no más de 3 segundos. Comienza por el pictograma que más te llame la atención y recuerda que nada está bien ni nada esta mal, nada es correcto y nada es equivocado. Todo vale." Nacho llorente

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu premio así de los primeros del año que sientan genial, disfrútalo y en cuanto al concurso me iré a fisgar.

    Besitos y sonrisas de premio :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por ese premio!! que te mereces todos!.. y voy a ver ese blog, que el regalo me ha gustado mucho ;-))

    Un besote y muy buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta,

    pues sí que hacía tiempo que no me pasaba por aquí... no había visto que me habías dado un premio, qué desastre soy!!

    Me ha gustado mucho leerte y conocerte un pelín más.

    El juego ese estuve cotilleándolo hace poco porque para clase me vendría bien... me lo anoto.

    Besitos

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???