Como en un cuento...: Con derecho al pataleo!!!

lunes, 9 de enero de 2012

24

Con derecho al pataleo!!!



En muchos blogs veo una lista incansable de propósitos para el 2012... Yo hace años que dejé de hacer esas listas, para que? Alguien termina por cumplirlas? Quizá...Pero por qué hacer la lista el último mes de cada año? Y por qué no ponerse retos diarios y tratar de ir mejorando día a día?... Tenemos la impresión de que cuando termina el año finaliza una etapa, y no es así... se acaba el año y punto pelota, todo sigue igual, no cambia nada de nada por comer las uvas!!! Ojala cambiara si, pero para mejor, que no nos vendría mal a nadie, si o no?...
El mundo anda mal... yo no se como va a acabar todo esto, pero se está jorobando todo a pasos forzados. El tema de la crisis, que bueno es algo que aun no entiendo del todo bien... Creo que esta crisis les afecta a unos pocos, porque yo veo que los restaurantes siguen llenos de gente y los centros comerciales no dan a basto ahora en rebajas... Así que me inclino por pensar, que esta crisis ha echo que nos dividamos en clases sociales como ya pasa en otros países, y tengamos la clase baja a las que le sobra mucho mes al final del sueldo en el mejor de los casos, y la clase media/alta... que siguen haciendo más o menos de todo, y bueno recortan en caprichos y vicios pero van tirando... Pobres los que no tienen trabajo con la que está cayendo, porque ayer escuché que están emigrando unas mil personas diarias a otros países en busca de trabajo... así que creo que hemos dado un paso atrás, y como toquen la seguridad social, que ya se está rumoreando miedo me da lo que pueda pasar... pero mucho, mucho miedo!!! 
Por otro lado tenemos el cambio climático, que a pesar de no ser motivo de discusión en estos momentos por el tema anterior, también está ahí... Nadie se ha dado cuenta de lo raro que ha sido el 2011 climatologicamente? Porque o yo estoy muy loka, o en Galicia ha sido un año raro de narices!!! Con deciros que este año aun no he encendido la calefacción en casa, cuando a estas alturas ya tendría que llevar tres facturas de gas de armas tomar.... El verano fue un desastre, lloviendo todos los días, y a partir de Septiembre aquí se empezó a ir a la playa, y la lluvia desapareció para dejarnos algunas gotas de vez en cuando... pero es que estamos en Galicia!!! Aquí lo raro es que no llueva... así que no se... me da que el mundo se va a tomar por culo, al traste, a pasos forzados... y todo por nuestra real culpa!!! La de los hombres que lo jorobamos todo!!!
Y en medio de este caos, me pregunto que quedará para nuestros hijos? O si será verdad eso que dicen los mayas y este año se termina todo... Raro no sería eh!!! Pero en fin, que una ya no sabe... Casi que me da miedo abrir un periódico, o mirar un telediario, porque solo lees y escuchas barbaridades....
Maridos que le pegan a su mujer, las maltratan y las matan.... Por favor!!! Basta ya!!!! Hasta cuando????  Nadie contempla la cadena perpetua? Por que yo no lo dudaría con algún espécimen os lo juro!!!
Niños que desaparecen por arte de magia, y el sospechoso es el padre.... Como se le puede hacer daño a un niño? Alguien me lo puede explicar? Pederastas, violadores.... Pero que pasa??? Basta Ya!!!
Bagabundos que se mueren congelados mientras duermen en cualquier portal de sus ciudades. No hay nadie que pueda ayudar a esta gente? No sería más normal hacer refugios para todas estas personas en vez de dejarlas así tiradas? Que a eso llega cualquiera eh, el más pintado, y en tiempos actuales más....
Luego venga a tirar dinero en visitas del Papa y de sabe dios quien, pero la gente que se muera del asco que da igual... No lo entiendo. Debo ser muy idiota porque no entiendo como se pueden pasar por alto ciertas cosas y tirar el dinero en otras que carecen de interés... Me diréis que le importa a una persona en paro, con tres hijos y una hipoteca que venga el Papa a España... No creo que necesite paz eclesiástica, si no un puesto de trabajo y algo de comer para llevar a casa... Y por otro lado pienso que si tan Papa es el hombre, no se por qué demonios cobra por ir a ningún sitio sabiendo el hambre que hay en el mundo, y luego encima dice que hay que compartir y ser solidarios... Quienes? Nosotros? Pero si eres tú el que va cubierto de oro y estás cobrando por tu santa presencia???? Vamos no me jorobes!!! Que no!!! Que no comulgo y punto!!! Que de verdad que me puede la hipocresía y ultimamente más que nunca!!!!
Ya no hablo de los políticos, porque necesitaría un blog aparte para hablar solo de ellos, de todos eh, que no se salva ni el primero!!! Dinero, dinero y dinero, y el que diga que le importa algo más miente también!!!... Puajjj 
Esto se está convirtiendo en un mundo materialista y podrido por el consumo y la hipocresía, y está claro que nadie, ni tú ni yo vamos a cambiarlo porque es imposible, y por que seguramente si te dieran la opción de hacerlo, acabaríamos siendo corruptos como otros, que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra, si o no? Pero yo siempre digo que si no puedo cambiar el mundo, al menos tratar de mejorar mi pequeño trozo de mundo no? Igual también es una lucha en vano y otra batalla perdida, pero por lo menos que no nos quiten la posibilidad y el derecho al pataleo... la esperanza de mejorar este mundo que se desmorona a pasos agigantados, y donde todo, y digo todo tiene un precio.
Creo que empecé el año en tono revolucionario, pero es que estoy arta de tantas cosas, de no poder gritar lo que me de la gana, y no poder soltar toda la rabia que a veces me consume.... En mi circulo personal estoy igual eh, descartando lo que me sobra, y quedandome solo con lo que creo que vale la pena y me aporta algo en la vida. Estoy arta de hacer cosas por cumplir, para quedar bien, y para satisfacer deseos ajenos de quien no se lo merece por encima de los de la gente más cercana y más valida que sabes que pueden esperar por que te quieren y estarán siempre ahí... hipocresías diarias que hacemos todos y no llevan a ningún lado. Así que yo paso de listas... paso de propósitos de año nuevo, por que no me hace falta enumerar nada. Mi único propósito es disfrutar de los mios, y tratar de ser cada día mejor persona, y luchar siempre por las cosas en las que creo, y seguir soñando con un mundo mejor, que ya sabéis que a veces, y solo aveces, los sueños se cumplen, así que por intentarlo que no quede!!! Pobre ilusa dirá alguno, y quizá no os falte razón...

