Como en un cuento...: El primer sol de la primavera daña el cerebro?

viernes, 1 de abril de 2011

15

El primer sol de la primavera daña el cerebro?


Como se sabe cuando es el momento de tener un hijo? Cuando empecé a salir con mi churry tenía yo diecisiete años recién cumplidos, y en aquel entonces estaba convencida de que quería ser una madre joven. No pensaba en lo que suponía o dejaba de suponer un niño, yo solo pensaba en que los niños me encantaban y y quería el mio propio y lo quería cuanto antes. Claro que con diecisiete años, viviendo en casa de tus padres, estudiando y empezando con el novio no parece la situación más normal para ser madre no? Eso mismo pensaba yo!. Así que me puse a apurar la vida, a buscar trabajo, tener mi propio sueldo e ir haciendo planes de futuro. Pero claro, las cosas no siempre son como una las sueña, y resultó que nos metimos a montar una empresa que es peor que mantener siete hipotecas, de echo la hipoteca aun a día de hoy es lo que menos nos preocupa, es solo una factura más todo los meses al lado de lo que llevamos invertido en ella. Pero mi churry siempre dijo que trabajaba pensando en nuestro futuro, que el mejor momento para sacrificarse era siendo jóvenes y que después si todo salía bien podíamos vivir con una tranquilidad más o menos buena...
Yo seguía a lo mio, y un día me puse a mirar pisos, hasta que dí con una obra en construcción en una urbanización nueva. Me enseñaron el piso piloto y en ese momento supe que aquel piso sería mio. Mi churry más real que un ocho, pensaba en números, y yo en lo único que pensaba era en que pasaban los años y mis planes ni habían empezado, así que no se ni como lo convencí, y tuvimos que romper todas las huchas con los ahorros de nuestra infancia, que no daban ni para irse de camping quince días, os lo juro!!!
Entonces te entra en miedo y el tembleque, pero por otro lado escuchas esa vocecilla que te dice que él que no arriesga no gana, y ahí nos metimos a una hipoteca por veinte años, así que mi churry y yo ya estábamos oficialmente casados para el banco.
Después de meses mirando como hacían el edificio, de levantarnos a las 6 de la mañana para ver amanecer desde nuestra nueva urbanización...más que nada para ver a que hora le empezaba a dar el sol al salón!!! jajajjaa Por fin nos entregaron las llaves y escrituramos, el que sería uno de los días más especiales de nuestras vidas. La sensación de estar en mi propia casa es indescriptible, mágica, especial...no se....
Y a Marta se le metió en los cuernos que había que casarse, pero no de cualquier manera, si no como yo lo había soñado. Como en un cuento, donde yo fuera la princesa, que tenia perfectamente visualizada, y mi churry el principe más guapo del reino.!!! Y así fue, claro que elegir esta boda se nos fue un poco del presupuesto, pero no lloro ni un solo céntimo de aquel día, y este sí fue el día más feliz de mi vida!!!
Desde pequeña, quería conocer México, no se que es lo que me ata a aquel país, pero sentía la necesidad de ir, asi que luna de chocolate a México!!!. Si de chocolate!!! Es que la miel no me gusta nada, y como mi viaje de novios fue "Super", la luna nuestra era de chocolate, a una que se le va la cabeza que le vamos a hacer...
Y ahí estamos, casados, pegandonos nuestros dos viajes al año y sin hijos....Han pasado mil años, dejé de tener posibilidades de ser madre joven hace unos cuantos, y ahora resulta que el instinto maternal no aparece!!! Que me ha pasado?
Mi churry dice que ahora soy más consciente de lo que supone tener un hijo. Mi madre amenaza que como no me apure me caerá encima la losa menopausia!!! Será exagerada!!! Solo tengo 30 años, si aun soy una niña no?...Mi hermana me pregunta todos los meses si ya me quede embarazada...mi suegra me suplica que por lo menos tenga uno...mi abuelo que quiere conocer un bisnieto, pobre tiene noventa y pico de años!!! Y todos, pero todos me hablan veinte veces al día de niños!!!
Y yo pienso que quiero pero no quiero!!! Que ahora me da miedo. Miedo al embarazo, al parto, a ser una buena madre, a que al niño le pase algo, que me pase a mi...miedo, miedo y más miedo...En que momento empecé yo a pensar tanto??? Aisssxxx que complicadas son las cosas a veces verdad???.
Si no le diéramos tantas vueltas a la cabeza, o simplemente no nos planteáramos dos veces cada paso y cada decisión, no pasaría esto. Donde está la chica que quería ser madre con diecisiete años? Donde está la chica que se compra pisos sin mirar si podrá pagar las letras? Y la que se casa como quiere porque quiere sin importarle si va a poder pagarlo? Donde va la loca de la colina que se comía en mundo a bocados? Posss creo que está aquí, solo que un poco más viejecita... :-)

