Como en un cuento...: México lindo y querido...

viernes, 30 de julio de 2010

2

México lindo y querido...


Cada vez que pienso en México, o hablo de él, siento como si algo de mi ser, se hubiese quedado allí para siempre. Cuando pienso en todo lo que viví allí, siento que aquella tierra y su gente, me han dado demasiado en muy poco tiempo.
México lo es todo, es magia, es lugar soñado, es belleza, es perfección, es cultura, es paraíso...no me llegan las buenas palabras para describir lo que allí deje un día.
Cuando cogí el avión de vuelta a España, le prometí a aquella tierra que volvería, le prometí que hablaría siempre de ella, y le prometí fidelidad absoluta para el resto de mis días.
Hay gente que dice que me enamoro de cada sitio al que voy, y es cierto, pero lo de México es algo más, es algo que no puedo explicar con palabras, pero que me regalaron y me robaron un buen trozo del corazón para siempre.
Cada vez que miro las noticias, y veo las cosas que están pasando allí se me encoje el alma, y se me hace pequeñita como una pasa. Ojala alguien pudiera parar toda esa delincuencia y devolverle a México, la paz y la tranquilidad que se merece.
Creo que es un país inmensamente rico, tanto en cultura, como en belleza. Posee restos de historia de un valor incalculable, y posee unas playas, con un mar Caribe único e inigualable.
Mi estancia allí fue más corta de lo que me hubiese gustado, aunque lo suficientemente larga como para poder enamorarme de todo lo relacionado a México lindo.
Me enamoré del fondo del mar, de los kilómetros y kilómetros de coral, me aficioné a bucear, aunque os confieso que cuando lo hago aquí, no puedo evitar las comparaciones absurdas... aquí me faltan todos esos peces de colores, esas tortugas gigantes, esas cálidas aguas, el coral a lo ancho del mar, el que los peces fluorescentes vengas a comer de tu mano...el sabor a México, eso también me falta.
Me enamoré de sus ruinas, de Tulum, de Chitzen itza, de sus espectáculos como el de Xcaret, de sus cenotes, de sus ciudades como Playa del Carmen.
Me enamoré de su gente, siempre tan amable y tan hospitalaría, me enamoré de su sencillez y de la humildad que los rodeaba.
México de colores vivos, de risas, de rancheras y tequilas, México de palmeras, de enchiladas...
Tiene México, que se yo, ese algo que te atrapa, que te envuelve, y que te invita a quererlo para siempre...
Como dice la canción:

"México Lindo y Querido

si muero lejos de ti
que digan que estoy dormido
y que me traigan aquí"

2 comentarios:

Y tu que opinas???