24 comentarios:

  1. Hola Marta, muchas gracias por los comentarios en los relatos del Blog. Te he estado leyendo, muy bien. Que sepas que he elegido tu Blog en la categoría Personal para los premios 20Blogs. Un saludo, y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya no me hago promesas, sobre todo la de la dieta y el gimnasio. Comencé a pagarlo el día 15 de septiembre y créeme, no he ido ni una sola vez, eso sí, sigo pagándolo ;)
    De año nuevo vida nueva nada! vida igual, y que este año que se anuncia horribilis no nos golpee demasiado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues llevas mas razón que un Santo Marta, no puedo decir nada mas que OLE, OLE Y OLE. Soy de las que hacen listas, eh? Eso sí voy arrastrando propósitos de un año a otro. Es cierto que el nada cambia el 01/01/2012, NADA, salvo la hoja del calendario, como todos los meses, pero es una manera de poner orden y de intentar romper un poco con todo.
    Estoy muy de acuerdo contigo, la verdad, hay tantas cosas que no se entienden, TANTAS. El hambre, las guerras, el maltrato, la falta de valores, la corrupción, el mirar para otro lado, las cantidades de dinero que se envían a África, e Hispanoamérica, y nadie recuerda los comedores sociales de aquí que no dan abasto... en fin... son muchas, muchas cosas sin sentido Marta. Como tú muchas veces, pienso, hacia dónde vamos, y para qué????. Pero mi naturaleza optimista me dice que sí, que todos desde nuestro aspecto personal podemos ayudar a que esto cambie, muchos pocos harán un mucho. Si nos conformamos, si decimos o miramos hacia otro lado, nada cambiará, como mucho seguirá igual, o iremos a peor. Merece la pena quejarse, protestar, patalear, y me uno a tu pataleo Marta, yo me uno.
    Un besote guapa, feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Esos que dices son los únicos propósitos que valen la pena. Si todos los cumplíéramos viviríamos en un mundo mejor seguro.