Bueno y cambiando de tema...que creo que hoy me dio una insolación por eso estoy tan bohemia...quería contaros que el otro día Inma del blog Nuestras cositas me hizo llegar el premio "El blog más divertido", aixxxsss yo creo que a ella quien realmente le divierte es Rosa Ruano si o no? jajajaja Inma es un cielo de niña, siempre me hace unos comentarios maravillosos, en los que me hace reír, me hace pensar, y me hace ver que detrás de esas letras estupendas se esconde una gran persona, por eso me alegra tanto recibir un premio viniendo de ella. Si no conocéis su blog, pasaros, porque tanto ella como su madre hacen unas cosas artesanales preciosas, y también le pegan a la cocina. Vamos que son unas todo terreno!!! Si o no!!! Mil gracias Inma, estoy super contenta de tenerte entre mis seguidores, sobre todo por la gran persona que estoy descubriendo día a día y post a post, si es que esto de los blogs es la caña!!!
Le paso el testigo a Tito del blog La cocina sin complicaciones.  Si hay alguien en toda la blogosfera que aun no conozca a Tito por diosss que vaya ahora mismo!!! Este hombre es la caña, lo que me río con él no tiene precio!!! A parte da unos consejitos estupendos con sus recetas sin complicaciones y nos cuenta las peripecias en su casa, con su Coté y sus hijas. Si quieres echarte unas risas este es el sitio!!!
Para mi este es el Blog más divertido, pero si alguien lo quiere llevar aquí lo dejo vale??? Besitossss




15 comentarios:

  1. Martiñaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! pero que cielazo eressssss!!!! issssss!!!! que estaba yo enfrascado leyendo tu historia y al final...... ay diossss si ese soy yo!!! jajajaaaaaa!!!! que buena eressssss!!! Te lo agradezco millones Martiñaa!!! y me guardo ese premio como oro en pañooo!!!!

    Por cierto! como escribesss....! tela eh..! lo haces genial! Mira que lo mío no es la lectura para nada! pero estaba leyéndote y devoraba palabra tras otra queriendo más y más! y eso en mí ya te digo que es dificil! enganchas Marta!! y no veas de que forma!!!

    Tienes un don muy grande!! aprovéchalo! y encima cocinas que te cagasss! jajaajajaa!! vamoss una joyaaaa!!!

    Un besiño muy grande Marta!!! y muchísimas gracias por este detallazo!!

    Que tengas un fantástico fin de semana!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno tú y yo ya hemos hablado de esto ¿verdad? y hace muy poquito, así que no te voy a volver a "echar la charla" sólo te diré QUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, serás una MADRAZA como la copa de un pino.
    Un besazo cosa guapa !!!
    Ponte una gorrita pa el sol, jejejeje

