Como en un cuento...: Sempre co Depor!!!

lunes, 18 de abril de 2011

5

Sempre co Depor!!!


Creo que cuando nací mi padre me envolvió en la bufanda del "Depor", me arropó con los colores blanquiazules de mi ciudad, y me enseñó desde ese mismo momento, que esa era la única bandera que debía ondear al viento... Que daba igual que ganáramos o perdiéramos, que lo importante era querer nuestros colores, sentirlos, y disfrutar de las victorias o estar ahí en cada derrota. Mi padre me enseñó a ser fiel a un equipo, a unos colores...y siempre me dijo, que pasara lo que pasara, tenía que amar al equipo de nuestra ciudad por encima de todos los demás...
Son muchos Domingos en el campo de fútbol, muchos gritos de impotencia, muchos cánticos que llevo grabados desde niña...muchas tardes con la radio en la mano por ver como acababa el partido, muchas lágrimas, pero muchas alegrías...
Recuerdo el día que ascendimos a Primera y se quemó la torre de Maratón en Riazor. Era Domingo y yo estaba en casa de mis abuelos viendo el partido con mi padre. Recuerdo mis lágrimas resbalando por las mejillas y a mi padre abrazándome porque por fin ascendíamos a primera!! Por que habíamos quemado la meiga con ese incendio aquel día, y por que por fin íbamos a estar entre los grandes!!! Que gran tarde la de aquel día...
Llegó mi primer empleo, y con mi humilde sueldo me hice socia, para poder ir a Riazor a apoyar a mi equipo, llegó la época del Super Depor, aquel Arsenio al que tanto quiero y al que tanto quiere toda La Coruña. O Bruxo de Arteixo, el Maestro!! El creó al super Depor de Liaño, Ribera, Jose Ramón, Albisteguí, Djukid, Nando, Aldana, Lopez Rekarte, Fran, Claudio, Mauro Silva, Bebeto... Que grande era esta plantilla, cuantos días de alegrías, de ventanas engalanadas con globos blanquiazules por toda la  ciudad. Recuerdo como todo se paralizaba en cada partido, como en las calles solo había silencio, hasta que un grito de Goooool lo rompía todo...
Mi padre se fue al cielo dejandome esta herencia, y recordándome que por mis venas iba sangre blanquiazul, que no hay peor cosa que ser chaquetero, que irse con los grandes solo porque ganan partidos...No son los nuestros!! Nosotros no vivimos allí, no somos ni madrileños ni catalanes, nosotros somos lo que somos, Coruñeses que es lo más grande!!!...
Llegó Irureta, y aquel 19 de Mayo del año 2000, cuatro meses después de que mi padre se fuera, todos esos sufrimientos, esas lágrimas, y todos esos días detrás de una radio, una televisión o de nervios en el estadio dieron sus frutos, y el Depor se proclamaba campeón de Liga!!!
Yo estaba en el estadio aquel día, Deportivo- Español, y los goles de Donato y Makay hicieron que las gradas temblaran. Abalanchaaaa gritábamos desde nuestros asientos!! estábamos deseando que el arbitro pitara el final del partido, para asaltar el campo y abrazar a todos los jugadores!!! Fue un día de fiesta!! Cortábamos las redes de las porterías para guardar un trozo de recuerdo, trocitos de cesped, las camisetas de los jugadores, todo valía para que nos quedara grabado para siempre aquel momento. La fiesta en la fuente de cuatro caminos, los globos blaquiazules que le llevé a mi padre al cementerio con la mirada llena de lágrimas...eramos campeones!!! Campeones de liga!!!...
Llegaron, copas del rey, paseos por Europa dejando a La Coruña en un buen lugar, soñando con nuestra bandera!!! Aquellos cambia chaquetas del Madrid o del BarÇa de pronto decidieron que si eran Deportivistas, ahora que las cosas nos iban bien ellos apoyaban al equipo de su ciudad y se anotaban un tanto, por lo menos mientras durara la gloria, que luego ya volverían a enfundarse la otra camiseta y así no pasaba nada...
Una ciudad como Coruña, no tiene el dinero que tiene Madrid o Barcelona, mantener un equipo en primera es un esfuerzo de toda la ciudad, un esfuerzo inmenso del cual debemos estar orgullosos, ya que no en todos los sitios lo consiguen... Pero tanto en la gloria, como con el sufrimiento...Sempre Co Depor!!
Ayer fui al estadio, una tarde de calor bestial!! Las gradas estaban bastante llenas en comparación con los últimos tiempos...estamos en mala época, no hay dinero, las cuentas no están claras, Lendoiro no se explica bien y nuestro equipo sufre, pero somos del Depor!!!.. Y los pelos se me ponen de punta con cada canción, con cada pase de balón y con cada gol que en este momento nos vale la permanencia en primera!!! Luchamos por no descender, y aunque muchos de los que llenaban el estadio en el 2000 hoy están viendo al Madrid, los que llevamos la sangre blanquiazul estamos aquí, porque "Ser de los que ganan es muy fácil, pero ser del Deportivo nos parece mejor"...
Vivan los Riazor Blues, por ese apoyo incondicional todos estos años, por dejarse la garganta desgarrada en cada partido, por corear las jugadas tanto los días de goles y victorias como los que no lo son tanto... Somos de Coruña, y eso es ser mucho!!! Orgullo blanquiazul!!
Yo tengo esperanzas, y espero que sigamos en primera, que este Depor es mucho Depor!!! Y claro, a veces nos da la morriña, y también cantamos: "Como me voy a olvidar, que el Deportivo ganó la liga! Como me voy a olvidar, si fue el día más feliz de mi vida"...
Llevamos los colores en el corazón, y pase lo que pase esta temporada, siempre seremos del Depor!! Recordar que: Ser de los que ganan es muy fácil, ser del Deportivo nos parece mejor!!! Vamos Depor!!! Podemos!!!

5 comentarios:

  1. Qué vivan los riazor blues! Arriba Depor!
    Resiste!
    Muchos besos Marta y el depor no va a bajar a segunda, que ni lo sueñen!

    ResponderEliminar
  2. Forza Depor!! Yo antes iba a veces a Riazor y me lo pasaba en grande, pero ahora no me gusta el fútbol. ME acuerdo del Riazos pre reforma, del incendio en Preferencia jugando contra el Murcia por el ascenso, del penalti fallido de Djukic, de las lágrimas tiradas en el césped, de la mojadura de la Copa del Rey en Madrid contra el Valencia........Qué recuerdos me has traído!!

    ResponderEliminar
  3. Después de oirte hablar ayer de TÚ EQUIPO del alma deberían nombrarte EMBAJADORA OFICIAL DEL DEPOR jejejeje. Así da gusto !!!!

    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Qué época aquella del Depor¡¡¡¡¡
    Lástima que ahora esté así. Siempre es bueno que haya muchos equipos en la lucha para que no sea aburrido ver siempre a los mismos por allí arriba.

    ResponderEliminar
  5. Qué pasa que hace mucho que no te veo????
    Espero que todo este bien.

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???