    Hay tantas cosas que cambiar y nosotros lo único que cambiamos es el clima. Con lo de la calefacción aquí está pasando igual. El bolsillo lo agradece pero me da miedo pensar en cómo será el verano.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año, mi niña! Pero, qué has hecho para andar con cabestrillo? Espero que todo vaya viento en popa.
    Y después de esto digo: que llueva, que llueva la virgen de la cueva...no llueve ni pa atrás, nena!
    Crisis hay, a raudales! Te lo digo y te lo cuento, por todas las esquinas, que no te dejes engañar, que la estamos pagando, unos más que otros, eso es cierto. Incluso hay quien llena sus arcas con las desgracias ajenas, pero ya se sabe, a río revuelto, ganancia de pescadores.
    Que no quiero hablar, que me cago en tó y en tós!
    Y yo lo noto en mi SUELDO, en el bar de debajo de mi casa, en el que desayuno hasta parece más grande, en el súper... sabes? veo mucha gente paseando y poca comprando... y no lo digo por decir. El primer día de rebajas fuí a cambiar unos regalos y no ví la mitad de gente que veía antes... mucho revolver, mucho paseo, mucho adolescente con el aguinaldo de Navidad comprando en Berska y similar... como hacía yo! Qué recuerdos!
    Propósitos muchos como todos los días. Lista? Ninguna, para mí es una auténtica pérdida de tiempo.
    Por eso, creo firmemente en lo que dices tú como el mundo no lo podemos cambiar solos, iremos cambiando nuestro mundo. Y mi mundo más tu mundo y el mundo de otros que se apunten a la iniciativa puede que finalmente arrastre al MUNDO de este disparate en el que estamos.
    Todos los días, intento hacerlo, por mi niño, me gustaría que él creciese valorando las pequeñas cosas, las del día a día, la familia, los amigos, la necesidad de esforzarse para ser mejor y no el mejor, la empatía... y es dificil, yo no sé cómo hicieron mis padres, pero creo que en muchas cosas lo hicieron muy bien. Espero por él, por mis sobrinos, por los niños que quiero y por los que conozco (parece que estoy escribiendo un manifiesto), que las ganas de muchos más de los que pensamos de cambiar esto que no está funcionando y que es una porquería de mundo puedan con los intereses de los poderosos, porque nosotros siempre somos más.
    Sigamos esforzándonos y no creamos que somos una arenilla, porque millones de arenillas juntas forman una playa.
    Que me encanta visitarte, guapa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te comprendo perfectamente, llevo años escribiendo y denunciando sobre todo lo que solivianta, igual yo soy un poquito más bruto, pero no lo puedo evitar.
    Suerte en el concurso de los 20blogs y no dejes de denunciar y luchar contra todas las injusticias que hay en el mundo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Caramba, señorita Marta, vaya bajón de moral que me ha invadido después de leerme su entrada!
    Y aunque básicamente coincido con sus apreciaciones ,intento- para sobrellevarlo- agarrarme a el elogio a la paciencia que hace Kant:"La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia la debilidad del fuerte".
    TAl vez un nuevo paradigma deba instalarse en nuestra sociedad y debamos pensar en que el " decrecimiento" y la austeridad son lo más evolucionado e inteligente.
    Quizá la renuncia y la reducción de consumo sean las bases para construir la ilusión de ir mejorando las cosas...

    Bueno, corto el rollo, que me entra la vena mesiánica y se me duermen hasta las moscas.