    Y FELICIDADES POR EL PREMIO

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, estoy en todo con Tito, enganchas, la sencillez y claridad de tus palabras,el punto justo de tus expresiones, lo que nos cuentas y la gracia que tienes. Cuando termine mi retahíla, me voy de cabeza a tu blog de cocina! Eso me lo estaba perdiendo yo.
    Muchas gracias por tus palabras, hasta me sonrojo y todo! Rosa Ruano me gusta mucho pero tú más!
    En cuanto a los niños, si lo piensas, claro que da vértigo, hay un momento de la vida que te comes el mundo, pero luego pasamos a otra fase en la que nos damos cuenta, que el mundo, si te descuidas, te come a ti! Y esa percepción viene tan de repente que te asusta!
    Te confieso aquí, que tuve a mi niño con 29 años (no tan niña,pero así me sentía y me siento), fue un "descuido", un descuido que a esa edad no es excusa y lo primero que hice fue llorar de miedo! Una cagona, cómo me arrepiento! Antes de decírselo a mi marido (él feliz), llamé a mi hermana pequeña (sólo un añito le llevo) toda asustada y ella como una moto, casi se reía de mí.
    Es que maduramos (nos hacemos mayores, no me gusta tanto) y empezamos a tener miedo.
    Ahora al que como a bocados es a mi bebé (tiene 5 años pero siempre será mi bebé) y aquí estoy feliz, no sabía yo que se podía querer tanto!
    Lo de los hijos creo que es el amor con mayúsculas, porque no te paras a pensar lo que recibes, te limitas a dar y a dar y a dar...
    Muchos besos Marta y al menos por aquí ya no se corre riesgos de dañar el cerebro, el sol ya se ha ido! sniff.

    ResponderEliminar
  4. Que entrada tan bonita Marta... yo quería tener hijos, pero joven ni loca! Y cuando llegó la hora, se me cayó en instinto maternal encima, quería ser madre ya! Tuve que esperar 8 meses para ver el positivo en el test de embarazo y cada mes que pasaba se me hacía más duro... pero llegó y hoy tengo un nene precioso de casi 3 añitos, lo mejor que he podido hacer ne la vida!
    El día que estés preparada lo sabrás, da igual que tengas 30 que 35, ya verás!

    ResponderEliminar
  5. me alegro mucho de haber encontrado tu blog me gusta mucho como escribes y cómo cuentas las cosas. yo también estoy semihipotecada con el negocio como vosotros vaya y yo al revés cuando era más joven no me llamaban para nada los niños y llegó un momento que me vino de golpe el instinto maternal y me costó lo mío pero ya tengo a mi niña bueno ya tiene tres años y la tuve a los 32 y no tuve ningún tipo de problema ni con el embarazo y mucho menos con el parto que no me enteré de nada, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Palabras y palabras que hacen que cuando te leo devore esas palabras, sigue así me gusta como lo dices y ya veras que cuando llegue tu momento seras toda una madraza, todo llega.

    Enhorabuena por tu premio y muchos mas que seran.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tito te lo mereces!!! De verdad!! Ya te lo dije miles de veces pero tu blog me encanta, me rio un monton y encima aprendo muchisimo, asi que pack completito!!! Gracias por tus palabras, aunque yo creo que exageras ehhh!!! jajajajaja solo escrib lo que pienso, lo que me sale, lo que siento en ese momento, es como una via de escape un desahogo, un no se que, que, que se yo!!! Un besazo gordo!!!

    Cris guapa! Que si, que ya lo hablamos y la verdad tu charla me hizo recapacitar mucho, asi que ha sido muy constructiva!!! Gracias guapa, por todo! Un besazo.

    Inma no sabias lo del blog de cocina??? Ups yo pensé que si!!! todas las cosas que me vas contando día a día hacen que cada vez piense en lo mucho que coincidimos en todo!!! Gracias pr contarme tu historia, tambien me ha echo pensar mucho mucho... aisssxxx yo no se!!! jajajaja Un besazo guapa, y mil gracias por ese premio que me ha llegao al corazón!!!

    María, gracias también por compartir tu historia conmigo, me imagino que la vida está llena de etapas...Yo es que estoy marcada por una serie de cosas que me han dejado una mochila llena de miedos que tengo que ir afrontando día a día...este es otro de ellos, pero espero que todo cambie y lo supere cuanto antes! Un besazo guapi!

    Sebair, yo también me alegro de que lo hayas encontrado, y me alegraré aun más si te quedas para siempre!!! Si??? jajajaja Está claro que somos personas distintas, con distintos porqués en la vida...pero el paso del tiempo es duro de asumir, o no? Un besote guapa, estás en tu casa!!!

    Ernestina, muchas gracias guapa!!! Me alegro que te guste lo que cuento, me imagino que es porque todo es como la vida misma no??? Un besote guapa, me encanta tenerte por aquí, y que me deis todos esos consejos tan buenos!! Ni os imaginais lo bien que me hace este blog, pero no por el blog en si mismo, si no por todos vosotros!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo tengo 31 y no lo tengo nada claro. Eso sí, luego de cumplir los 35 tampoco me apetecería....así que creo que no los tendré. Me encantan los niños, tengo 4 sobrinos por lo que me muero, pero no me apetece tener hijos. Por supuesto ni mis padres ni los de mi pareja se meten y eso es de agradecer, porque menuda presión......

    ResponderEliminar
  9. Qué bien escribes Marta!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  10. Marta guapa, seguro que llega ese momento cuando menos te lo esperes y será todo maravilloso, ya me contarás.
    Enhorabuena por ese premio y no podías elegir a alguien mejor para pasar el testigo.

    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  11. El momento llega cuando menos lo esperes y serás seguro, una fantástica madre. Estoy con los compis, escribes maravillosamente bien, mil besos guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Mi situación es muy parecida a la tuya y llegó el momento en que dije... "ahora" y nueve meses más tarde llegó mi peque, el que me da la felicidad más grande, así que tranquila, que todo llegará, ya vendrá el instinto maternal.

    Un beso,

    Mónica

    ResponderEliminar
  13. MARTITA...corazón...déjame decirte ke ser mamá es lo más maravilloso ke le puede pasar a una mujer...te lo digo yo ke ya se me acaban estes 9 meses mágikos..por supuesto con cosas buenas y malas,sustos...y ahora ke veo ke ya han pasado casi los 9meses...siento ke no me dá miedo el parto,ni sikiera sé con seguridad si va a ser cesárea o parto normal...lo úniko ke deseo ahora es poder verle la carita y tenerlo conmigo...pienso ke solo faltan días...o kizás horas para tenerlo conmigo y creéme ke es la recompensa más grande ke me puede dar la vida,despues de haber vivido algunos momentos malos...ke estoy segura ke con solo su carita me va a hacer olvidar todo lo malo...ES LO MÁS BONITO KE ME HA PASADO,el regalo más grande ke la persona ke kiero me puede dar..es mi vida y aún no lo conozco y mi misión es hacerlo el niño más feliz del mundo..junto a su papi,nuestras familias y amigos...y aunke no fue un niño buscado,es un niño muy kerido.
    Es la mejor experiencia ke puede vivir una mujer...te animo Martita a ke prontito seas mamá porke es una experiencia inolvidable..(y eso ke a mi aún me falta lo mejor...jeje)y ke FELIZ ME HARÁ ESE MOMENTO!!!ke en nada ...VOY A SER MAMÁAAAAAA!!!Ke ilusión...con esta ilusión se me vá el miedo..
    Pero bueno todo llega y a tí si Dios kiere ya te llegará ese momento,y no tengas miedo,porke más miedika ke yo...no la hay...y no tengo miedo Marta..Besitos y abrazos :-)

    ResponderEliminar
  14. Ay Marta acabo de leer esta entrada que no había visto!!
    De verdad que las cosas no se ven igual con una edad que con otra.. Cuando somos jovenes no pensamos en las consecuencias de nuestras acciones y a medida que nos hacemos mayores nos vamos dando cuenta del peligro que tienen las decisiones que podemos tomar..
    Bueno, solo decirte que yo tuve a mi niña con 24 años y cuando me enteré de que estaba embarazada tenía 23.. el predictor me lo hice yo sola y cuando vi el positivo me temblaba todo!! jajaja los miedos te entran siempre, es inevitable, pero luego tiras adelante sin pensar en nada, solo en verle la carita a mi niña.. Y ahora, con 9 meses que tiene es lo más grande que tengo en mi vida!!
    Así que nada, cuando te llegue el momento, serás la mejor madre y verás como los miedos desaparecen.

    Besotes!

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???