    Quedémonos conlas cosas alegres, positivas y divertidas.Yo,por ejemplo , que quedo con eso de que usted fue la mujer que me enseño a besar con esos deliciosos besos de pato con eco:

    ¡Cuacks, muacks y requetemuacckks!

    ResponderEliminar
  8. Hola Jorge!! Yo también te di a ti mi voto. Que sepas que me encanta tu blog y la ironia de algunas cosas que escribes, eres sin duda uno de mis blogs para este 2012!!! Un besote paisano!!! Muacckkk

    ResponderEliminar
  9. Isabel lo del gimnasio te lo creo perfectamente, yo me borré hace un par de meses porque mi cary me dijo que estaba arto de subencionar las instalaciones para otros!!! jajajaja Voy a correr al paseo maritimo, que es más barato y relaja más!!!
    Espero que te equivoques y este año no sea tan malo mujer, ya verás como al final todo se suavida!!! Un besote guapa! Eres unica, lo sabias? :-P

    ResponderEliminar
  10. Rose pues me encanta que te unas al pataleo que me da de vez en cuando!!! Jajajaja Más a menudo de lo que pueden aguantar los que tengo al lado quiza... pero bueno, con algunos comentarios estoy tomando nota eh!!! Y yo dejé de hacer listas por ese mismo tema, porque cada vez la lista era más y más grande....Todo lo del año anterior más unos cuantos própositos más... No por diosss!!! jajajaja Un besote linda!!! Volvemos a la carga!

    ResponderEliminar
  11. Alcorze, alguno me dirá eso de "que fácil es hablar" Y tampoco carecería de razón, por que al final lo dificil es actuar... Aunque me alegro de que te gusten mis propósitos, espero y sueño con que se cumplan, aunque me busqué unos bien dificiles!!! Y sí, el bolsillo agradece el poco consumo de calefacción, aunque esta semana creo que se estrenará en mi casa eh, porque cada día hace más frio!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  12. Inma guapa!!!! No he echo nada de nada... Bueno igual galletas para todos los niños pobres del mundo pero nada más!!! jajajaja Tengo una tendinitis de las complicadas, de las que puede que terminen bajo los focos de algún medico loko... aissxxx le echo humor mejor verdad??? jajajaja Me encantan tus manifiestos en mi blog, sabes por qué? Por que cada vez que haces un comentario expresando tan claramente tu punto de vista, me doy más y más cuenta de las muchas cosas que tenemos en común tu y yo, y para ser sinceros, después de tanta fiesta, ya te echaba de menos!!! :-P Un besazo linda!

    ResponderEliminar
  13. Tordon!!! Te juro que llevo desde ayer de noche que leí tu mensaje riendome sola por los besos de eco de pato!!! jajajajaja Creo que es lo más original que me han dicho nunca!!! jajajjaa Sabes que pasa? Que hablo un poco Coruño!!! jijijiji Oye, sobre tú opinión me encanta que te guste la filosofía (por kant) por que a mi me encanta, aunque soy más de Nietzsche pero lo podemos aplicar a lo mismo o parecido que dice Kant... Quien tiene algo por qué vivir, es capaz de enfrentar todos los comos.” Por fin alguien con quien filosofar!!! ajajaja Me encanta tu blog, asi que apunta los besos de pato como asiduos!!! Muaccckkkk

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tratar de ser mejor persona es un propósito para toda la vida, me alegro de que lo tengas (en tu no-lista :)

    ResponderEliminar
  15. AIIIINS Marta como te entiendo!!!...comparto plenamente TODO lo que dices!!!
    cada dia estoy más desencantada con todo el mundo que nos rodea y que nosotros mismos hemos creado..cada día somos más vacíos y materialistas, queremos todo y lo queremos YA!, y lo peor es que enseñamos así a nuestros hijos :(
    y si me pongo a hablar del papa y de los politicos ya no acabo...que vergüenza que alguien que se erige como representante de Dios y de sus preceptos (que yo no soy creyente, pero si creo que son unos buenos preceptos) no los cumpla ni siquiera de cara a la galería :( ainnnns!!!
    que mundo mi niña!
    Mi proposito este año será no tener propósitos, y como tu tratar de hacerlo bien día a día, que eso ya es mucho si lo logro!!!
    eres un sol que ilumina siempre mi blog!!!, tenlo presente mi linda!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hoy tema complicado, en primer lugar...perguntas :
    ¿quién contamina más la población o la industria?
    ¿Quién se lo monta mejor, los ricos o los pobre?
    ¿Quiém sufre menos la crisis los listos o los tontos?
    En resumen, por unos listos que no dudan en meter mano de fondos públicos, para poder sentirse realizados mientras se ponen un pijama de firma y duermen entre algodones, pagamos los tontos, que no nos da el tiempo para pensar en como hacernos ricos, porque lo empleamos en no morir de hambre:), más o menos, contaminamos todos eso ta claro, pero que hay de los vehículos de la energía renovable que cuesta un pastizal...para que se acaben forrando nuevos listos que aprovechan catástrofes naturales para llenar sus bolsillos, conclusión:
    no es la humanidad la culpable, precisamente es la avaricia y un sistema ideado por aquellos que buscan poder, dudo que tengan un sólo pelo de humanos, (hombres).
    Aquí tenemos ganas de repartir estopa todos, :), es lo que tiene sentirse estafado y no poder evitarlo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta!!! A veces las listas solo sirven para romperlas, asi que sí, casi mejor mejorar en nuestro día a día verdad? Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Juana, el tema de como estamos educando a los niños es otro que me tiene preocupadisima y del que podríamos debatir también. Por que creo que hay demasiado vicio que nosotros mismos les generamos y no creo que sea lo correcto. Mi cuñada siempre me dice que cuando yo tenga hijos haré lo mismo, y me niego a pensarlo de verdad, por que no creo que esa sea la educación correcta, aunque como ella dice, ya se verá cuando sea madre no? Yo iluminaré tu blog, pero tú el mio lo desbordas con todo ese encanto guapa!!! Eres lo más de lo más!!! Te admiro un montón de verdad! Muacckkk

    ResponderEliminar
  19. Bego guapa! Que tal vas de lo tuyo??? Aissxxx el tema de hoy si que es peliagudo si, y tengo que decirte que por una vez, y que no cunda el pánico ni se tome como costumbre estoy de acuerdo en todo lo que dices. Lo has explicado genial con menos rollo que el mio, así que hoy pinamos igual por raro que parezca...
    ¿quién contamina más la población o la industria?
    Me imagino que la industria, aunque nosotros también tenemos tela con lo nuestro no?
    ¿Quién se lo monta mejor, los ricos o los pobre?
    Aquí creo que los ricos eh!!! Jajajaja Al menos disfrutan que flipas! A ver a quien no le gustaría poder decir me voy de compras a Paris por la tarde y poder hacerlo! Solo que lo nuestro queda en un simple sueño, y ellos lo hacen...

    ¿Quiém sufre menos la crisis los listos o los tontos?
    Y quienes son los listos y quienes los tontos? Así hacemos los gallegos, respndemos con otra pregunta y nos quedamos más anchos que panchos!!! Yo se quienes la sufrimos, lo que no se es si somos los listos o los no tan listos... Tú dirás!!! jajaja
    Un beso y recuperate pronto guapa! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  20. plas, plas, plas!! (aplausoss) muy bien dicho Marta, estoy contigo. Tienes razón mires a donde mires andamos rodeados de gente que lo está pasando mal. Pero es que la tasa de paro anda axfisiando al más pintado.
    Yo espero que no sea cierto lo de los Mayas, ya mi marido me lo había dicho pero quiero y debo pensar en positivo Marta, si nosotros no lo hacemos apaga y vamonos, yo se lo debo a mis hijas.
    Que conste que tengo claro que mis hijas viviran tiempos muy difíciles que su madre no ha conocido, pero somos garbanzos en una sartén, la sarten la dirigen unos cuantos a su conveniencia y nos meneamos al son que ellos tocan, a ver, intentar dentro de esta vorágine pues que nos afecte lo menos posible, y lo más importante que el trabajo no falte.
    Un beso y excelente entrada, me encanta tu vena revolucionaria, a las barricadasssssssss!! jajaja.
    Amelia.

    ResponderEliminar
  21. Amelia guapa!!! Que tal de fiestas??? Huy no quieras ver tú mi vena revolucionaria porque a veces me pasó tres pueblos y medio!!! jajajja Ya ves que a veces las injusticias nos hacen tope en la garganta, y o escupimos la rabia para fuera o pudre dentro y eso si que no!!! Un besote guapa, cuida a esas pekes que eso es lo mejor del mundo! Muaaccckkk

    ResponderEliminar
  22. Martiñaaaaaa!! tú ya sabes que mi principal propósito ya me lo he saltado 12 veces este año! jajajaja!!! yo es que de eso de año nuevo vida nueva, como que paso un poco, porque sino... tela! :)) es todo una continuidad y pienso que no hay que esperar a enero para hacer esto o lo otro! cualquier día es bueno, cualquier día merece la pena! de políticos creo que todos pensamos igual y sabemos de que pieses cojean todos! del Papa, como buen agnóstico que soy, respeto a las personas que creen en un dios o en otro, el respeto es la base de todo!...... pero bueno! lo que pienso de los líderes de esas religiones y como se gestiona todo eso es otro cuento, y desde luego que el papa de Roma..... telita marinera de la buena con el monopolio que tiene montado! pa empezar cogería el papamovil y lo utilizaría de coche 0 en el rally de Narón! vamos, que lo reviento en la primera curva por que eso tiene que ser más inestable que hacer el camino de Santiago en patinete!!! diossss que me enciendo Martiñaaaaa, que yo tb estoy mu rebelde últimamente!!!!
    Ahora........ con una cosa puedes estar tranquila! con eso de los Mayas! no sabemos nosotros en que cae la semana santa este año..... van a saber los mayas cuando se acaba el mundo..? amossssss vengaaaaaa yaaaaa!!

    Bueno Martiña! que este año y todos los que vengan después, nos traigan sobre todo salud y felicidad, que si existen esas dos cosas, es que la cosa no va tan mal.... ¿no crees..?

    Muackssssssss!!! crackkkk que eres una crackkkkkkk!!! :))

    ResponderEliminar
  23. Hay tanta injusticia que aunque la grites no se porque no se puede hacer nada que como tu dices solo nos queda la pataleta. Donde llegaremos? quien sabe, lo importante es ver que cada vez hay mas gente que se da cuenta de ello y quiere poner remedio. Quizas sea este el comienzo de algún cambio. Confiemos en la humanidad del hombre.
    Yo nunca he sido una persona de hacer listas a largo plazo, porque la vida es tan caprichosa que de un plumazo te lo cambia en segundos. Pero tengo mis sueños que son el motor de cada dia.
    Pataleo contigo. Un bessito

    ResponderEliminar
  24. Pues está claro que la sufren menos los listos, que bajo mi punto de vista, se saben los vacíos legales de p a pa y si no se los sacan de la chistera para vivir como dios, mientras los demás nos las ingenuiamos pa llegar a fin de mes, claro q con tanto listo luego estamos en crisis...No parece absurdo q cuanto más impuiesto se paga y más se nos exige, mas paro y crisis hay???, digo yo con tanta gente viviendo de los fondos, tantos ministros, familia real(que con estos ya flipo), celebraciones...de algún lado podrían recortar en lugar de privatizar y hacer negocio con cosas como la sanidad, recortes en educación...Creo que es en VAlencia dnd los centros escolares, (algunos), son casetas de obra, osea la educación es obligatoria para nosotros mientras q otros no tienen la obligación de tener edificios adecuados con unas condiciones mínimasÇ???no sé xica tengo tanto q decir, que un comentario no m da pa to:))).D lo mío algo mejor, pro va lento, estas posaderas mías...me tienen desquiciá.

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???